15 septiembre, 2007

La Gran hermana de Demian - Entrega 1

Promediaban los años ’90 en la Argentina. Eran tiempos de gran consumo y derroche en el país. Todos, algunos más, otros menos, todos consumían.

Y en esa línea de consumirlo todo también se encontraba Demian, el Peruano Dorado, que se consumía cuanta “línea blanca” hallaba a su paso, cuando no el peor vino tinto. La cuestión era olvidar su duro presente.

Por aquel entonces -quizás sus peores tiempos- el Atila de Tumbes paraba en una mugrosa pensión de Villa Martelli, propiedad de un viejito proxeneta -Don Horacio- que disimulaba su perversa inclinación sexual hacia el peruano bajo una apariencia de falsa amistad y condescendencia.

No obstante hacerlo por tan espurio móvil, a decir verdad, la tarea de Don Horacio no era sencilla… Había que bancárselo al peruano con esas alucinaciones suyas… Como la de aquella tarde, en la que se le apareció de pronto, excitado como nunca antes…

- “Sabe, Don Horacio, ahora hay nuevos personajes en La Liga de Hombres Extraordinarios de la que le hablé... Y parece ser que me quieren ayudar!... “, profirió a los gritos, y continuó…

- “Son dos… El Hombre Alado del Almagro y el Hombre Invisible de Villa del Parque… Sí, el Hombre Invisible, como lo oye!... Por eso nunca se lo podía ver!... Güiraldes, se llamaba, se acuerda?”

Solo un metejón padre como el que tenía Don Horacio por Demian podía hacer que lo siguiera escuchando y asintiera con la cabeza a cada quimera suya… Demian estaba para internarlo en un neurosiquiátrico…

- Ese Güiraldes, o el Hombre Invisible, ahora se hace llamar Rudoph Von Papen, y parece que tiene un programa de televisión. Algo así como Folclorísimo, en Canal 7… Por eso no lo encontraba, había cambiado de nombre!... Ahora todo tiene sentido”, gritaba Demian, eufórico de haber hallado una verdad, aunque solamente existiera en su desequilibrada cabeza.

Don Horacio se dio cuenta de que el problema del peruano era grave. El Delirium Tremens lo estaba poniendo cada vez peor. Y si bien dudó en hacer lo que había ido a hacer, finalmente le entregó aquella carta a Demian…

- “Escuchame Demian, pero escuchame bien”, sentenció el viejo a Ferrante, quien se quedó petrificado al ver el sobre, pensando que era otra de las famosas cartas de La Liga.

- “No es una carta de La Liga ni de ningún hombre extraordinario, ni del Hombre Perro de Quilmes, ni de nadie parecido, entendiste!”… Y mientras decía eso, alejaba la botella de vino a medio tomar que había sobre la mesita de luz de Ferrante…

- “Es una carta de Tumbes, del lugar donde naciste… Y es importante, viene de una escribanía”, cerró Don Horacio, entretanto le entregaba la carta…

- “De Tumbes, está seguro?... Y si así es… Qué se traerán mis hermanos esta vez?”, exclamó con cierta tristeza en los ojos.

No obstante, abrió el sobre y la leyó. Pero la noticia no era nada buena. La sucinta nota informaba sobre el deceso de su anciano padre, Doroteo, que contaba con más de 95 años de edad. Si bien no tenía ningún dato de él desde hacía décadas, la novedad lo impactó…

E indicaba el nombre y la dirección de un Escribano en Argentina…

“Sírvase dirigirse a Avda. Pueyrredón 1875, en la Capital Federal de su país, a retirar un pasaje a Tumbes, Perú, para hacerse presente en nuestra escribanía dentro de los próximos 15 días. A su llegada, trataremos el tema de la sucesión de los bienes de su padre en presencia de los restantes herederos, Dionisio, Duillo y Danilo Ferrante Kramer, quienes también han sido citados.

Demian levantó la vista de la nota y miró a Don Horacio. El viejo se dio cuenta de cómo estaba el Cervantes peruano, su cara lo decía todo.

Y no era para menos. Volver a ver a sus hermanos en esa situación, especialmente a Dionisio, era una verdadera pesadilla.

Continuará …

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si demian viaja a peru quiere decir que algo de filo le toca. ¿sera la primera vez que el peruano tenga algo propio?
Si neceistan ayuda estoy a disposicion

E. Pratto Murphy
Escribano

fernando abejugaray dijo...

que fue lo que vio ALONSO ?
que fue lo que vio LEWIS ?
porque se paralizaron ?

aca tenes la respuesta inmediata !
http://www.ferabejugaray.blogspot.com/

Go KIMI go !!!!!!