30 septiembre, 2007

Foro de notables - Parte 2

El teléfono del escritorio en la residencia de Dionisio Ferrante Kramer - el hermano maldito de Demian -, enclavada frente al paseo Jerusalén en el centro tumbesino, rompió la modorra de la calurosa tarde. Ángeles la criada se disponía a atender desde el living pero la voz de su patrón la inmovilizó de inmediato. "…Está bien Ángeles…deje, yo atiendo".

Raro le pareció a la mucama este tema teniendo en cuenta que la siesta para toda la familia era más que religiosa, e intentaban por todos los medios de que nada ni nadie interrumpiera el sueño entre las 14 y las 16.30 horas. Ahora, a las 15.20 hs., su patrón estaba despierto, como esperando ese llamado.


- "Hola..Soy Dionisio…", atendió, mientras cerraba la puerta de su despacho.

- "Hola Dionisio. Quiero contarte que esto avanza. Walter esta armando una movida rara. Una especie de reunión de figuras importantes, pero sin ruido. Quiere darle trascendencia a Demian pero desde el bajo perfil…espero instrucciones", dijo la voz que al parecer conocía los movimientos de Walter Liberatti con sumo nivel de detalle.

- "Este Walter… no cambia más", dijo resoplando Dionisio, "... Tarde o temprano va a venir no te preocupes. Va a saber lo que es estar de nuestro lado o del otro. Más allá de eso, como siempre, sabés cómo tiene que terminar la cosa, tome el camino que tome ¿no?"

- "Si", dijo la voz del otro lado del teléfono... "... En un fracaso".

Dionisio cortó sin saludar. Y se quedó pensando en su hermano Demian, la presa de su odio durante todos estos años. Intentó imaginar hasta adónde podría haber llegado Demian si él, con toda su furia, no hubiese saboteado todos y cada uno de los planes relacionados con su hermano menor que se habían intentado llevar adelante durante los últimos treinta años.

Pero esa fábula mental se desvaneció con un pensamiento durísimo. "…Qué se cague. Blando de mierda!!!". Dionisio dejó su despacho con una sonrisa y se encamino a sus aposentos a dormir la siesta junto a su mujer.

Continuará ....

No hay comentarios.: