19 mayo, 2008

El mediador - Parte 1

No era común que Ferrante tomara ese camino, pero aquella tarde algo lo llevó a meterse por Franklin.
Desconectado de la realidad, y silbando su melodía preferida de los Erasure“Gime a litle respect” -, Demian se dirigía hacia la pensión “Don Horacio” -sobre Mitre-, donde vivía.

Venía por Venezuela y dobló a la derecha, instintivamente. Quizás, embriagado por aquel ruido -similar al de los fuegos de artificio-, que se acrecentaba a su paso, no sabemos…
Pero haya sido o no esa la causa, no hace al tema. Demian no había dado siquiera un par de pasos, cuando de pronto se vio metido en medio de un verdadero caos.

- “Agáchese, tírese al piso”, escuchó Demian que alguien, que dedujo era policía por su uniforme azul y birrete, le gritaba entre tanto barullo…”Quiere que lo bajen?”….

Recién en ese momento, el Peruano tomó cuenta de la situación. Era testigo de en enfrentamiento entre la policía y malvivientes. Se encontraba en una posición delicada.

Luego del shock inicial, Demian se arrojó al piso con la agilidad de un muchachote. Sigilosamente, y casi inadvertido -algo habitual en su vida- se arrastró (también algo habitual) hacia el auto de la bonaerense.

- “Qué pasa?”, preguntó tartamudeando Demian al policía, cuando era obvio que se trataba de un tiroteo….

- “Está ciego??... No ve?... Estamos en el horno!!! Esto se pone cada vez peor!!”, gritó el policía… “No podemos parar la cosa, los que están adentro de la fábrica, tienen armas de grueso calibre… FAL, FAP… Tienen de todo y están dispuestos a todo!”.

El Peruano enmudeció de golpe, y su mirada se perdió en un punto lejano. No cabía duda alguna que se encontraba pensando, elucubrando vaya uno a saber qué…

Y habrán pasado tan solo unos segundos cuando, intempestivamente, y como guiado por un ser superior, Demian se paró, dejando su cuerpo al descubierto. De pronto, estaba a merced de las balas…

En este punto, queremos hacer una aclaración…Por un lado, hay quienes sostienen que no se trataría de otra cosa que de una de las tantas “… manifestaciones del coraje cívico de Ferrante en situaciones de peligro”. Estos seguidores de Demian, afirman que ha sido una constante que el Peruano “… arriesgue su vida en pos del prójimo, y que se olvide de sí mismo”.

Sus detractores, en cambio, dan la razón en parte a los primeros: “Sí, se olvida de sí mismo porque vive empastillado o borracho”; y agregan que “sus reacciones valientes” no serían más que preparativos para la huída o simple desconcierto ante el terror.

Pero más allá de lo que digan unos u otros, lo cierto es que nuestro Ferrante Kramer, el Atila de Tumbes, el Gran Coloso peruano, se había puesto de pie por algún motivo aquella tarde… Estaba jugándose la vida por alguna razón.

Desoyendo las órdenes de la policía que le recomendaban tirarse al suelo, Demian comenzó a caminar lentamente en dirección a la fábrica de donde provenían los disparos, distante unos 40 metros. Era una de las típicas PyMes del conurbano, dedicada a la fabricación de tanques de acero inoxidable para la agroindustria láctea.

Amén de ir con los brazos en alto, Demian se encontraba en grave riesgo… Nada le aseguraba que no volvieran a disparar… Pero parecía no importarle.

Fue cuando desde dentro del lugar donde estaban los malhechores, se escuchó: “No disparen!”… “Ahí viene un mediador!”…

Continuará…

10 comentarios:

Leandro DS dijo...

Grande Demian! ya escucho de fondo, mientras leo estos párrafos que la inspiran, la música símbolo del coraje y la audacia... el tema de Indiana Jones!.. o será por el triler que bajé?... de todas formas... Grande Demian!

El Peruano Dorado dijo...

Leo, fijate, que renovamos la discoteca. Un abrazo y gracias por el aguante.

patricio

Osito Jacky dijo...

Sospecho que se ha pasado con el vino barato ,aun asi ,olé por echarle un par ,que los debe tener como bombonas de butano.

Un abrazo!!!

Anónimo dijo...

Que sorpresa de ver esta historia publicada. Sabia que demian no me podia fallar esta vez. con este inicio...no puede haber un final tragico!

Somos actores queremos actuar!
saludos

Raul Rizzo
Balvanera

Luis dijo...

Recién entro al Blog, y por lo poco que deja ver, me parece que esta historia de Demian pinta diferente. No se tratará en realidad de la primer aventura exitosa del Peruano Dorado?? No veo la hora de que este pobre infeliz tenga una satisfacción!... Hasta yo estaría dispuesta, si mi marido me dejara.

Laura

Alex B. dijo...

Caramba laura...pavada de confesión. te entregarias al peruano? es muy fuerte !!!!! no creo que Demian pueda asimilarlo. Mandá fotos.

Gracias a todos por acompañarnos

Alex B
Co-writer de Demian

MARAIA BLACKE dijo...

toc, toc...se puede? Como hace tanto que no vengo...
Peru, que paso? ...eso de andar así nomás a lo guapo y sin medir las consecuencias...
La envergadura de las armas en cuestión te "despertó" la curiosidad?
No se...estoy preocupada ... te hacía más yendo pa`tras (sin eufemismo) que pa´lante.
Bueno, cuidado con las balas perdidas…

El Peruano Dorado dijo...

Qué linda, Maraia, con sus declaraciones a tono con nuestro héroe!!... Cuánto amor, cuán grande el sentimiento de madre sobre el final de su comentario: "... Llevás pañuelo?, llevás documentos??... Cuidate de las balas perdidas, Demi!"
Gracias, Maraia, te queremos mucho.

Patricio/ AlexB

PD: Ah!, me olvidaba... Muchos se van a quedar con las ganas de verlo arrastrarse al Demian... De verlo vencido, humillado. Maraia... Estás a punto de presenciar la primera historia épica del Peruano Dorado!!. Hay un quiebre a partir de El Mediador. Nada será como antes!

©Claudia Isabel dijo...

Esto de ser mediador me tiene realmente preocupada...

Que nivel que tiene este blog, hasta Raúl Rizzo los lee!!!
Aguante el Peruano!!!

Anónimo dijo...

Las reacciones del Coloso y sus razones siempre causarán polémica...me salto a la 2a parte...