01 septiembre, 2007

Wanda Nara, Nicole, y un final terrible!

"Está alienado... Se pasa todo el día frente a la PC!"

Las palabras de Anita del otro lado del teléfono, denotaron preocupación. La iniciadora informática de Demian, nos hacía saber que la actitud de Demian en los últimos días, había cambiado violentamente. No comía, no dormía, no iba al baño, en fin, estaba frenético internándose en el submundo de Internet, y la pobre muchacha temía por él.

"Los llamo a ustedes porque en la Fundación nadie me atiende, pero por favor ayúdenlo...no está bien", así rezaba el e-mail que nos envió. Entonces nos pusimos en contacto con Leticia Arenas, hermana del bien conocido Casimiro, quien luego de un rato nos llamó y nos dio tranquilidad. "Voy a verlo y los llamo, quédense tranquilos".

Descansamos en Casimiro, esperando su comentario que sin dudas seria racional.

A las dos horas nos empezamos a impacientar. No pudimos más y lo llamamos. Nos atendió como apurado. "Estoy saliendo...los estaba por llamar. La verdad el panorama es bastante complicado. "¿No saben si Demian tiene alguna obra social?...Habría que hacerlo ver por un médico...”

Hubo un instante de silencio en la línea que nos paró el corazón: Casimiro Arenas -el único biógrafo reconocido de Demian- nos decía eso, quiere decir que su seguimiento de la historia del Peruano Dorado era bastante superficial... El peruano no tenia ningún registro de aportes a ninguna obra social (las veces que trabajó -si su historia reconoce algo parecido- lo hizo en negro), y su economía no estaba en condiciones de solventar medicina prepaga alguna.


"Esta como loco con Internet", diagnosticó Arenas en un tono parecido al que temprano había utilizado Anita. “Primero fue Wanda Nara y estuvo desquiciado. Luego Nicole Neumann y la pasó peor en ese hotel de la calle Salta donde quién sabe qué cosas le hicieron. Ahora se encanchó con dos pibitos que juegan en Boca, que se desvistieron frente a la PC. Creo que se llaman Banegas y Maidana. Una cosa de locos!!... Y ahora la nueva es que se va a desvestir en Corrientes y Florida como Nicole Neumann. Es más, estoy llegando donde está... Está muy mal este pibe!... Allí lo veo!!!... DEMIAN!!!! DEMIAN!!!!...” -sentimos jadear a Casimiro-


“...DEEMMMIIIAAAANNN!!!! NNNOOOOO!!!!!...”, y otro silencio, esta vez más largo y aterrador.

"Ah!... Bueno, qué quilombo!!!!. Ya los llamo"... El corte fue violento. Nos quedamos con el tubo en la mano, absortos.

No sabíamos qué hacer. Estábamos preocupados. Uno de nuestros colaboradores prendió la tele y comenzó a hacer un zapping, mirando sin ver. De golpe, escuchamos una frase desgarradora: "Demian que hijo de pu..."... Lo paramos en seco. Miramos la pantalla, estaba puesto en Crónica TV, y el shock fue increíblemente real.

La cobertura mostraba a Demian, sin ropa en medio de un tumulto en la esquina de Corrientes y Florida. En sus manos, mientras era manoseado estrepitosamente por toda la multitud, sostenía un cartel que decía: ¿SI NICOLE PUEDE, PORQUÉ YO NO?

La secuencia parecía tomada de una película de guerra. Un grupo de policías forcejeaba con la gente que intentaba protegerlo. No pudimos ver más. Algunos de nosotros rompió en llanto desconsolado.

Un grupo con una bandera que decia "PERUANO CARNÍVORO" (en franca alusión a su pasión por la comerse todo tipo de carne), portado por un grupo de inadaptados del fútbol que suelen parar entre Martelli y Núñez, se repartían las ropas de Demian. Escalofriante. Alguien pidió apagar el televisor.

Un silencio oscuro se apoderó de la habitación. Nadie quiso hacer un solo comentario. El teléfono sonó. "Soy Casimiro...", se escuchó con el ruido de una multitud enardecida de fondo.


"Les cuento que Demian se acaba de..", y no lo dejamos terminar. “Lo vimos en Crónica, en Directo”, fue la escueta respuesta que le dimos.

"Entonces... Está todo dicho", se lamentó Casimiro...

"Pero, y ahora, cómo lo levantamos al peruano?", agregó. No obtuvo respuesta de nuestra parte.

Ésa iba a ser una muy dura tarea de aquí en adelante...


No hay comentarios.: