27 febrero, 2007

Demian, y el Gran Hermano que no fue

La discriminación es algo abominable, cualquiera sea el que la practique o el que la padezca. Y cualquiera fuere la razón o excusa que se invoque en su defensa, el espíritu nos indica que nunca habrá motivos valederos para concederle a uno lo que se le niega a otro.

Primero fue Wikipedia (su versión en Español), la que condenó a este Cervantes latino al ostracismo... Y todo porque no pudimos probar que Ferrante Kramer existía más que en la imaginación de un grupo de entusiastas que creen en él... ¿Cuál podía ser el motivo para darle lugar en la historia, no?.

Sólo los famosos y notorios parecen estar destinados a ocupar un capítulo en la memoria de la humanidad.

Por eso Ferrante Kramer se anotó en la lista de postulantes para la versión 2008 del programa televisivo “El Gran Hermano”... Para lograr fama, éxito, notoriedad, y así poder dar a conocer su obra literaria... Y lo hizo a sabiendas de que se sometería a un nuevo papelón histórico ante millones de espectadores; a una nueva humillación que implicaba -cámaras mediante en todo sitio- desnudos, payasadas, seducción a dos puntas y declinación moral.

Y si bien podría decirse que Demian es un especialista en esa lides abyectas, y con más probabilidades de ganar la preselección de candidatos que ningún otro, hoy nos llega desde la Fundación DFK la noticia que su solicitud de participación FUE RECHAZADA so pretexto de ser “EXTRANJERO” (“No queremos perucos”, así nomás se lo sacaron de encima), “DEMASIADO VIEJO” (le dijeron “jovato, qué hacés acá?) y lo peor, por “NO REVESTIR LAS CONDICIONES MÍNIMAS” para el rol (“Si ni se te dorapa, papá, largate.. No hagás papelones!”, lo remataron).

¿Extranjero, viejo?... Sí, puede que lo sea. ¿Pero no revestir las condiciones de aptitud necesarias?... ¿Qué tiene que envidiarles Demian a los actores de la versión 2007 actualmente en el aire?...

El peruano dorado tiene en su haber mucho más!!... La participación en “Los 8 magníficos”, por ejemplo –se me pone la piel de gallina con sólo mencionarlo-, o la odisea que protagonizó en otro reality show del que pronto llegarán noticias a través de este Blog, que fue aún más dura y difícil. Pero no solo eso... También ha demostrado tener la vitalidad de un muchacho de 30 años, amén de registrar 73 pirulos y de estar bastante quemado por las drogas.

En síntesis, creemos que le sobran méritos para Gran Hermano. Pocos creadores en la historia han sido tan ecuménicos, abiertos y plurales como Ferrante Kramer. Pocos, reiteramos, han brindado tantas pruebas sobre su capacidad de adaptación al medio artístico como él... Desnudos en público, participación en vídeos de sexo duro o comerse más de un travesaño, son tan sólo pequeños ejemplos de su gran histrionismo.

Imaginamos lo que debió haber sentido el Coloso de Tumbes cuando le dieron la mala noticia. Primero fue Dionisio, su hermano mayor el que le cerró las puertas... Ahora, era otro, el Gran Hermano, el que se las cerraba nuevamente.

Está visto que todo se le cierra al peruano, a excepción de los cantos. ¿Por qué no se entregará de una buena vez a eso que tanto le gusta?...

A la ópera, nos referimos...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Qué hijos de su madre!!... No tiene ya bastante con haber nacido y sufrido lo que sufrió, que ahora le niegan también un lugar en Gran Hermano!!
Le han partido el alma al peruano, lo único que no le habían partido hasta el momento.
Vamos todos por una cadena de oración para este escritor que no encuentra el rumbo!!. Qué se sumen las voces y los cantos!!
Gloria a Ferrante Kramer!!

Obdulio Ballester Molina
Winchester - Nuevo Mexico - USA

Kimi y Flor dijo...

Si que mal eh ! no es justo, encima que no pudo entrar, ahora se fue nuestro candidato que lo tildaban de paj...te bancamos igual Ferrante !