03 febrero, 2007

Nuevo Comic de Demian: "No hay segunda vuelta"

Nos pareció muy buena la idea de contar algunas historias del Peruano Dorado a través de la historieta... Por ello, desde hace unas semanas nos pusimos a revisar las viejas proezas de este grande de la literatura, para ilustrar a los lectores de quién estamos hablando en este Blog.

No queremos con ello que dejen de leer a Borges, Vargas Llosa, Saramago o Sábato, siquiera a Bucay. No es nuestra intención opacar la carrera de nadie, ni que el Coloso tumbesino se lleve consigo a toda la audiencia literaria de este planeta.

Pero, eso sí: darle el lugar que le corresponde a Ferrante Kramer nos parece que es hacer justicia con la literatura latinoamericana. Nos resulta ingrato, aún hoy, después de tantos meses de denodado esfuerzo, sentir que la gente por la calle nos pregunta: ¿Qué es Ferrante Kramer, la marca de algún queso?.

Pero, bueno... Ya llegará el día en el que la historia grande de la literatura lo ubique en el sitio que merece. Por ahora, solamente reseñas de lo que sufrió este hombre, para llegar a ninguna parte.

La de hoy, quizás la más emblemática del "Maestro", pudo haber cambiado el curso de las letras tal como las conocemos. ¡Qué la disfruten!

No hay comentarios.: