02 mayo, 2007

"200 posteos"... Los festejos en Argentina

Y el mundo se rindió a los pies del príncipe de los fracasados!!... Reconoció al faraón de la mediocridad!!

Demian adquirió trascendencia inusitada...

Desde esta humilde columna se difundió con sincera algarabía el hecho de que en solo 8 meses de vida, el sitio de Demian Ferrante Kramer había sido visitado por más de 12.000 personas e incluía ya más de 200 posteos narrando las desventuras del Peruano Dorado.

Como sucediese a principios de octubre (cuando se conmemoraba el natalicio de Demian), de todo el mundo sus seguidores nos hicieron llegar crónicas que hablaban de distintas concentraciones espontáneas, en donde cientos de miles de defensores del coloso literario se reunían para celebrar, comentar sus obras y hasta fumarse alguna hierba en nombre de Ferrante Kramer.

Aquí, reproducimos algunos de los mensajes de salutación recibidos desde distintas latitudes:

- “Por 200 posteos más” (Kimi, Finlandia)
- “Aguante peruano sarnoso culo roto!!” (Dionisio, Perú) (1)
- “Sigan Así!!” (Tony, Madrid)
- "Fidel Cumple, Ferrante dignifica" (anónimo, Cuba)

Y siguen las firmas..

Pero lo que más nos sorprendió de todo esto, fue una movida que se forjó casi en forma imprevista durante el pasado fin de semana.

Un grupo de muchachotes afines con la Fundación DFK, encabezados por Ulises Gorronali y Carlos Fesille, tramitó en la intendencia de Vicente López, autorización para armar una movida social para festejar los 200 posteos en la web. Estaban seguros que el peruano tendría ascendencia en su barrio adoptivo en Buenos Aires. El Japonés García (intendente de Vicente López) negó el pedido aduciendo que no tenia ni idea quien era Ferrante Kramer.

Estos jóvenes no se quedaron con la primer derrota y cruzaron la General Paz. Sabiendo de la relación que alguna vez unió al intendente de la Ciudad de Buenos Aires (Jorge Telerman) con el Atila peruano, tenían en claro que les iba a ir mejor.

Consiguieron una punta para armar algo en el barrio de Saavedra (lindero a Villa Martelli, pero del lado de Capital). Y el sábado 28 de abril, durante la tarde, se fueron a la Av.Balbín, en su intersección con las vías del FFCC Mitre, y montaron un modesto stand con fotocopias de algunos manuscritos de Demian de dudosa procedencia...

Estaban felices!!... El lugar se llenó de gente. Curiosos que preguntaban a más no poder.

Se embriagaron del éxito, festejaron hasta altas horas de la noche, pensando que había sido el peruano -a través de ellos- quien había convocado a tanta gente. Se fueron locos de contento y casi borrachos a ultima hora del sábado, abrazados por Av. Balbín con destino a Martelli, pateando bolsas de basura e intentando algún que otro ring-raje (2) en porteros eléctricos de edificios vecinos.

Nunca supieron en su euforia juvenil que en realidad habían colocado su puesto a 20 metros de la Feria de Saavedra que ese día festejaba los 134 años del barrio, provocando una concentración de gente poco usual y la instalación de más de 146 stands ubicados sobre una de las más importantes arterias de la zona.

En los últimos días realizamos una serie de sondeos en los vecinos de la zona de Saavedra y ninguno recordó haber pasado por el stand del Peruano Dorado el pasado sábado 28.

Una pena, pero la intención estuvo. Gracias Ulises Gorronali y Carlos Fesille. Otra vez será!!

(1) Por la furia que tenían los improperios volcados en este mensaje, sospechábamos que había sido enviado por Dionisio -hermano odiado de Demian-. Lo contactamos para confirmarlo, pero su secretaria se negó endémicamente a pasarle nuestro mensaje.
(2) juego usualmente practicado por los niños que consiste en tocar timbre y salir corriendo antes de que abran la puerta provocando que los dueños de casa tengan que movilizarse en vano a la puerta de sus domicilios
.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo estuve y me confundieron con el japonés García... No vuelvo nunca más!!

El chino Benítez

Anónimo dijo...

que alegria ! tantos posteos hablando de un pobre peruano largado al mundo como quien tira un faso a medio fumar...felicitaciones por tantos momentos divertidos y pateticos !
un abrazo peneano

fer