01 mayo, 2008

Primer entrega de los premios Peruano Dorado al mejor Blog!!

Hola, amigos de la blogósfera!!.

Hoy, y así todos los primeros días de cada mes de aquí en adelante, las entradas no serán escritas ni por Patricio ni por AlexB. Las escribiré yo personalmente, Demian Ferrante Kramer, quien les habla...

Tres meses me llevó aprender esto de Internet y los blogs, pero finalmente lo logré. Quería ser yo, y no mis laderos, quien tuviera el honor de seleccionar a los mejores 3 blogs del mundo por su creatividad, originalidad y compromiso.

Los mejores 3 Blogs del planeta del mes de abril, son:

- LA PERLA DE JANIS, por obvias razones que compartirán todos los que visitamos el espacio de Claudia, y porque no podía haber sido de otra manera, ya que además de las cualidades premiadas ostenta otra que es la generosidad. Por su belleza, intensidad y entrega, bien valga este reconocimiento para Claudia.

- PARAFRASEANDO MI ALMA, por su agudeza, ironía y humor. Millie escribe muy bien, y dice cosas que pegan bien adentro!... Y quién mejor que yo para juzgar cosas que pegan bien adentro...

- EL GRITO AHOGADO, de Maraia Blacke, que más allá de sus ausencias en estos últimos tiempos, considero es de lo más lindo en poesía. Además, Maraia tiene un sentido del humor que admiro. Los escritores latinoamericanos sufrimos mucho -como habrán visto a través de mis historias-, pero también nos gusta reír.

Cuando terminé la selección, me quedó un gusto raro en la boca. No, el que estarán pensando en este momento, sino otro, como amargo... Me dije si no cabría la posibilidad de romper las reglas por esta primera vez, y otorgar 3 premios más -igual de grandes o de pequeños-, a sendos amigos que también lo merecían, como tantos otros queen esta ocasión quedarán indefectiblemente afuera.

Lo consulté con Patricio, AlexB, Saverio Penetieso (el escribano de la Fundación), Walter Liberatti, Artemio Ferreyra, Sandro Dobetti, Amílcar Rizzi, Martín Rellenesi, Tapia de Uruguay y Jara Valdez, de Chile, y todos coincidieron en un "sí" rotundo.

"Metele con 3 más, peruano!... Desde cuándo la cantidad ha sido un problema para vos!"... Y tenían razón, me las vi de a uno, de a tres y de a docenas....

Por ello, acá van (separado) los 3 premios Peruano Dorado de yapa del mes de abril, para:

- RENGLONES INSOMNES, de Karen, una incondicional mía que escribe sobre temas muy interesantes, profundos y sentidos. Me hace reflexionar...

- EL ECO COSMICO, de Itocuaz, porque es un poeta excepcional al que con gusto le hubiéramos premiado en otras ocasiones.

- PUNTO APARTE, de Alimontero, mi amiga chilena, por su compromiso con la mujer, su ironía y humor.

A todos ellos les pedimos que luzcan esta imagen del premio "PERUANO DORADO AL MEJOR BLOG DEL MUNDO" en sus respectivos Blogs, como lo hacen comúnmente con los tantos que merecidamente han recibido. Si tienen dudas sobre cómo colocarlo, avísenme. Es muy sencillo, tengo mucha experiencia.

Abrazos y besos. Nos vemos el próximo mes, con la nueva terna de premiados.

Demian Ferrante Kramer

12 comentarios:

©Claudia Isabel dijo...

Mis queridos amigos, que placer recibir este premio de gente tan talentosa y querida como lo son ustedes para mí. Hacer reir con historias desopilantes no es tarea fácil. Muchas gracias por tenerme en cuenta, por alegrarme con las desventuras del peruano, por su cálida presencia...
Los quiero. Abrazos miles.

MARAIA BLACKE dijo...

Hola chicos!!! sinceramente les agradezco de todo corazon el premio, pero mucho las bellas palabras para esta humilde persona, que no se aterve a llamarse poeta.
Ultimamente soy algo asi como un fantasma...visito lugares pero sin dejar huella.
Me he reido mucho con Uds. ( y no de ustedes) y espero seguir haciendolo.
Les mando un beso grande y espero volver pronto a esta bloggosfera...

Alimontero dijo...

A todo el equipo de Producción, a saber: Patricio, AlexB, Saverio Penetieso (el escribano de la Fundación), Walter Liberatti, Artemio Ferreyra, Sandro Dobetti, Amílcar Rizzi, Martín Rellenesi, Tapia de Uruguay y Jara Valdez, de Chile y especialmente a tí Demián te doy las gracias por este estímulo que lucirá resplandiciente en mi blog!!
Me siento honrada en recibir este premio, sobre todo de uds., con esta labor ingeniosa y tan necesariamente sana hoy en día...
Lo recibo, lo acojo feliz en prueba de esta amistad que promete, no??
Un abrazo afectuoso, desde mi Chile otoñal,

Ali

Anónimo dijo...

Me gustaron la mayoría de los blogs que mencionaste. Loable la elección.

Un abrazo amistoso desde Colombia!

Anónimo dijo...

Me gustaron la mayoría de los blogs que mencionaste. Loable la elección.

Un abrazo amistoso desde Colombia!

P.D. Se me fue antes de terminar, los abrazo de nuevo!

Luis dijo...

Coincido con las personas que me preceden. Los Blogs seleccionados son muy buenos. Conozco algunos, y me gustan mucho. Muy bien 10, por los premios Peruano Dorado!

Laura

Penélope dijo...

Muy pero muy bien, por esto de los premios Demian!. Tendrían que otorgarte uno a vos, el premio a la perseverancia en la Literatura digo, por todas las cosas que tuviste que atravesar, las cosas que te atravesaron ya, y las que vendrán en un futuro.
Te recomiendo para la nominación del blogs, el siguiente:

http://ungusto.blogspot.com/


Sra. Robinson. ♥

Leandro DS dijo...

Finalmente elegiste un premio con forma de obelisco Peruano.
Quien te dice que algún día llegue Dimenzion Virtual o Mil Visitas a la altura sufuciente como para merecerlo.
Un Abrazo!

El Peruano Dorado dijo...

Leo, todo es cuestión de cómo y dónde estés dispuesto a recibirlo. Si uno lo busca,lo consigue. El peruano empezó así, preguntando, y fijate cuántos premios parecidos a ese recibió en su vida. Un abrazo. Y gracias por seguirnos.

Patricio

Parafraseando mi alma dijo...

Puta! tan lejos anduve este tiempo q ni me entere q tenia un premio magestuosamente erecto para recoger?(seee sono...divino! jajajajajaj)
Muchas gracias Peruano, un honor recibir este premio de su mano!
Y fue una buena descripción eso de que me gusta pegar bien adentro...jajajaja

Ml besotes a Ud. peruano y a toda la fundación!!

Parafraseando mi alma dijo...

Patricio me pasas el htm de el premio para ponerlo en mi blog al costado? no se bien como se hace pero necesito un codigo no? con los demas premios q me dieron...como hago eso? me podes dar una mano?
Besosssssssssss

Anónimo dijo...

Es más que un honor recibir semejante distinción de parte del Peruano Dorado...me dejan sin palabras, bueno o con menos de las que traía.

Espero que perdonen mi ausencia prolongada y no crean que se han deshecho de mis visitas asiduas a leer las desventuras de Demian.

Ya vendré a ponerme al día, faltaba más.

Un abrazote a todos Patricio, Alex B y al peruano. ;-)

Hasta pronto, de nuevo gracias por sus mensajes y por el premio.