04 agosto, 2006

Tertulias culturales en la calle Corrientes


Corrian los ultimos años de la década del 50 y DFK cansado de trotar por tierras europeas, volvió a latinoamerica. En enero de 1955 se embarcó en el Reina Sofía, un buque de pasajeros que DFK creia, se dirigía a Bolivia. Él, queria encontrarle un sentido a su vida, y viajaba con la idea de sumarse al Ejercito Revolucionario del Che Guevara.

Lamentablemente nunca llegó porque Bolivia no tiene puertos. El Reina Sofía, llegó al Rio de la Plata en mayo del mismo año y para fines de 1956, descubrió que encontrar al Che Guevara se iba a resultar una tarea verdaderamente complicada, por lo cual la abandonó de plano. Su sagazidad le hizo ver que estaba un poco lejos de Bolivia. En Buenos Aires, durante los años 60, se entregó al placer de la cultura interactuando con distintas personalidades de la época, de quienes garroneó sus primeros años de alquiler y comidas de una pieza que habitaba en un conventillo del bajo flores.

De estas vivencias, surgen los primeros esbozos que en el futuro darían vida a una de sus obras mas importantes: "La Biblia Peruana"

1 comentario:

©Claudia Isabel dijo...

EStoy anonadada con estas historias...