25 julio, 2007

El Eternauta de Martelli - Segunda Parte

Don Lucio tenía la garganta seca. Tomó un vaso de agua y siguió.

- “Demian me dijo que en el futuro finalmente habrá un grupo económico muy fuerte que publicará sus obras. Al parecer, estas serán mundialmente famosas y al fin y al cabo, darán a Demian la trascendencia que estuvo buscando toda su vida. Me dijo a modo de dato que vos entenderías muy bien, que La Biblia Peruana será el libro mas vendido del siglo XXI. Él será millonario...”

- “¿Y qué puedo hacer yo, entonces?” -dijo Walter, entre aturdido y fastidioso, mientras pensaba en Demian actualmente-, un pobre viejo sumido en la pobreza y oculto del resto del mundo.

- “Al parecer, Walter, Demian dice que vos vas a traicionarlo. Y en función de tu traición el va a sufrir hoy. Demian se la pasa vagando por el tiempo, escapando de este grupo, los Ranos que lo persiguen para matarlo.”

- “Evidentemente, alguien clama venganza, y como no pudieron destruirlo en el futuro ni a través de su persecución en el tiempo, han decidido viajar al pasado para matarlo aquí. Si lo matan ahora el futuro no existe. Por ende, se ahorran todo el despelote... “

Liberatti no sabía si lo que estaba escuchando podía ser posible... Aunque si Demian estaba en el medio, todo podía ser factible.

- “Walter... ¿Puede ser posible? ¿Vos lo traicionarías?", -dijo el viejo casi en lágrimas-.

- “No, Don Lucio, con lo que yo lo quiero... ¿Cómo lo habría de traicionar?”

- “Bueno, me quedo mas tranquilo... Ahora me voy a casa, este frío me está matando”, atinó a decir el viejo ferroviario, mientras cruzaba el umbral de la puerta.

Walter quedó tan turbado que ni lo acompañó. Se sentó en un sillón medio desvencijado y meditó unos segundos. Notó cierta intranquilidad y de golpe tomó el teléfono violentamente. Se calzó los anteojos y busco en su libreta de teléfonos, un número de larga distancia y comenzó a discar 05172...

En un par de segundos alguien atendió del otro lado. Walter, tembloroso se dio a conocer:

- “Hola, Soy Walter Liberatti de Buenos Aires, quiero hablar con Dionisi...”

- "Soy yo, Walter ¿Qué pasa?", sonó seco del otro lado, interrumpiéndolo...

- “Acaba de pasar algo muy raro... “, y Walter comenzó a describir el extraño relato del viejo maquinista del cual había sido testigo hace un rato. Al finalizar la historia... Y hasta pensando que su interlocutor lo iba a tomar por loco repitió una frase que no dejaba de intranquilizarlo:

- "Triunfa, finalmente ese sorete triunfa!... Algo tenemos que hacer!”.

- “Dejalo por nuestra cuenta Walter. Gracias por el dato. Mañana consulta tu caja de ahorros.”

El extraño del otro lado de la línea corto abruptamente sin despedirse.

Walter, que se alegró por lo último que había dicho el hombre, no pudo dejar de escuchar en su cabeza la pregunta de Don Lucio: “Walter... ¿Puede ser posible? ¿Vos lo traicionarías?...”

Continuará....

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Mágico. No solamente antepuesto a la adversidad en un sin fin de oportunidades, sino ahora tambien salvado por el mismo viajando por el tiempo.
La verdad...dejen el paco.

Carlos Ricce
Devoto

Anónimo dijo...

La verdad, dan ganas de hacer un libro con esas historias!. Sigan asi. Van bien!

Anónimo dijo...

Buen homenaje a Oesterheld!... Aunque con este personaje el final hubiese sido otro.

Walter Casani
Santa Fe