22 agosto, 2006

DFK y JFK.. El encuentro

John Fitzgerald Kennedy, trigésimo quinto Presidente de los Estados Unidos, pasó a la historia como uno de los políticos más recordados tanto por ser el presidente más joven que ha tenido su país y el único hasta el momento de religión católica, así como por su trágico magnicidio en un atentado en Dallas.

Kennedy, con ideas verdaderamente revolucionarias para la política americana de la época, pretendía reducir el paro, aumentar el gasto en la educación pública, crear un seguro sanitario para todos los norteamericanos, establecer un salario mínimo, reducir impuestos, etc.

Estas propuestas políticas eran consensuadas previamente por JFK (atención a estas iniciales...¿no suenan conocidas?) con distintas personalidades de la cultura, la economía y la política americana.

Aquí, dicen muchos seguidores de Demian es donde se cruzan los dos FK mas conocidos de la historia.

Cuenta la leyenda que a mediados de noviembre de 1963, Ferrante se encontraba en una gasolineria Exxon de Dallas esperando para ser atendido por el playero con un buick 55 alquilado (nótese de aquí, la relación de Ferrante con este modelo de autos que años después le serviría de refugio cuando no tenia donde ir). Mientras esperaba escuchando una estación de radio local, vio una limusina que se detuvo en la isla de combustible continua.

Mientras el playero se acercaba al auto de Demian, comenzó a gritar es "JFK, es JFK!!!" y corrió hacia la limusina para atenderla.

Demian presa del desconcierto respondía (no sabiendo bien a quien...) "DFK DFK, soy DFK!!" no hubo caso, atendieron primero a la limusina.

Demian salio despedido de furia persiguiendo a ese desconocido que le habia arrebatado el lugar en la cola del combustible cuando la limusina se puso en marcha nuevamente.

Trescientos metros después de haber salido de la gasolineria, el buick derrapó sobre el asfalto y fue cruzado por una camioneta negra del servicio secreto de los Estados Unidos.

DFK fue bajado del auto, recibiendo de tres uniformados, una golpiza como nunca antes había recibido. Fue directo al hospital estatal en las afueras de Dallas, donde estuvo internado durante un par de semanas.

Cuando John F. Kennedy se enteró del mal entendido se acercó con su comitiva presidencial al hospital a ver al joven latinoamericano lastimado, con la certeza de que si se conocía el hecho, podría llegar a generarle un conflicto en los medios.

La foto que acompaña esta entrada, es del momento en el que se despiden luego de casi veinte minutos de reunión a solas.

Los seguidores de Ferrante, insisten en destacar que en ese momento Demian le platicó acerca de distintas ideas de tinte social que fueron muy bien recibidas por el joven mandatario.

Nunca faltan aquellos pesimistas que en cambio aseguran que ese fue el tiempo que tardó Kennedy en hacerse entender en spanglish (1) pidiéndole disculpas al peruano por el incidente ocurrido en la carretera días atrás.

Más allá de estas dos corrientes, se dice que acordaron un futuro encuentro para aunar ideas comunes.

Lamentablemente, este encuentro nunca pudo darse. Al día siguiente John F. Kennedy fue asesinado por un disparo de un francotirador durante un viaje oficial, en lo que se convirtió en el hecho de mayor conmoción, junto con las torres gemelas, para la sociedad americana de los últimos 50 años.

Los restos de John F. Kennedy se encuentran enterrados en el Cementerio de Arlington, en los Estados Unidos. Algunos empleados del lugar que no quisieron revelar su identidad, aseguran que cada 22 de noviembre, un joven corpulento de barba candado y anteojos oscuros, se acerca hacia la tumba de JKF y deja un ramillete de jazmines.

(1) Se dice que Ferrante no hablaba inglés.

No hay comentarios.: