08 agosto, 2007

20 mil visitas: "El día después de la fiesta"

Si este evento fuese recordado en el futuro en los libros de historia, nosotros podríamos decir "estuvimos allí".

El pasado fin de semana, en la localidad bonaerense de San Bernardo del Tuyú, en la Provincia de Buenos Aires, se realizó un encuentro multitudinario para celebrar las 20.000 visitas al Blog que recoge las vivencias de la historia del Peruano Dorado.

Personalmente quien escribe, no puede dejar de sorprenderse ante la movida que generó esa iniciativa, encarada -como en sus mejores épocas- por la Fundación Demian Ferrante Kramer. Ya desplazado Walter Liberatti del puesto de presidente al descubrirse su conspiración en contra de Demian, Artemio Ferreyra nuevo N° 1 de la agrupación, no dudó en generar un evento de esta trascendencia para reafirmar su liderazgo en la entidad decana de la difusión de la historia del Gran Maestro de Tumbes.

La costa fue una fiesta. Aunque se registró el record de temperaturas mas bajas de los últimos 25 años, y de acuerdo a estadísticas del municipio urbano de la costa, fue el fin de semana que tuvo menos afluencia de turistas de todo el año, el cine San Bernardo y las calles de esa ciudad se convirtieron en el escenario soñado para conmemorar este momento sencillamente inolvidable: 20.000 personas en menos de un año ingresaron en nuestro Blog.

Desde el viernes a la tarde, comenzó el desfile de personalidades famosas: Arnaldo André y Luisa Kulliok, Cacho Fontana, Diego Maradona, Julio Grondona, René Housemann, el Bambino Veira, Jorge Barreiro, Nacha Guevara, Moria Casan, Marcela Feudale, Katerine Fullop, Juan Carlos Calabró, China Zorrilla, Panam, Isabel Sarli, Guido Suller y siguen las firmas.

También hubo un sin fin de personajes que si bien no son conocidos para el público en general, si lo son para quienes frecuentamos este Blog: Saverio Penetieso (escribano de la Fundación), Raymundo Sforza (Biógrafo de Demian, mexicano), el inefable Casimiro Arenas (biógrafo del peruano también, chileno), Dilbert Kooney (Pte. Del Club de Fans y de la Universidad Ferrante Kramer, en Denver, Colorado, USA), Dino Ford Kent (Director para Asuntos Latinoamericanos de la Fundación DFK, sede Denver, USA), Cecilio Dinga (Historiador), Walter Roncote (Chofer del camión que transportaba las sardinas que casi matan al peruano en el Cristo redentor), y un centenar de personajes ignotos, cuya mención abrumaría al lector inútilmente (1).

Sin dudas, la noticia del día fue que la Liga de Hombres Extraordinarios, encabezada por Héctor Vasques, "El ilusionista de Boedo" estuvo presente en su totalidad, haciendo gala de sus poderes sobrehumanos.

Si bien el cronograma de los festejos incluía actividades durante todo el fin de semana (juegos en la playa el sábado a la mañana, almuerzo campestre al mediodía, siesta comunitaria durante la tarde, como para empezar), el evento mas importante sin dudas fue la cena de gala en el cine San Bernardo, en donde confluyeron todos los asistentes.

Pero en todas las actividades de este tipo, siempre surgen diferencias e inconvenientes que se subsanan con buena voluntad. Que en este caso no hubo...

Los problemas empezaron cuando algunos de los integrantes de la Liga de Hombres Extraordinarios, expresaron su descontento con la ubicación de la mesa asignada, casi pegada al baño de caballeros, desde donde salía un nauseabundo olor a orina cada vez que alguien abría la puerta. Héctor Vasques, su líder, llevó el reclamo de sus hombres a los organizadores, quienes no le dieron importancia al tema.

Al rato, y colérico no habérsele prestado atención a la queja de Vasques, El Hombre Invisible comenzó a volcar -sin ser visto- el contenido de botellas de vino en los escotes de las invitadas. Lidia Lamaison y Doris del Valle fueron sus víctimas… Hasta ahí, todos fueron problemas menores.

Pero cuando todos los integrantes de la Liga comenzaron a expresar su fastidio por la ubicación de su mesa, la situación se descontroló. Se desató una especie de trifulca entre el Hombre Elástico que, a la distancia, empujaba a Casimiro Arenas, ubicado en una de las mejores mesas. El Hombre Perro, casi desbocado, mordía los talones de Artemio Ferreyra al grito de "Entrega la mesa buena viejo vigilante!!!".

Y de ahí al abismo, hubo un paso.

Alguien subió al escenario pidiendo calma, pero Lou Ferrigno (el recordado protagonista de El increíble Hulk) se subió y lo arrojó contra las mesas; la cosa estaba definitivamente descontrolada. Jorge Bucay, amigo de Demian se acercó al Ilusionista de Boedo que observaba la situación desde un rincón.

“Héctor, por favor, cortá con esta locura!...”, exclamó. El mago de Boedo, lo escuchaba desentendido, mientras observaba a Arnaldo André pelear con Beto Casella a los tirones por un canapé de pollo.

- “¿Qué querés que haga?", preguntó Vasques hasta fastidiado
- “Que los separes!”, respondió el pseudopsicólogo mediático.
- “Ok”, dijo Vasques, y se paró sobre la mesa.

Golpeó las manos y se provocó un fuerte estruendo.... Y al instante, quien les cuenta esta historia abrió los ojos y vio la mesa puesta tal cual, con los 6 comensales que la ocupaban al comienzo de la gala (Roberto Giordano, Jose Pekerman, El Caballero Rojo, Luis Pedro Toni, Fanny Mandelbaun y Ulises Dumont). Nos encontrábamos en el medio de una pradera, que después supimos, estaba ubicada a ocho kilómetros de Olavarría…. ¿Olavarría?... ¡Sí, escucharon bien… Olavarría!... Pero, cómo podía ser si estábamos todos en San Bernardo, en la costa?...

Al parecer, el Ilusionista de Boedo había solucionado el problema "separandonos", tal el pedido de Jorge Bucay. Aunque se le fue un poco la mano. Generó una ilusión que nos teletransportó de San Bernardo, en nuestro caso a Olavarría.

De aquí la demora en subir esta nota al Blog. Tuvimos que volver de Olavarría y chequear los datos. Tenemos reportes de seguidores de Demian que asistieron a la fiesta desde distintos puntos del mundo. Es más, Casimiro Arenas se encuentra con el Hombre Perro atorado en su botamanga del pantalón, varado en el aeropuerto de Pekin.

Lo que sí nos enteramos, aunque no tuvimos tiempo de validarlo, fue que el Ilusionista de Boedo se quedó en San Bernardo. Y que una vez que todos desaparecieron, alguien se le acercó por detrás y con una suave voz le dijo: "...Gracias, Héctor... Sé que me quieren, pero todos juntos estaban haciendo mucho quilombo. Esteee… Y ya que estamos… ¿Comemos algo?"

(1). Inútil, como todo lo que escribimos sobre este mediocre escritor peruano llamado Demian Ferrante Kramer

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Dos consultas. El hombre invisible en la foto que pusieron..¿va adelante o atras del hombre perro? y la otra, el que esta junto a Lou Ferrigno en la foto es liberatti?
Sencillamente descomunal
sigan asi

Arturo miller
Palermo

Anónimo dijo...

Estoy en Tunez por favor avisenle a Dorys que vengo con un poco de Demora todavia estoy en Tunez. No encuentro vuelo para volver. ¿quien va a asumir el costo de los pasajes, la fundacion o Hector Vasques?

Gracias Demian por tu amistad

Emilio Carlos Dissi
Villa Crespo

Anónimo dijo...

vendo arena acumulada en mi calzado de aquel maravilloso dia !
cualquier duda, tengo foto que demuestra lo sucedido.

http://www.flickr.com/photos/puckyireth/1061785007/

20.001 saludos
Fer abeju