04 agosto, 2006

El lado oscuro del deporte (2)

A mediados de los años 50, en los Estados Unidos se registró un escandalo mayúsculo en la Asociacion Mundial del Boxeo en donde se decía, los ábitros de las peleas estaban "comprados" para que direccionaran el desarrollo de la pelea de acuerdo a los designios de un grupo de inescrupulosos que habían hecho fortunas con las apuestas.

En 1955, se produjo en New York, la pelea entre Jack Dempsey y Primo Carnera por el titulo del mundo de la categoría Medio Pesado. El juez en esa oportunidad fue Derek "Jimbo" Ferrante Kramer Douglas. Cuando transcurría el quinto round, un apagón se produjo en el Madison Square Garden por más de 30 minutos. Al volver el suministro electrico, el arbitro del combate habia desaparecido. Nunca más se supo de él.

Si bien no hay registros certeros del paso de nuestro DFK que lo vinculen a esa disciplina (Demian odiaba la violencia), las coincidencias definitivamente no dejan más que una gran duda con respecto a este tema.

La Fundación DFK, a lo largo de los años, no ha dicho otra cosa que "fue un familiar cercano. Muchos integrantes de nuestra familia, triunfaron en distintos ámbitos en los últimos 50 años".

No se sabe a ciencia cierta si efectivamente habia vínculo entre Demian y entre Derek Ferrante Kramer Douglas, y eso no hace mas que agrandar los interrogantes sobre la vida de este incomprensible escritor peruano.

No hay comentarios.: