07 mayo, 2007

La simiente del mal

"No todos los fracasos son casuales..."

Walter Liberatti (presidente de la Fundación DFK)

La triste experiencia de fundar la Universidad Ferrante Kramer en Argentina no bastó para evitar que otro emprendimiento similar se llevara a cabo en Denver, U.S.A. a mediados de los ’80...

Kafkiano o no, lo cierto era que la simiente sembrada por Milo Álvarez, el olvidado Coordinador Cultural de la Fundación DFK en Villa Martelli por aquel entonces, había fructificado en Dilbert Kooney, el responsable de la filial norteamericana de la Fundación DFK...

También él quería probar suerte; todo valía para Dilbert si se trataba de encumbrar la figura del Peruano Dorado.

Y no era casual que Kooney estuviera dispuesto a jugarse la vida por Demian... Una historia antigua lo unía a quien siquiera conocía más que por una foto. Aquella en la que el Coloso estaba al lado de su “ídolo”: Jim Morrison.

Kooney se enteró de lo ocurrido aquella tarde entre Demian y Jim; el cantinero de la hamburguesería donde compartieron un desayuno – abonado por Morrison – se encargó de contarle la historia de cuando Ferrante abordó al célebre músico con aquella palabra que tanto lo había impactado: “Hola”.

De cómo Demian intentó entre trago y trago, hamburguesa y hamburguesa, disuadir a Morrison para que dejase el flagelo de la droga... Demian sabía como ninguno de los estragos que producían los alcaloides: “No termines como yo, Jim”, cuentan que repetía, mientras engullía, una tras otra, las donnas también pagadas por el genio de los Doors.

Por eso Kooney tenía una deuda perpetua con Ferrante.

Y si bien ya había dado muestras de su agradecimiento al tumbesino con la conformación del Primer Fans Club del peruano en Denver, devenido luego en la primera y única filial de la Fundación en Estados Unidos, nunca se sentía conforme con lo hecho.

De ahí que cuando se enteró de lo que había realizado la “Casa matriz” en Villa Martelli, Argentina, puso manos a la obra y comenzó a trabajar en la construcción de una Universidad de las Artes... “La más grande” –decía-, “... A la altura del más grande escritor de América”.

Pero así como reza el dicho “la plata llama a la plata”, parece ser que también “el fracaso llama al fracaso”....

Aún con un mercado más diverso y sofisticado que el argentino, con un número de prospectos 10 ó 20 veces mayor, la cruzada de Dilbert Kooney nació muerta. Siquiera la estrategia marketinera de asociar a “Ferrante con Morrison” en afiches y volantes surtió efecto....

“Estudie en la Universidad del hombre que casi salva de la muerte al gran Jim Morrison”... “Ferrante Kramer y Jim Morrison, arte con mayúsculas”, o hasta avisos rayanos con el fraude como “Sé un ganador como Ferrante Kramer”; empapelaron la geografía de Denver. Pero, nada... Siquiera las tentadoras carreras diseñadas por Dilbert habían servido para atraer el interés de unos pocos.

Sin embargo, hubo alguien que sí prestó atención a la historia. Alguien que se acercó a la Universidad y le propuso a un Kooney desesperado y ahogado por las deudas, instituir la Cátedra de Ocultismo, so pretexto de enseñar las artes y prácticas para comunicarse espiritualmente con el famoso Jim Morrison.

La idea no era mala. Si bien a Ferrante no lo conocía nadie, Jim Morrison aún concitaba la adhesión de miles de fanáticos. La Universidad Ferrante Kramer se apalancaría en Morrison... Era una aleación sinérgica interesante.

La Universidad, contrariamente a lo que indica su nombre, arrancó con un único profesor y una sola Carrera: Ocultismo. Aquel hombre enigmático que dio cátedra por un año en sus claustros, adiestró a más de 200 alumnos en la práctica de las artes esotéricas... Precognición, levitación, desdoblamiento astral, transmutación material, magia negra, magia blanca e interpretación onírica, entre otras disciplinas, adornaron el programa académico.

Nunca nadie se comunicó con Morrison desde el más allá; siquiera generó en sus discípulos una mínima inspiración musical o literaria.

La falta de resultados, más algunas denuncias de abusos de algunas alumnas contra el profesor, dieron por terminada la efímera trayectoria de la Universidad de las Artes Ferrante Kramer. No se volvió a saber nada más del catedrático. Kooney cree hoy que hasta usó acreditaciones y nombre falsos.

Al poco tiempo, en la presidencia de la sede de la Fundación DFK de Villa Martelli, alguien colocaría sobre la pared un título universitario.

“¿Así que usted es Licenciado?...Qué bien!”, diría quien recibiera al flamante funcionario.

Era la primera vez que la Fundación estaba presidida por un profesional. Y eran otros tiempos... Un título universitario causaba asombro.

A partir de aquel entonces, la Fundación iniciaría su más vertiginosa carrera hacia la debacle moral y económica... De la mano de su nuevo presidente, el Licenciado en Ciencias Ocultas Walter Liberatti.

1 comentario:

Unknown dijo...

BRUJERIA Y POLITICA = Magia Negra

LA CIUDAD DE SALTA, ARGENTINA, CONMOCIONADA POR LAS MALDICIONES DE UN CONCEJAL ESOTERICO:

El ex edil Guillermo Capellán, siendo Presidente de la Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta, quiso cobrarle los impuestos al hermano del Alcalde/Intendente Alejandro San Millán, Antonio San Millán.

El Poder Sanmillanista contrató al Abogado Roberto Elio Gareca y este letrado a su vez contrató a un delincuente juvenil, Rodrigo Chavarría (taxi-boy menor de edad a quien Gareca conoció en el Parque San Martín de la Ciudad de Salta) y lo denunciaron por violación. Estuvo 101 días preso y desde la cárcel vaticinó que saldría el día de la Lealtad Peronista, horas más horas menos salió en la madrugada del 18 de Octubre de 2003. Al salir del presidio en Concejal dijo “Quienes participaron en el complot pagarán muy caro lo que me hicieron”:

“Al Juez le pasará lo mismo a que a mí, se quedará sin cargo”. A los seis meses abogados de la Ciudad de Salta pidieron Juicio Político al Juez de la causa, Luis María Agüero Molina lo destituyeron por motivos relacionados al caso edil ocultista.

“Rodrigo Chavarría, pupilo de Roberto Gareca, hizo una denuncia falsa siendo menor de edad y eso es delito, cuando sea mayor vivirá preso”.

Chavarría siendo mayor cometió una estafa y fue condenado por un año, quedó en libertad condicional y a los tres meses cayó nuevamente en manos de la Justicia Federal por “Usurpación de Títulos y Honores y Estafa” y sigue preso.

“Destruyeron mi vida, y ese tipo participó en el estrépito mediático es un empresario de medios y publicidad, yo lo escuchaba desde mi celda decir cosas espantosas… tendrá su merecido” El empresario al que se refería el Concejal Ocultista sería Julio Castillo a quien lo internaron en una clínica con un fuerte dolor de cabeza, se le declaró un tumor cerebral fulminante y murió en horas.

“En el Diario El Tribuno se ensañaron conmigo y el Abogado Gareca publica todas las barbaridades que quiere porque su hermano es el Jefe de Redacción de Noticias Policiales en ese matutino… no importa, ya llegará el día…” Se refería al periodista Sergio Alberto Gareca a quien le descubrienron un cáncer galopante y murió en poco tiempo.

La predicción o “maldición” pública más dura y contundente del Concejal Astrólogo y Esotérico es cuando vaticinó en la FM Pacífico 92.9 en el Programa del periodista Daniel Salmoral aseguró: “Los San Millán pagarán con lágrimas de sangre lo que me hicieron” Inexplicablemente, el hijo de Antonio San Millán de 16 años murió aplastado por una cortadora de cesped minitractor. La gigantesca empresa de materiales de construcción conocida como Corralón El Milagro” se fundió y dejó un tendal de empleados sin indemnizar.

“Siguen haciendome daño por lo tanto siguen acumulando desgracias” En esta frase se refiere elipticamente al Empresario-locutor Martin Grande y al Abogado Roberto Elio Gareca sindicados como los principales responsable de la conspiración por cuanto el presunto violado y delincuente Rodrigo Chavarría los sindicó en su confesión como los autores ideológicos de la denuncia contra Guillermo Capellán. Con respecto a ellos el Esotérico Edil dijo: “tengo todo el tiempo del mundo para verlos caer, ellos son las frutillas del postre”

Salta es la capital turística de todo el Norte de Argentina donde viven 600.000 habitantes y en todos los rincones de la Ciudad se comenta: “Las Maldiciones del Concejal Capellán se están cumpliendo”. ¡Esto es para pensar porque el edil lo dijo en los medios con mucha anticipación! Si quiere leer el artículo completo escriba en cualquier buscador: “Cadena Global+maldiciones del Concejal” y tendrá mas detalles sobre este tema. Porque la brujería parece que existe y este político es esotérico.