25 febrero, 2007

Ferrante Kramer y el Oscar 2007

Sin duda, mucha tinta se ha vertido en estos últimos 40 años para enaltecer la figura de Ferrante Kramer. Sus biógrafos, los fanáticos de sus libros, y los fabuladores y mitómanos que nunca faltan, han aprovechado -nos consta- cada una de sus ricas anécdotas (su niñez en Tumbes, Fami, su perro, Andy Warhol), de sus impactantes hazañas (Los crimenes de Huasago, El loco del bate) y de sus entrañables acciones solidrias (Jim Morrison, Luther King, Duke Ellington) ... Nosotros mismos, los autores de este Blog, por caso, pero también los amigos de Demian, agrupados en la Fundación que lleva su nombre.

No obstante, también otra enorme cantidad de tinta -no menor- se ha utilizado para escribir sobre sus vicios, errores, confusiones y rimbombantes fracasos. Estos detractores de la estampa de Ferrante Kramer, han sido los que a lo largo de los años pusieron en duda cada uno de sus logros, demorando de esta manera su reconocimiento público y fortuna, y convirtiéndolo en lo que es hoy, apenas un pobre hombre que coquetea entre la miseria y la locura.

Una prueba más de ello encontrarán en la imagen que ilustra esta entrada, una auténtica reproducción de un Newsletter de Starmedia sobre los premios OSCAR que recibimos ayer, donde se mofan de Ferrante Kramer ante el fracaso que resultó ser el proyecto de filmar La Biblia Peruana.

Una pena que un talento con el de Ferrante sea vapuleado de esta forma. Suerte que estamos nosotros y gente como Walter Liberatti para defenderlo.

Alex B - P. D'Orrys (Los autores)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Vamos Scorsese!!. La figura de Demian está en todas sus obras... El toro salvaje (vean la foto de cuando estaba con sus amigos, los animalitos de la selva Tumbesina), Buenos amigos (inspirado en Tito Cigala) y El aviador (inspirado en sus tantos viajes alocados producto de los alucinógenos).
Tarde, pero llegó!!!
Bien por Demian y Martin.

Carlos Braganti
Guatemala