22 julio, 2007

Los herederos de Denver

Walter Liberatti no fue el único emergente del faraónico proyecto de Dilbert Kooney en Denver, USA. La filial americana de la Universidad Ferrante Kramer vio nacer en su corto año y medio de vida a otros personajes.

Si bien no ha sido comprobado hasta el presente, los biógrafos del Peruano Dorado, Casimiro Arenas y Raymundo Sforza, coinciden en señalar a aquel claustro de las artes como el "origen de la conspiración en contra de Demian Ferrante Kramer".

Según ellos, la entrada a la Fundación de Liberatti no fue casual, sino parte de un plan liderado por más de un centenar de escritores de todo el planeta, para evitar que el talento de Ferrante Kramer interfiriera en sus posibilidades de alcanzar la notoriedad y el tan ansiado Nobel.

Se cuenta que por los años 60, en círculos sumamente secretos de la Academia Sueca que premia el saber y la cultura mundiales, Demian Ferrante Kramer figuraba entre los candidatos a recibir el máximo galardón. Y aparentemente no habría sido solamente aquella institución la que tuvo en cuenta al Escriba de Tumbes, sino varias las que barajaron su nombre para aspirar a preseas tales como el Goya, el Cervantes o el Planeta.

Siempre extraoficialmente, llegó a los oídos de ambos biógrafos de Ferrante que varios escritores, entre los que se encontrarían Derek Walcott, Octavio Paz, Darío Fo y Kenzaburo Oe, habrían participado de un complot para eclipsar lo que se comentaba en círculos selectos y entendidos como "el libro del milenio": LA BIBLIA PERUANA.

Debido a que por esa época Demian consumía estupefacientes en grandes cantidades, jamás llegó a darse cuenta de lo que ocurría a su alrededor.

Demian había sido elegido por un bando como "El hombre éxito", pero por el otro, un grupete de envidiosos escritores con algún que otro talento había decidido convertirlo en "El hombre fracaso".

Y si bien Demian ya venía fracasando desde temprana edad -no hay porqué negarlo-, la estocada final se la dio este caterva de celosos; en ausencia de Demian, tendrían suerte años después (1).

Walter Liberatti habría jugado un papel destacado en esta debacle del Peruano Dorado. De las aulas de la Universidad Ferrante Kramer, en Denver, habrían salido Sandor (el líder del proyecto en el Cerro Uritorco que casi le cuesta la vida a Demian), Héctor Vásques (El ilusionista de Boedo, un personaje que no mostró piedad ante el ruego de Demian), el Hombre Elástico de Villa Crespo (que se supone abusó del peruano en más de una ocasión), el Hombre Auto de Castelar (y su poco clara anécdota de la palanca de cambios del Lamborghini), y tantos otros actores que los frecuentadores de este Blog ya habrán podido identificar como los afamados miembros de la Liga de Hombres Extraordinarios, la misma que se vanagloria de defender el honor del Coloso literario tumbesino.

¿Complot, conspiración o simplemente una casualidad?.... A simple vista, pareciera ser que no se trata de simples coincidencias….

La cuestión es que el tema contra Ferrante Kramer aún no se encuentra cerrado. Continúan los ataques sobre la persona de Demian; nuevos personeros en la lucha por la obtención del máximo galardón de la literatura, se suman día a día para denostar la figura y obras de este genio latinoamericano de la palabra escrita.

Y lo peor de todo es que siquiera nadie ha encontrado un ejemplar de La Biblia Peruana para poder juzgarlo, lo que hace que la tarea de la Academia Sueca se torne más difícil todavía.

No obstante, y a pesar de sus 73 años a cuestas, el Peruano Dorado está tranquilo. Para los que están a su lado, la definición es solo cuestión de tiempo.

Por ahora, Demian se encuentra muy duro en su posición, duro como al principio. Nada lo ha hecho cambiar… Sigue siendo un caso serio.

Esperemos que pronto pueda salir del internado, y que los estupefacientes no hayan causado en él un daño irreversible.

(1). Oh!, casualidad, todos galardonados con el Nobel. Creer o reventar!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Soy Wilbur de acuerdo a lo que pude averiguar por mi cuenta, luego de una investigacion privada que me llevò años, hay tres ejemplares de la biblia peruana impresos: uno lo tiene bill Gates en su biblioteca personal, el otro lo tiene Jorge Telermann anda a saber donde (algunos dicen que despues de la eleccion de Jefe de Gobierno pasada lo tiró en un cesto de basura de plaza francia) y el otro lo tiene alguno de los hermanos en peru.

sigan asi

Wilbur
Devoto

Anónimo dijo...

Gracias Wilbur. Somos medio parecidos. Vos está en Devoto. Nosotros, en el Borda. Un abrazo.

Walter Liberatti
Presidente Fundación DFK
Sede Borda - Argentina