04 septiembre, 2006

Posta de lectores (I): Mr. Dildo

Los que alguna vez decidimos construir este Blog en honor a Ferrante Kramer, alentábamos la pequeña esperanza de que pronto se convirtiera en un espacio de interactivo de reflexión para la comunidad artística en general, y literaria en particular.

Y creo que lo logramos: desde hace un tiempo a esta parte, hemos recibido "posteos" que nos hacen llegar interesantes interrogantes acerca de la atribulada vida del poeta peruano.

Pero es tan vasta y llena de sorpresas su existencia, que no podemos darle cabida a todas las demandas de los seguidores del maestro peruano. Por ello decidimos privilegiar en este Blog las historias que lo muestran en ocasiones clave, cerca de la celebridad o de algún infierno al que lo acostumbraba dirigir su fatídica mala suerte, como así también las preguntas más incisivas de nuestros amigos lectores.
Entre ellas, destacamos hoy la de Mr. Dildo, quien nos traslada una consulta relacionada con la tan mentada conexión entre Ferrante y el resonante caso Monzón, que lo involucró en un proceso criminal que todos seguramente recordamos.

Ante todo, descartamos cualquier intriga que vincule a Demian con algo ilegal, con excepción de alguna tenencia menor de narcóticos, pero para uso personal (1). Por otra parte, el hecho de que alguna vez haya trabajado en el reciclaje de materiales (cartón, papel de diario, botellas, PVC, etc.) no inducen a pensar en un "complot" de ese sector en contra del campeón mundial, ni que Ferrante desde Buenos Aires haya manejado los hilos de Báez a modo de perverso titiritero o de capo del Cártel o de la Red Peruano Argentina del Cartón (Peruvian Argentine Cartoon Network) para complicar la situación procesal de Carlos, ni mucho menos.

Ante todo, la Fundación DFK afirma que "...Ferrante y Monzón eran amigos. Tómese nota en este sitio de la anécdota con Tony Mundine (Ferrante y su vuelta al boxeo), donde ambos fueron fotografiados en plena guitarreada criolla, cantando Zamba de mi esperanza, la noche que el boxeador argentino venciera por nock out al americano".

Ferrante acostumbraba repetir aún hasta a principios de los '90 que "... Monzón no estaba terminado.... que seguía viendo en su futuro una piña terrible..!!". Si bien Carlos no volvió al boxeo luego de obtener su libertad, creo que en parte sus profecías fueron acertadas.

En lo personal, creo que el olor a pecado se elimina con coloridos ramilletes de jazmines.

(1). Especialmente en reportería. En otras entradas se dará testimonio de la inclinación culinaria del Coloso de Tumbes, y de su afán por incluir en los rellenos de empanadas, piononos y ensaimadas, alguna hierba exótica, sólo para ganarse el afecto de los jóvenes... su debilidad

5 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias a esta primera respuesta que obtengo luego de incesantes y tortuosas busquedas a lo largo de los años, siento en parte que todos mis acertijos llegan a su fin, esta fundacion deja ver ( poco , pero deja ) que tantas preguntas flotantes debian tener respuestas flotantes tambien, tal cual le gustaba decir a Demian.-
saluda atte
Dr.Dildo

Anónimo dijo...

La Fundación agradece su participación Mr. Dildo. Su interés nos motiva a seguir dedicándole nuestro tiempo a la vida y obra de este colosal escritor. Seguiremos echando luz sobre las sombras. Una pregunta... Ud. qué edad tiene?. Es sólo a título estadístico. Gracias

Anónimo dijo...

mi edad es de 37 años, 01/04/69 .
a proposito, ya que me encuentro escribiendo..pensaba tiempo atras en algunas dudas que tengo sin resolver..
Podriamos saber, por este medio, cuales eran los platos favoritos del señor DFK, preferia delivery o lo suyo era el arte de combinar sabores hasta altas horas de la noche ?
saludos
Dr.Dildo

Anónimo dijo...

Estimado amigo Mr. Dildo: a tu consulta juguetona, la Fundción te informa que Demian no tenía un plato favorito. Vivía de prestado y sabía llevarse cualquier cosa a la boca. Su vida fue (¿y es?) muy triste; en Villa Martelli, donde vivió gran parte de su penosa existencia, sufrió mucho dolor para conseguir comida. Tuvo que romperse el c... para no caer en la pobreza extrema. Trata de imaginártelo. Te recomendamos la lectura de algunas entrada para ilustrarte mejor: "Una adolescencia complicada" y "Vergüenza en Salt Lake City" son bastante ilustrativas acerca de lo que preguntas.
Dijiste 37??.... nos gustaría conocerte, si no te incomoda. Besotes.

Cecy dijo...

voy llegando de a poquito, jajaja

este chico no se privo de nada, aunque la suerte no le acompaña, pero siempre rodeado de una mescolanza de personajes, algunos que me gustan y otros mejor ni hablar, jajaj

saluditos