15 septiembre, 2006

La noche oscura de la Fundación DFK

Todo lo relacionado a Ferrante a lo largo de la historia, siempre tuvo un "tufillo" extraño, ¿para que negarlo?, pero el carisma y el aura de este personaje tan particular siempre hace que mas allá de todos los fracasos y las situaciones comprometedoras, salga ileso.

Pero hubo una noche, en la que la historia de Ferrante bordeó la debacle.
El 5 de octubre de 1981, un grupo de seguidores encabezados por Walter Liberatti (en ese entonces presidente de la Fudación), reunió a un grupo de amigotes con la excusa de festejar el aniversario del nacimiento del Peruano.
Catorce muchachotes con ganas de festejar al grito de Dramer, "Kramer, Kramer... manden algo de comer" dentro de las instalaciones de la Fundación, el animo por las nubes. La ocasión lo valía.
Lo peor que puede tener un grupo de seguidores de una figura aglutinante en una noche de copas, es encontrarse frente a frente con seguidores de una figura aglutinante antagónica.
Y eso fue lo que paso esa triste noche del aniversario del nacimiento de Demian.
Un grupo de pensadores disidentes que en algun momento habian formado parte de la institución, se acercaron encabezados por Luis Copérnico (ex-primer vocal suplente de la Fundación) y en una clara muestra de desafío hacia la autoridad de Liberati se plantó frente a la sede y con palos y cadenas comenzó a agitar a sus seguidores a grito de "Ferrante, Ferrante, Ferrante, son todos vigilantes...!!!!!".
Diez minutos de griterio (con el correspondiente pavor de los vecinos de Villa Martelli) y después de eso... el terror.
Una treintena de jovenes tomandose a golpes de puño sin tener claro porque, voladuras de objetos contundentes, vidrios rotos, móviles de canales de televisión, gritos desesperados...en fin, un desastre.
La policía llego de inmediato y los llevó a todos presos. no hubo abogados defensores a los 20 minutos se acabo el problema.
Todavia puede escucharse la catarata de insultos del negrito del delivery de Solo Empanadas (1), que llegó después de la batahola a la sede de la Fundación con 16 docenas de empanadas (2) y no hubo nadie para recibirle el pedido. Se habían llevado preso hasta al sereno.
Por este motivo, la Fundacion estuvo sin actividad hasta febrero de 1982. Estaban todos guardados.
Al poco tiempo, se realizó una reunion entre los dos líderes enfrentados y de común acuerdo cesaron las hostilidades. Luis Copérnico puso un kiosco polirrubro en la esquina de la Fundación; Liberatti terminó su mandato en julio de 1982, y nunca más se supo de él.
Después de este episodio, nunca más hubo reuniones en la Fundación para absolutamente nada.
Una pena... es tan lindo cuando la gente se reune para festejar...
(1) Delivery sin cargo: 0810-444-0444
(2) 8 docenas de carne cortada a cuchillo, 4 docenas de pollo y 4 docenas de jamón y queso.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

las empanadas de carne eran picantes?

Anónimo dijo...

Qué pregunta pelotuda, Escalada?. Si seguís escalando, te vas a ir al carajo con las boludeces... Pará de subir!!
Escalada, este Blog es serio, entendiste?
Hacé preguntas incisivas que demuestren que sabés un toco de DFK. Toreanos, desafianos, que para algo estamos nosotros, OK?