17 mayo, 2008

Demian en la NASA - Última Parte

Demian se recostó tranquilo en un catre que se encontraba en un rincón, debajo de una pequeña ventana.
Estaba cansado y los simios que lo acompañaban se entretenían con unas bananas. Por primera vez en mucho tiempo, Ferrante reflexionó. Tuvo un instante de triste cordura cuando llegó a la conclusión de que había llegado a la NASA con la idea de que su obra trascendiera los confines de la tierra, y ahora estaba encerrado en una celda de cristal, rodeado de primates de la selva africana.

En ese instante lo invadió una inmensa pena, y vivió una sensación parecida al fracaso. "Maldito destino” -dijo- “… No me doblegarás. He luchado toda mi vida contra designios adversos, pero el fin último es lo que cuenta. Me sobrepondré como lo hice tantas veces!!!". Este magno final lo encontró de pie, sobre el catre… Agitando su remera blanca, de espaldas a los monos, y viendo por la ventana la luna resplandeciente colgada de un cielo límpido que engalanaba las Rocallosas.

Volvió a acomodarse, y vio como lentamente los monos se acercaban a él. No se asustó.
"Evidentemente…” -pensó- “… Mi arenga les ha llegado. Soy como una especie de Tarzán moderno, tengo llegada con los animales...". Inmediatamente recordó su historia de juventud con el gorila Rogelio, y al instante, de la emoción, se le escapó una lagrima..."Rogelio...Viejo amigo" dijo, mientras se recostaba.

Los simios se acurrucaron junto a él. Había un poco de olor, pero no pudo determinar desde donde emanaba. Poco importó. Había sido un día largo. Y la noche lo esperaba para reponer fuerzas.
"Buenas noches amigos” -dijo a los monos, creyendo que lo entendian- “Qué descasen!". Solo se escuchó del otro lado, una especie de jadeo creciente que duró unos segundos. Demian lo interpretó como una respuesta amigable. Nada sabía acerca de que ese sonido sería el preludio del doloroso momento que tenía por delante.

Se durmió profundamente. Le pareció sentir detrás suyo que un simio lo apoyaba. "Está buscando calor...pobre. Debe sentirse solo", pensó. Aquí vuelven a surgir esas voces malintencionadas que se empecinan en remarcar las falencias del peruano. Nosotros lo apoyamos como siempre, incondicionalmente. Demian es todo bondad!!!!.

La mañana lo sorprendió violentamente con un pinchazo en el brazo. Abrió los ojos y se encontró en una camilla rodeado de médicos. “Tranquilo!!”, le dijo una enfermera. “…Va a estar bien, relájese”. No hubo caso. Demian intentó ponerse de pie, pero un pinchazo a la altura de sus nalgas lo inmovilizó. Ahí se dio cuenta que el dolor irradiaba por el coxis hasta las rodillas. “¿Qué me pasó? ¿Están experimentando conmigo alguna sustancia para la guerra química?.. Por Dios, qué me han hecho!!!!!”, gritó desorbitado.
"Tranquilo. Soy John Tolove, jefe de veterinarios de la NASA. Estamos trabajando es un proyecto de interacción de simios en atmósferas modificadas. Creamos un ambiente similar al que tendrían los micos en una colonia espacial, y estudiamos sus reacciones. Sorprendentemente hemos descubierto que en este hábitat, con poco oxígeno, más dióxido de carbono del habitual y con luz modificada, los simios no diferencian a un mono de un hombre, e interactúan con los humanos como parte de su comunidad."

“Interactuar... Hasta qué punto?”, preguntó Demian, intuyendo el origen de sus dolores.

- “En todos los puntos”, dijo Tolove sin mirarlo. “Pero, no se preocupe, se repondrá. Después de unos días, no sentirá nada. Es más, esta tarde mismo usted será dado de alta y volverá a sus quehaceres sin inconvenientes”.

A Demian le dolía todo. Intentó reincorporarse y vio en un lateral del cuarto, ventana de por medio, estaban los simios en la jaula de cristal. Se acercó al vidrio y al verlos, los antropoides se alborotaron, lanzándose contra el cristal, como excitados.

- “Sorprendente!!”, dijo Tolove.

- “Sorprendente y doloroso”, dijo Demian.

El peruano no volvió a hablar con nadie. Esa misma tarde, abandonó el complejo de NASA al cual había entrado con el objetivo de viajar al espacio. “Algo es algo”, dijo para sí... "… Después de estos monos, desde esta mañana estoy viendo las estrellas..."

16 comentarios:

Luis dijo...

No conozco escritor que haya sufrido como Ferrante Kramer.Lo compadezco. Para mí es un norte en materia de fracasos... Me siento muy bien al leerlo!

Laura

Sigan así, chicos!!

©Claudia Isabel dijo...

Evidentemente el pobre Damian se ha ganado el cielo. No se puede padecer tantos fracasos y terminar siempre con ese dolor tan profundo en las entrañas...se me escapa un lagrimón...

Osito Jacky dijo...

Este hombre donde va hace amigos XD.

Un abrazo.

El Peruano Dorado dijo...

Gracias Claudia (eterna e incondicional) y VP (nuevo amigo con quien compartimos temáticas y estilos) por ingresarle tan fuertemente al peruano otra vez. No son solo los monos, hace amigos en todas partes. Desde el corazón...

Patricio/ AlexB

Anónimo dijo...

Qué experiencia la de Damian, con mucho valor. Qué susto no me imagino esa experiencia vivida por mí.

Abrazos amistosos!

Alimontero dijo...

Hola amigos!! esto de haber llegado a la NASA y pasar a la historia es propia de Damián... lo que me desconcierta de él es por qué "se va tan en la profunda" - me pregunto... pareciera ser que es SU DESTINO!!
Te juro me apena---

besos amigos!!

Ali

Briks dijo...

EPA

se me ha invitado a pasar, lo hago y me encuentro con tan dolorosa experiencia.
por lo que leo en los comments pareciera ser una realidad recurrente del autor...

me hace acordar al chiste del oso y el Sr. Perez, ese que termina con el oso tomando por detras al Sr. perez y susurrandole al oido.."deci la verdad, Perez, a vos no te gusta cazar.."

Grax por la invitación, volveré

Leandro DS dijo...

jajajaja
Pobre ferrante, ha sido dura la historia detrás del coloso, pero se repone cada vez más rápido.
Es un hecho, el hombre es un animal de costumbre, y por costumbre, es un animal.

El Peruano Dorado dijo...

Gracias por venir. A los de siempre, Leo, Ali, Lully, y también a Briks, que con ese enigmático logo de Batman y el chiste del Sr. Pérez, me parece que es un buen candidato para el Blog del Peruano.
Y mañana, prepárense, que se viene EL MEDIADOR, una historia en la que el peruano se enfrenta a 4 terribles malechores, con gallardía y coraje solamente dignos de un valiente con mayúsculas. Quizás, el relato que todos nuestros seguidores querían ver alguna vez... El de un "Ferrante ganador y reconocido por por todos". Nos vemos mañana!!

Patricio

Alex B. dijo...

Luis...me da miedo publicar la historia "el mediador"...temo por nuestra integridad física. Es sin dudas, una de las historias mas pateticas de Demian en años. Hay muchas personas que tal vez, cuando esta historia vea la luz, se sientan comprometidos.

¿lo consideraste bien?

Mas alla de todo, te banco a muerte

Salud, dinero y amor.
Gracias a todos los que nos acompañan.

Alex B
Co-Writer
ferrantekramer.blogspot.com

Mariel Ramírez Barrios dijo...

No hace esto más que aumentar mi adoración por el dorado representante de los Incas...
eso es lo que yo llamo
ROMPERSE EL CULO EN POST DEL SUEÑO.
( o durante el sueño,según quepa)
Aguante peruano
el que quiere pescado que se moje el culo..perdón..te duele que lo mencione?
al culo..digo.

El Peruano Dorado dijo...

AlexB: me juego igual!!... EL MEDIADOR pone en el tapete el manejo de la bonaerense, los encubrimientos, los pagos, los aprietes, pero hay que ponerle huevos a la cosa, si no nada va a cambiar!!... Y que Demian haya sido parte de una historia así, realmente me enogullece... Qué querés que te diga!.. Hoy me mando con la primera parte.

Patricio

Mariel: bien señalás esa parte inmensa del peruano, sobre la que han hecho eje más de uno. Se han colgado de las tetas de Moria, pero también muchos han girado sobre esa gran hoquedad del Peruano Dorado.
Muchos lo negarán, pero no solo el chancho tiene la culpa, sino también quien se le da de comer. Y cuántos le han dado de comer al Peruano, no??... Por eso, el que esté libre de culpa y cargo, que ... Bueno, basta de dichos... Un beso. Y nos vemos con El Mediador. Si te gustó el fracaso de Demian en la NASA, mucho más te va a gustar esta historia heroica del Atila de Tumbes.

Patricio

MAR dijo...

Por un lado me dieron ganas de reír y por otro de llorar ---cuando vi. a los monitos chicos encerrados:(
Besos para ti,
mar

Fernando Nerú dijo...

Queridos amigos disculpen mi larga ausencia por vuestro espacio, ausencia justificada por hechos comunes y muchas veces imprescindibles en la vida de la vida del hombre.
Realmente reiterando los anteriores comentarios sobre este grandioso post, les envio mi respeto y admiracion por este relato tan bien estructurado y original en su todo.
Ay Demian, asi es la vida, muchas veces dolorosa... jajajaja

Abrazos a la distancia amigos.

El Peruano Dorado dijo...

Gracias, Fernando. Lo mismo pensamos acerca de tus trabajos. Ambos hacemos las cosas con mucha dedicación, amor, y respeto por el prójimo... Y se nota, por lo visto.
Un abrazo.

Patricio

Anónimo dijo...

Falencias: me la apunto...

Me sigue sorprendiendo el sex appeal y mojo del peruano, y la potencia de las feromonas omnisexuales (como dije en otro relato) que emana, él que es 'puro bondad'...entonces que habrá hecho en su vida pasada???

Buenísima...

Qué más puedo decir...

Sí, que pasen un buen fin de semana, no publiquen mucho que sino nunca me voy a poner al día... :-P