06 mayo, 2008

Un entrañable vídeo para recordar

Hace más de un año, gracias a la labor del cinéfilo Genaro Pignataro -viejo fanático del séptimo arte y cultor de la actividad en Villa Martelli-, exhibimos en carácter de primicia 3 viejas reliquias del cine y la animación realizadas por Ferrante Kramer en Argentina y el extranjero.

La primera de ellas, "El Chirolita Ferrante", despertó la atención de varios cineastas locales, e incluso la de los ítalo americanos Martin Scorcese y Francis Ford Coppola, que supieron tener algo que ver con le Peruano Dorado; Martin, por su intento fallido de llevar a la pantalla grande "La Biblia Peruana", y Francis, por el papel que le concedió al Coloso en la versión original de "El Padrino".

Hoy, desempolvando vídeos con AlexB, nos conmovimos al verla nuevamente y decidimos llevarla a la pantalla chica de nuestro Blog, gentileza de Youtube mediante.

Más adelante, recordaremos también "El Padrino" y "Los 8 magníficos" -las 2 short movies restan- que conforman la trilogía descubierta por este estudioso del cine que es Don Genaro.

Disfrútenla!!!



Patricio/ AlexB

10 comentarios:

©Claudia Isabel dijo...

Nooo, no puedo creerlo, es muy fuerte!!! jajaja
Me dejaron sin palabras...

Gusthav dijo...

Jejejeje, que lindo el muñequito Chirolita, me gustaron los gestos que hizo y cómo bailaba, uy, recordé a mi mocoso interior y lo dejé salir un rato para escribir éste comment.

Muy bueno.

Saludos y abrazos

Nice Day, con toda mi Alma:
Gusthav

Casa BETA dijo...

Guapisimo el blog :) pasate por el mio si necesitas proteccion

Parafraseando mi alma dijo...

NOOOOOOOOOOOOOOOo...q depresion...en mi pc no puedo ver videos...la trjo colon en su primer viaje y no le da para tanto...
Q desgracia la mia!Perderme semejante joyita del cine!
Voy a encerrarme en el horno a SHORAR para que nadie mas note mi dolor y angustia...
Waaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Bueno...no quepo...mejor me encierro en el baño...

besos

El Peruano Dorado dijo...

Gracias, Gusthav... Te dejamos un mensaje del Chirola peruano. Y a Casa Beta, por las entrañables historias acerca de su madre. También a Millie, que hacía mil..llie que no nos visitaba (arreglá la Comodore 64, y ponele un programa trucho cualquiera que reproduzca vídeos. En la web hay miles y gratis).
Claudia, mirá que hay más vídeos.... Demian es un grosso de verdad!!
A todos, besos y abrazos!!!

Patricio/ AlexB

El Peruano Dorado dijo...

IMPORTANTE!!... Me olvidaba!. Si hoy llegamos antes de la madrugada a nuestras casas, vamos a publicar una historia de Demian que lo vincula, quizás, a su más mesiánico delirio de trascendencia terrenal: DEMIAN EN LA NASA. En 3 partes, la historia nos muestra a un Ferrante Kramer abatido por el fracaso, y en la búsqueda de notoriedad -a modo de intento desesperado y sin medir consecuencias-, pero más alla de las fronteras que nos impone el mundo en que vivimos. Sí, amigos, Ferrante Kramer en el espacio, intentando trascender otras culturas, otras civilizaciones! Prepárensennn!... Ya se viene!

Patricio

PD: Demian en la Nasa fue escrita por la mano excelsa de Alex Benoit, más conocido como AlexB, mi compañero en esta gesta heroica del Peruano Dorado.

Leandro DS dijo...

Que grande el Demian!
Increíble, supongo que le dieron el papel más corto para que no opaque a Al Pacino.
Demian de chirolita? Bueno, muchas veces ha terminado manejado desde atrás por alguno.

Anónimo dijo...

Terrible el tema El Pisco es peruano...descomunal. ¿Como contacto a los chicos de Lunaticopunk? mis próximos covers van para ese lado.

Simpre con vos Demian

Luis M.
Guadalajara

El Peruano Dorado dijo...

Muy bueno lo de Leo, me hiciste cagar de risa.

Patricio

Leandro DS dijo...

Idolos!
Entré nuevamente al peruano (el blog) y como recibimiento suena Vangelis. Así da gusto navegar.