12 diciembre, 2007

Cristina cumple... ¿Demian, dignifica?

Y llegó el gran día.

Por primera vez en la historia de la democracia mundial, un presidente entregaba el mando de una nación a su esposa, elegida a través del sufragio popular.

Cristina Elisabet Fernández de Kirchner, nacida en La Plata , Provincia de Buenos Aires, el 19 de febrero de 1953, es una política y abogada ocupó la Presidencia de la Nación Argentina, luego de haber sido elegida por algo más del 45% del padrón electoral el pasado 28 de octubre de 2007. Muchos de ustedes recordarán la triste performance del Peruano Dorado en dicha elección.

El cronograma de eventos relacionados con la asunción de la nueva mandataria estuvo signado por los detalles de protocolo, organización y porqué no, del toque de glamour característico de la nueva mandataria.

No faltaron mandatarios de todo el mundo (más de 145 delegaciones internacionales), políticos de distintas banderías políticas, artistas, músicos y personajes de la cultura en general. Es por eso amigos, que sintetizando cada uno de los segmentos mencionados, no podía faltar él.

Sí. Demian Ferrante Kramer fue invitado de honor al traspaso del poder presidencial en Argentina. Compartió primero el palco de honor en el Congreso de la Nación con los mandatarios latinoamericanos (El bolivariano Hugo Chávez, Michelle Bachelet, Lula Da Silva, Evo Morales -con quien se lo vio charlar animadamente durante toda la ceremonia-, Tabaré Vázquez y su compatriota Alan García, presidente de la republica hermana del Perú). Si bien no nos queda claro cual era el papel de Ferrante en ese palco, surgen voces malintencionadas que indican que Demian estaba en ese sitio sirviendo café a los primeros mandatarios de los países latinoamericanos y bromeo con Evo pensando que era personal de limpieza del edificio del Congreso.

Como ustedes podrán imaginar, y en pos de mantener incólume la imagen del peruano, no haremos caso a esos corillos envidiosos de sectores ajenos a la historia de nuestro héroe del altiplano.

El hecho es que Demian nos mostró que sus contactos y relaciones son amplísimos. No solo empezó la jornada en el palco mencionado sino que al caer la tarde se dio el lujo de compartir con importantes figuras de la canción contemporánea y con la mismísima presidenta de la nación, el escenario en una Plaza de Mayo atestada de simpatizantes, entonando (o intentando entonar) algunas canciones populares.

Vuelven a surgir esas voces detestables que dicen que Demian solo era ayudante del sonidista que monto el evento, pero bueno, en fin, no sería el primer caso de calumnias e injurias frente a grandes referentes de la sociedad.

Este fue un momento histórico y como no podría ser de otro modo, Demian estuvo ahí… ¿Formará parte del gobierno de Cristina?

No pudieron Hugo Guerrero Martineitz, ni Jaime Beily. Será esta la vencida?
¿Será Demian el primer caso de un peruano triunfando de una vez por todas en la Argentina?

3 comentarios:

©Claudia Isabel dijo...

Y sí! no tenemos dudas de que EL Peruano es un tipo versatil!!!
Desde ya le ponemos todas las fichas...
Un besote para todos.

©Claudia Isabel dijo...

Entre nosotros, yo creo que los Kirchner lo consultan sobre relaciones internacionales, no nos olvidemos que el peruano es un hombre de mundo...

El Peruano Dorado dijo...

Digamos, mundano o inmundo. pero vale tu elogio a su inacabable figura.
Un beso

Patricio