13 marzo, 2008

La muerte de Ferrante (La verdad detrás del misterio) - Parte 1

La noticia nos conmovió a todos. Más que conmovernos, nos fulminó. Sin que el pánico se apoderara de la situación, desde distintos puntos del globo, se movilizaron distintos grupos de seguidores de Ferrante para cerciorarse de la noticia.

Unas fotos -de las cuales no tenemos claro el origen- comenzaron a circular en Internet, mostrando al parecer al Atila peruano embalsamado cual Evita contemporánea. Más allá de lo lúgubre del contexto, podrán imaginarse el revuelo mediático que esta noticia generó, al igual que todo lo que tiene que ver directa o indirectamente con las grandes figuras a nivel mundial.

La cosa es que los más representativos seguidores de Demian se pusieron en campaña para develar esta historia. Y estamos empezando a recibir las conclusiones.

El príncipe Frederik de Finlandia (uno de los mas reconocidos fans de Demian) puso a disposición de Tapia, Kooney, Jara Valdez y Liberatti (presidentes de las Fundaciones DFK de Uruguay, Denver (USA), Chile y Argentina respectivamente) fondos reservados de la corona, cuatro vehículos Hammer de la embajada de Finlandia en la Argentina y aviso que estaba en camino para estas tierras (aclaramos que todavía no llegó).

El dato es que se filtro que las fotos venían de San Pedro y varios personajes reconocidos intentaron llegar hasta allí para confirmar -por más doloroso que sea- la noticia.
San Pedro, como nuestros seguidores recordarán, puede considerarse un polo de fanatismo del Peruano Dorado. Hacia allí partió una tarde Andrés Lucca Paredes con la idea de montar un parque temático en esa localidad, luego de haber fracasado en el intento de instalar uno en Villa Martelli.

Lucca Paredes logró hacer algo de revuelo y tener algo de reconocimiento, al intentar oponerse a la instalación de un Disney World latino, apadrinado por el misterioso multimillonario Max Higgins. Claro esta que la movida fue controlada casi al momento de surgir por intereses comerciales del lugar.

Desde la intersección de las Av. La Plata y San Juan, el Ilusionista de Boedo, junto a Cacho (el Travestido), al Hombre Elástico de Villa Crespo, al Hombre Auto de Castelar, y al enigmático Rudolph Von Papen (el Hombre Invisible), todos integrantes de la Liga de Hombres extraordinarios, partieron raudos hacia San Pedro.

Lamentablemente, estuvieron demorados en una YPF de Panamericana, al cruzarse con el Hombre Alado de Almagro -que volaba también a esa localidad bonaerense- y trayendo al presente una vieja trifulca entre ellos, se cruzaron entre plumas y hechizos ancestrales.

Desde el Cerro Uritorco, en la Provincia de Córdoba, seguidores de un antiguo profeta místico llamado Sendor, con quien Demian habría tenido algún tipo de relación en el pasado, también fletaron dos micros Chevallier y pusieron proa a la ciudad de Mónica y César.

Un aparecido de último momento, quizás arrepentido por su fugaz y vergonzosa desaparición -René Cardozo, autor del fallido Bingo Ferrante Kramer-, decía presente en ocasión tan especial, ante el rumor de la muerte del Coloso tumbesino…

También Milo Alvarez (responsable de la fatídica idea de La Universidad DFK), Carmelo Lipozzi (quien pergeño la Estatua de Demian) y Reynaldo Libertilla (creador del mesiánico Museo Ferrante Kramer), tal vez unidos por constantes fracasos, se reunieron en un bar de Corrientes y Agüero, frente al Shopping Abasto para coordinar su viaje al sitio indicado, convencidos de que la noticia, de confirmarse, revalidaría sus obras y los haría ricos.

Hasta el mismísimo Walter Liberatti desde su cárcel domiciliaria después del fraude con los CDS homenaje a Ferrante Kramer, dejó de lado preconceptos y ante la imposibilidad de trasladarse por cuestiones penales, instruyó a Daniel Losasso para que se juntara con Tapia, Kooney y Jara Valdez, para coordinar las tareas de investigación.

Arnaldo André, Claudia Lapacó, Gerardo Sofovich, Fanny Mandelmann, Jorge Bucay, Tony Kamo, Nacha Guevara, Rafaela Carrá, Anita Kramer (la cantante favorita de Demian), Carla (una amiga que supo hacerse un lugar dentro del peruano), Diego Maradona y Christian “Burbuja” Cerati (primo lejano de Gustavo, de Soda), entre tantos otros, también emprendieron su marcha, agobiados ante el impacto de la tragedia.

Todos querían saber si efectivamente el Peruano Dorado se había ido a compartir la eternidad con Fami, su perra amada.

Allí estaba Patricio D´Orrys, esperándolos. Con novedades terroríficas sobre esta triste búsqueda.

Muy pronto vamos a compartir con ustedes el devastador final de esta historia. Entretanto, oremos por este genio literario que habríase marchado para siempre.
Continuará...

13 comentarios:

Unknown dijo...

Me estoy muriendo ahora...(ya pasó un poco lo anterior) DE RISA!!!.
a)Tony Kamo, no lo dejen entrar, te deja duro...Duro de Matar XXI con Huguito Chávez.
b)Liberatti...ahora Liberatti!!!.
c)Uritorco idem EL NUEVO AVIÓN DE KRIS.
d)Qué pasó con Disney???
Espero que no sean HdeP y lo dejen vivir.
Besos (chuik, chuik) y abrazos perfumados a vainilla mis amigos.

le cactus dijo...

no lo `puedo creer! y cuando al fin le estaba tomando cariño al peruano, se viene a morir???
Q hago??? de las desgracias y fracasos de quien me rio ahora???
Por favor!!!!
No se si voy a poder superar este fin de semana...NO LO SE!

Penélope dijo...

increible!... como creer que tantos personajes siguen a ferrante?, y el tuvo que esperar a su muerte para ser reconocido al fin!?, una pena por el gran escritor, no creen?.
los dejo .. y todavia quiero creer que esto no es el final de DFK!!



sra. robinson ♥

©Claudia Isabel dijo...

Me superó la fama del peruano...increible!!!
pero qué pasó con él? no aguanto más esta incertidumbre...

Anónimo dijo...

Demian no puede morir así, tiene que ser una muerte rodeada de fracasos, y de personajes siniestros, corruptos y pecadores. Volve Demian, te perdonamos, segui deleitandonoscon tus fracasos.
SergieEspese

Parafraseando mi alma dijo...

Para mi que no se murio...Para mi que esaba tomando unos drinks con Tony Kamo y lo durmio del embole...

O sera que me niego a la desaparición del Peuano de entre los mortales?

Ya no se que pensar...pero juro que las fotos son impresionantes!!!(posta,ajajajajajajajajajajajaja, em mori al verlas del ataque de risa y peor con la mantita blanca mortajosa)

Prefiero pensar que anduvo con Tony y no caer en el suicidio por su falta!
Me retiro hasta el proximo post donde espero podamos quitarnos esta enorme angustia...

Seria terrible perder otro grande...

Espero que este chileno maldito que encerro a Liberatti(prefiero ni nombrarlo) no aproveche esta volteada para lucrar con nuestro dolor y angustia!

Besos y mas besos!!
Chau Patricio, chau Alex!!!

Parafraseando mi alma dijo...

Che...la "brujita cerati" , ademas es primo de Nicolas Cabre??? es igualito jajajajajaja.

Mariel Ramírez Barrios dijo...

No
No sé porqué no encontré un minuto para entrar a este blog antes.hacía unos días que me venía guiñando un ojo.
me empecé a retorcer de risa ya en el perfil...y luego no paré más hasta ahora.
genio
Tu estilo me trae recuerdos de risas imparables
carcajadas que surgían en el bondi ,por ej y todo el mundo te miraba..cuando leía Humor...por ejemplo
Ahora mi hija se debe estar pregundtando de qué me río!!
Gracias
Volveré
y seré sillones.

El Peruano Dorado dijo...

Tanta preocupación de ustedes, redobla nuestro compromiso. Nos conmueve la manera en que están siguiendo el tema de la salud de Ferrante, y que nuevas voces, como las de Mariel Ramírez Barrios, se hayan sumado a tan preocupante suceso.
Esta noche, a más tardar mañana, tendremos el FINAL!!!... Dios no permita que otro juglar de la pluma nos abandone.
Gracias a todos por el aguante. No quiséramos generar falsas expectativas, pero nos están llegando algunos datos alentdores que confirmarían que, efectivamente, Demian ha muerto.
Esperemos, y oremos, como el supo hacerlo durante toda su vida.

Patricio/ AlexB

MARAIA BLACKE dijo...

che, paren un poco que aca hay gente de edad y mononeuron�stica que no puede procesar todo tan rapido...despues del "El pr�ncipe Frederik de Finlandia" ya no entendi nada...
Admito que cuando lei "Fami", se me cayeron unos lagrimones...pero lo voy a tener que leer al derecho y al reves (porque esto tiene un mensaje sat�nico)

No se si decir Chau! o Vade Retro...

Polvo de Cometa dijo...

Dios! no soy " gente de edad" pero me ha costado seguirle el rumbo a este tu blog, claro! si es la primera vez que entro y ha sido como subirse a una montana rusa y querer detenerla un poco para preguntar como funcionan los engranajes del carro con los rieles.
Me encanta el sentido del humor que aqui encuentro- "No quiséramos generar falsas expectativas, pero nos están llegando algunos datos alentadores que confirmarían que, efectivamente, Demian ha muerto".
Gracias por la invitacion, a ver, cuando puedas ve a mi blog y leete Walking Liability" a ver que piensas del humor que le puse alli, o tambien puedes,si quieres, leer "El que con ninos ..." me atreveria a decir que son , de los mios, los que tiene un cachito de humor de este tipo.
De veras tienes 74???????

Parafraseando mi alma dijo...

Eso no era error de tipeo???
jajajajajajajaj
Besos!!!

Anónimo dijo...

Casi caigo ante el impulso de adelantar la lectura y descifrar el nuevo misterio, pero me contuve, leeré todo en orden para entender, sino va a ser como cuando uno deja de ver un capítulo de Lost y a la siguiente semana entiende menos (si, se ha comprobado que es posible entender menos)