22 agosto, 2006

Los Negocios de Ferrante Kramer

Que Ferrante Kramer vivió casi toda su vida en bancarrota, ya no es novedad. Que sus hermanos se dedicaron a negocios únicamente en Perú, también. Ahora. Una investigación desarrollada por una serie de biógrafos no oficiales de Demian, encontraron a lo largo del mundo una serie de emprendimientos comerciales en los cuales siempre figura un Ferrante Kramer como asociado.

Las declaraciones juradas familiares (tuvimos acceso a todas salvo, claro está a la de Demian, porque nunca en su vida llenó una) no registran ninguna inversión fuera de la república hermana de Perú.

Las investigaciones también demostraron que las notificaciones de capitalización de todas estas compañías (no las liquidaciones de ganancias porque en todos los casos los resultados comerciales eran negativos), se dirigían indefectiblemente a una dirección para nosotros conocida, que por cuestiones de seguridad hoy no develaremos: la de la sede social de la fundación DFK.

Este último dato, sin dudas es estremecedor. ¿Quién fondeaba estos emprendimientos? ¿era Demian? ¿Tenía Ferrante un mecenas oculto que utilizaba su nombre para montar negocios alrededor del globo?

Este es el detalle de las actividades comerciales encontradas:

a) Una casa de edición y producción de videos en Oregon, Mitchigan (EEUU)
b) Un instituto correccional de menores privado, en Piazenza (Italia)
c) Un Café en el centro de Roma (Italia)
d) Una joyería en Herzogenaurach (Alemania)
e) Un bazar gastronómico en Dresden (Alemania)

Todos funcionaron entre los 60 y los 80. Todos fundidos hacia 1989. En Italia hay una causa penal por estafas a los dueños del café y el instituto correccional de menores. Algunos detractores de Demian dicen que en Europa, Ferrante tiene pedido de captura por la Europol. Nosotros no pudimos encontrar datos certeros como para aseverar dicha información.

No hay comentarios.: