26 agosto, 2006

Más enigmas en la dinastía Ferrante Kramer

Mucho se ha hablado de los misterios de los Ferrante Kramer. Y no nos referimos solamente a Demian, sino a Doroteo (su padre), a Donato (su abuelo) y de sus orígenes, que se remontarían hasta el mismísimo Tutnkamón, según sostiene la Fundación DFK.

Sobre esto último, se ha llegado a vincular el sino trágico de Demian a la violación (0) de la pirámide donde descansaba el famoso faraón egipcio. Conocida es la leyenda que da cuenta de misteriosas muertes de todos los que participaron en la profanación del sepulcro del monarca.

También forman parte de este laberinto de enigmas y contradicciones las empresas supuestamente relacionadas con su persona - los Grupos Ferrante o Ferrante Kramer - de cuyas actividades ha informado este Blog anteriormente.

Sin embargo, una nueva revelación acerca del maestro ha llegado hasta nosotros por la vía del vocero de la Fundación DFK, Dino Ford Kent. Pareciera que siguen brotando estas manifestaciones de su “presencia omnímoda”, solo para provocar los ánimos de quienes se resisten a la idea de que Demian sea algo más que un “simple mortal”.

Se trata de la pintura del gran creador Pablo Picasso, intitulada “Guernica”.

Muchos, me incluyo, pensamos que se trataba de un ardid oportunista de la Fundación DFK, que intentaba sacar provecho del lanzamiento de la película “El Código Da Vinci” para ganar espacio en los medios. Pero, nos equivocamos. Lo que vimos, que se reproduce en esta entrada para deleite de nuestros lectores, ha estado a la vista de millones de personas por años en los más prestigiosos museos europeos.

Una imagen que no sería la de Demian - porque el cuadro data de 1937 y Demian nació en 1933 - aparece como “codificada” dentro de la pintura. A través de un proceso de avanzada digitalización de imagen, se amplía en la foto que ilustra esta nota, el sector donde se ve claramente la tradicional “carita sonriente” de Ferrante Kramer, presumiblemente la de su padre o abuelo.

¿Son realmente Donato o Doroteo los que aparecen en la famosa pintura o se trata simplemente de un espectacular parecido?..... ¿Se conocían.... eran tan poderosos los Ferrante Kramer?

Se rumorea que en sus accidentadas visitas a la Argentina, Ferrante Kramer intentó desentrañar este asunto, y viajó mucho a la conocida localidad bonaerense en busca de respuestas. Se sabe que además de no haber encontrado absolutamente nada en Guernica, fue víctima de una tremenda paliza (1) en Glew cuando se resistió al robo de su billetera en la que llevaba 2 pesos para un pancho y una gaseosa.

Años más tarde, en ocasión de tramitar un préstamo personal en una financiera de Moreno, se despachó con que se encontraba inhabilitado y en mora en varios créditos (2). Aparentemente, los ladrones de aquel robo usurparon su identidad y obtuvieron dinero fácil gracias a su inagotable desdicha.

(0). La maldición amenazaba con cobrarse "ojo por ojo, diente por diente"
(1). Algunos moretones en los glúteos, mordiscones en el cuello, arañazos. Se afirma que Demian Ferrante Kramer estaría pagando el precio de la violación de la tumba de Tutankamón.
(2). En esta oportunidad, sólo su identidad fue violada.

No hay comentarios.: