22 agosto, 2007

Colapsó Blogger... Las causas

Se sabe que el colapso de los sitios de Internet tienen siempre una misma causa: exceso de tráfico. El ciberespacio es limitado, y cuando todos quieren lo mismo, no hay servidor que aguante.

Demian lo sabía, pero igualmente insistió en que publicáramos su increíble historia con Los Beatles, la anterior a este post, ofrecida en 2 partes, dada su extensión.

- “Demian, se trata de los 4 de Liverpool…. De los genios de la música del siglo XX”, le dijimos. Pero el Peruano Dorado, no transigía…

- “La quiero igual, que se publique!”, nos ordenó a todos, y cuando el jefe manda, solo se puede hacer una cosa: hacer lo que el jefe manda.

Intentamos convencerlo de que la “Verdadera historia del quinto beatle” iba a provocar daños en la Red, que era un riesgo, que ya había pasado otras veces, como con los “Gaucho Salta”, que se hicieron famosos con un vídeo pedorro hace un año.

Pero Demian no entiende de redes, de cibernautas, de blogs, de correos electrónicos, ni de tags, ni de posteos … Tiene 73 pirulos, y si bien no los representa -parece de no más de 40 años- en el fondo acusa una vetustez tremenda en lo que a avances tecnológicos se refiere.

Y publicamos la historia que pudo haber cambiado, valga la redundancia, “la historia de la música moderna” tal como hoy se la conoce. Y vaya que la cambió; de haber seguido Los Beatles los consejos del peruano, hoy estaríamos escuchando a la nieta de Bing Crosby o a los sobrinos de Los Plateros, remozadas versiones melosas de UnforgettableyOnly you”.

1.220.024 visitas al Blog de Demian en apenas 48 horas produjeron que las vías de entrada al sitio de Blogger colapsaran. Recibimos advertencias telefónicas por parte de sus directivos, e-mails, y hasta la visita de un representante de la empresa residente en Argentina…

Pero levantar la nota no servía, la gente seguía entrando de a miles por minuto para buscar “La verdadera historia del quinto Beatle”. El boca a boca había ganado dimensiones inusitadas, y Blogger no tuvo otra alternativa que tomar una medida drástica y antipática: cerrar el sitio por más de una hora.

Entretanto, el contador de visitas de nuestro Blog -colapsado también- giraba como loco… Dio vueltas y vueltas, reiniciando su conteo desde “cero” en 12 oportunidades.

Como a la media tarde de hoy, la cantidad de entradas se normalizó y entró en su ritmo habitual. El huracán había pasado, reinaba nuevamente la calma…

Cuando le comentamos al Peruano Dorado lo que había sucedido, no dijo palabra. Solamente se sonrió y nos palmeó la espalda a cada uno de nosotros. Aunque a Artemio Ferreira, su edecán y escudero actual en la Fundación, lo palmeó un poquito más abajo, sobre los glúteos.

Cuando se estaba yendo con Artemio para la pieza de la pensión donde aún sigue parando en Martelli, quien les escribe hizo un último intento para obtener de él al menos una palabra.

- “Demian, maestro, deme un segundo, por favor…”, le grité… Estaba tan solo a unos metros de distancia…

Al girar, no tuve necesidad de nada más. Pude ver sus ojos… Estaba llorando de alegría.


Por Casimiro Arenas, biógrafo de Demian Ferrante Kramer

Para constatar la verocidad de los hechos reproducidos en esta nota, ingresar a: http://www.infobae.com/notas/nota.php?Idx=333247&IdxSeccion=0

No hay comentarios.: