08 mayo, 2008

Demian en la NASA - Parte 1

No!!.

Eviten ese chiste barato de que Demian esta siempre en la luna. O aquel que lo acusa sin respetarlo que vive en otro planeta. Esta historia es real. Ferrante Kramer participó de un programa espacial de la NASA en los Estados Unidos en los años 60.

Se que parece extraño. Algunos pueden pensar que quienes armamos este blog estamos empezando a incursionar en drogas pesadas, o mix alcohólicos. Nada de Eso. Alex B, es hipertenso y P. D´orrys, uno de los tipos más sanos de este siglo, lleva una rigurosa dieta a base de vegetales y jugos de fruta natural.

Casimiro Arenas, el biógrafo oficial del Peruano Dorado, y Walter Liberatti, tal vez el seguidor número uno de Demian, coincidieron en algo: “No publiquen esta historia. Lo van a hacer quedar como un loco…”

La historia en cuestión amigos, es verdadera. ¿Qué debíamos hacer? Ocultar uno de los relatos tal vez más trascendentes del peruano por miedo al “qué dirán” o mostrar al mundo una vez más la grandeza del Coloso de Tumbes?...

Claro está, que al estar leyendo estas líneas ustedes sabrán que optamos por la segunda alternativa.

Los detalles que siguen fueron acercados por Bobby Scott, hijo de David R. Scott, miembro de la tripulación del vuelo 9 del programa Apolo.
El Apolo IX, fue lanzado de Cabo Kennedy el 3 de marzo de 1969. Sería el encargado de probar el módulo lunar. Fue la tercera misión tripulada del programa Apolo. El equipo estaba a cargo del Comandante James A. McDivitt y además de Scout por Russell L. Schweickart, quienes utilizaron el habitáculo que debería depositar a los astronautas en la superficie de la Luna.

El vuelo amerizó el día 13 de marzo tras orbitar 151 veces nuestro planeta y después de 241 horas de vuelo. Ya estamos escuchando las voces de nuestros lectores. ¿Qué tiene que ver Demian con todo esto?

La cosa es que el Peruano Dorado, se encontraba una mañana de diciembre de 1968, durmiendo en un callejón en las afueras de la Florida. Un estruendo descomunal lo despertó. No tenía muchas certezas de donde estaba, pero vio una llamarada gigante en el cielo, que hizo que sus pantalones se mojaran inmediatamente. Petrificado del miedo trataba de descubrir que podía ser eso que avanzaba en el firmamento mientras emitía un sonido ensordecedor.

- “Es un cuete pibe…”, escuchó Demian a sus espaldas. Se dio vuelta. (Algo frío corría por su entrepierna). “Sí, un cuete…Un cuete que va al espacio. Viene de Cabo Kennedy, al norte. No te asustes, es de los nuestros”.

Un hombre harapiento dormía entre bolsas de residuos a metros de donde lo hacia él. Seguramente no lo había visto llegar la noche anterior.

“¿¿Van al espacio??…”, dijo Demian sorprendido. “Ése es mi lugar…No solo trascendencia en este mundo. Se puede tener trascendencia en otros mundos también…” y salió del callejón intentando orientarse. Se dirigiría a Cabo Kennedy.

La eterna idea de trascender ahora era más grande. En otro mundo, si hubiese vida, la cultura llegaría de su mano. Fuera de las garras de su tortuosa historia familiar, ni de sus fracasos tal vez digitado por alguna mano negra… Era su oportunidad.

Aclaramos a nuestros lectores, que no tenemos constancia de que ingirió Demian la noche anterior.

La cosa es que guiado por la estela dejada por el cohete, Demian llegó a las puertas de Cabo Kennedy. Con un sueño. ¿Sería posible llevarlo a cabo?...
Continuará...

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Rico poder volver a este viaje a la luna de que tanto nos ha hablado mi papá porque hubo hasta una exposición especial sobre el tema en esa época en mi ciudad Medellín, Colombia.

estaré pendiente de la continuación.

Un abrazo con afectos!

El Peruano Dorado dijo...

Ojo, Lully, que esta historia es "No Oficial". Puede que haya cosas medio increíbles o bizarras. Sucede que Demian es un personaje NO Convencional. Como es laprimera vez que ingresas, te recomendamos la lectura de algunas obras anteriores. Hay más de 400... Puedes elegir la que gustes. Un beso.

Patricio

Osito Jacky dijo...

Damian en el espacio... madre mia la que se va a montar.

Un abrazo.

ItoCuaz dijo...

Y vengo a saludar, a disculparme, por lo de siempre, por la falta de tiempo, por mi mezquinidad, qué se yo... y me encuentro con el Premio Peruano Dorado. De verdad, agradecido por el reconocimiento... no lo pego en las paredes tan sólo para recordarme que aún me queda tanto que mejorar, aunque lo tengo presente siempre.

Abrazos hasta la Nasa, Cabo Cañaveral... o más allá!

Gusthav dijo...

Uy! acaso por fin Demian triunfará después de tanto fracaso?.

Y cómo le hará para entrar al cuete? Se colará por la puerta de atrás? Ijiji!!!

Saludos y abrazos

Nice Day, con toda mi Alma:
Gusthav

P.S. Ya le dije a Arthur que viniera a ver al Chirolita, y ya me prometió que vendrá a verlo.

©Claudia Isabel dijo...

increible, y esa foto de Damian con flequillo es surrealista, me muero!

Leandro DS dijo...

Esas son las historias que nos gustan, las supuestas incontables, y del Demian de los 60's debe haber cientos!
La seguiré de cerca.

Anónimo dijo...

Esto fue antes o después de comenzar con la Biblia Peruana??

"Alex B, es hipertenso y P. D´orrys, uno de los tipos más sanos de este siglo"

Quién nos garantiza la veracidad de esta información...??? ;-)

Hola chicos, a ver si este finde termino con todas la que tengo atrasadas, esta noche terminaré con la NASA, es que no me puedo quedar sin leer el final...