23 marzo, 2007

Ferrante Presidente (Parte 2)

La llamada de Demian había dejado perplejo a Colautti quien sabía de la trascendencia social del peruano en esa región del conurbano bonaerense. Renato, a quien hasta ese momento no se le conocían inclinaciones homosexuales, quedó conmovido por la fuerza y el porte varonil de la voz de Demian.

El pacto entre ellos se selló casi al instante. Hubo un par de reuniones posteriores para delinear la campaña, pero el objetivo estaba claro. Había llegado el momento de incluir en la política a una nueva camada de dirigentes con formaciones más amplias. Había llegado el momento que alguien del riñón de la cultura, se levantara desde las sombras y con sus conocimientos guiara a la sociedad a una nueva realidad...Había llegado el momento de Ferrante Kramer.

Renato mando a Demian a recorrer los comercios de la zona. "Empezá a hacer campaña Demian" –solía decirle- y de paso, la situación le servia para recaudar fondos. Detrás de Ferrante, que usaba sus amplios recursos lingüísticos para cautivar a sus interlocutores, pasaba Colautti quien ofrecía, a cambio de sumas de dinero preestablecidas, favores políticos cuando su "hombre" llegara al poder.

Los carteles no tardaron en llegar

Tengamos FE
Ferrante Presidente

Se dice que los afiches fueron el punto de partida. Demian estuvo en varias radios zonales y concedió algunas entrevistas. Colautti por momentos no podía dejar de sorprenderse de la facilidad de Ferrante para el manejo de masas. Es más, hasta llegó a pensar que verdaderamente Demian podía llegar a ser un buen líder político.

No hay registros oficiales, pero según aseveraron algunos vecinos que compartieron el trabajo de campaña, Renato llegó a recaudar $ 4.874,30 en respuesta a su promesa de otorgar 341 cargos públicos luego de que Demian arribara al sillón de Rivadavia.

El 14 de mayo de 1989, llegaron las elecciones a presidente. Menem / Duhalde por el justicialismo y Angeloz / Casella por el Radicalismo. Ferrante Kramer / Brindisi (un primo hermano del jugador de fútbol que por haber aportado unos pesos de más, tuvo el derecho de compartir la formula con el Peruano Dorado) junto con otras 23 formulas presidenciales en todo el país, pugnaron por llegar al Balcarce 50.

A continuación la síntesis del escrutinio:

Como era de esperar, el Partido para la Vida, cuya cara era Ferrante Kramer, estuvo dentro del rubro "Otros Partidos" que en total solo sacó 6.122 en todo el país.

Walter Liberatti, fiel escudero y guardián del legado del Coloso de Tumbes, negó una vez más esta historia pero dejó entrever que el partido de Demian a gatas había llegado a los 22 votos.

Renato había preparado un comité de campaña en la plaza de Villa Martelli y un estrado para que el peruano se dirigiera a la multitud.

Como se podrán imaginar, ni siquiera fue gente. Esa tarde fue la última vez que se vio a Colautti en Martelli. Al día siguiente, desapareció sin dejar rastros.

Mucho se habló entre los seguidores de Demian que destacan su hidalguía, diciendo que Renato no soportó el dolor del fracaso (algo a lo que Ferrante estaba tristemente acostumbrado) y el peruano si, estoicamente dispuesto a ocupar su lugar en la historia como “loser” total.

Mucho se dijo también acerca de la actitud estoica y grandiosa de Ferrante cuando hizo frente a la horda de comerciantes furiosos que fueron a exigir la devolución de sus "aportes" al no haber llegado Demian ni a tocar el timbre de Balcarce 50.

Hasta las enfermeras la Fundación Hospitalaria (Clínica ubicada en la esquina de Cramer y Deheza en el barrio de Saavedra) destacan la hombría de Ferrante mientras era atendido luego de la golpiza recibida por los comerciantes de Martelli la mañana del lunes 15 de mayo de 1989.

El parte medico no hizo referencia a la valentía de Ferrante. Solo indicó el pulmón izquierdo perforado, varias heridas en el tórax y en el cuero cabelludo, a considerable cantidad de contusiones en brazos y piernas y una fractura expuesta de cúbito y radio.

El sueño de un hombre de la cultura en el poder, sin los vicios de la política se había truncado. El sueño de Ferrante Presidente se había desvanecido súbitamente en una cama de hospital, ¡Y encima, sin obra social!

(1) Nunca se supo el porqué
(2) Todos los biógrafos de Colautti insisten en afirmar que el nombre del partido fue escogido totalmente al azar, sin ningún parámetro, mientras compartía una ronda de ginebra con algunos parroquianos una madrugada de octubre, en la Facha de Aurelio en Av. Balbín y la vía de la Estación Saavedra.

No hay comentarios.: