18 diciembre, 2007

La fiesta de todos - Parte 2

La imagen de Ferrante Kramer había comenzado a dar vueltas por los estudios de Canal 13. Aquella pregunta: “Che, falta uno… ¿No se te ocurre nadie?”, le había abierto una puerta gigantesca al Peruano Dorado

- “Pero che, decime, este tipo con barba candado, el de la foto… Es famoso?”, retrucó el asistente de producción del programa a su compañero. La pregunta parecía un contrasentido… ¿Desde cuándo Gran Hermano Famosos había tenido gente famosa dentro?....

- “Me estás cargando, Darío?... Cuánto hace que currás con esto?... No te avivaste que el secreto es que aparente ser alguien y no lo conozca ni la familia?”; la respuesta fue contundente, como para apechugar…

- “No, boludo!.. Pero, como esta vez tenemos a tipos conocidos como Ibáñez, Peña, Gorgatti, Suller… A eso me refiero… ¿Qué se dice de este tipo?... Es chorro, actor, stripper, es ciego, o se la banca?... Qué es?"

- “Es un escritor peruano, autor de algo grosso que no se sabe bien… La Biblia Limeña o algo así. Pero también escribió algunos guiones para cine porno… Es un candidato interesante para el circo!”, respondió para espantar las dudas.

- “OK, dale, llamalo, a ver si agarra viaje… Pero mirá que solamente hay 10 lucas”…

Si bien la inflación había hecho estragos en nuestra moneda allá por 2012, diez lucas, o 10.000 pesos, como se los llame, eran mucha plata. Y mucho más para Ferrante que jamás había visto suma alguna así en su vida.

Ni lo dudó. La oferta era irresistible para un pobre harapo como él: techo durante 2 meses, comida de primera y sueldo. Y además, si “la gente lo elegía”, encima un premio mayor. Pero Demian no aspiraba a tanto. Ya había aspirado bastante toda su vida y tenía la nariz a la miseria.

El programa salió al aire el 10 de agosto de aquel año. Tuvo muy buena audiencia. Pero desde el vamos, se vio que la “junta” de participantes no andaba bien. Habían mezclado agua y aceite. Cerdetti, -el ex jugador de Bánfield-, Argüello el cartonero trucho-, y la Pavarotti, desentonaban con el resto. Y la mayoría querían sacárselos de encima, se lo podía respirar en el ambiente...

No obstante este particular encono de gran parte del grupo con los 3 individuos mencionados, Demian, contrariamente, se había ganado el apoyo y la simpatía de todos; pronto comenzarían a llamarlo cariñosamente “Peruanito”.

- “Yo en esa de conspirar, no entro… Que decida el público”, decía Demian cada vez que era invitado a armar estrategias en contra de Cerdetti, Argüello y Pavarotti. El peruano marcaba la cancha, se plantaba, e imponía límite morales y principios allí donde no los había…

Y, al parecer, estrategia o instinto, su actitud le sirvió: la tele audiencia estaba de su lado, lo querían adentro, bien adentro.

Amén de sus negativas a conspirar y desplantes, el afecto del grupo por él iba en aumento día a día. Ibáñez, Schultz y Guido Suller no se le despegaban en ningún momento. Gorgatti y Jorge Luz por las noches solían acompañarlo hasta que se dormía, contándoles viejas anécdotas del cine y la TV. Peña, por su parte, expectante, miraba al peruano con una admiración indescriptible. Parecía como si cada uno quisiera tener su momento privado, su espacio personal con el Coloso peruano.

Los días pasaron y los cambios en la Casa se fueron sucediendo inevitablemente. En medio de una conspiración evidente que Rial no dejaba de festejar a cada momento, uno a uno fueron saliendo de la Casa Cerdetti, primero; luego la Pavarotti, y por último Argüello, el cartonero.

Sin pensar demasiado en las consecuencias –quizás-, finalmente se quedaron solos como lo planearon. La Gran Casa era de ellos, solamente de ellos, tal como la querían. Pero ahora comenzaba el verdadero problema para el grupo: debían eliminarse entre sí…

Continuará…

3 comentarios:

Georgie dijo...

Chicos,
La historia les está quedando bárbara... Estoy más que intrigado, o sea, másqueintrigado. Y el Peruano que se mete en todas...
Arriba, Demian, que usted puede. Humille, hermano latinoamericano!

El Peruano Dorado dijo...

Geaorgie, te vemos tan entusiamado y con tantas ganas de ver reivindicado al Peruano, que hay veces que tenemos ganas de cambiarle el final a la historia.
Pero no seríamos honestos con verdad de los hechos. Ésta, como tantas otras, reflejan el derrotero de Demian tal como es... Aunque quizás, en La fiesta de todos, haya una sorpresa... No sé, quizás, pero no es seguro. No te ilusiones, que "se puede dar vuelta" sobre el final... Estamos hablando de la suerte del Peruano, se entiende, no?.
OK, nos vemos, ya aver qué pasa con Nemesio... Así se llamaga ese gaucho confundido, no??
Abrazos!!

Patricio

©Claudia Isabel dijo...

Ufff, que historia...desde ya le ponemos todas las fichas al peruano!!!
Un beso enorme para todos...ya empecé nueva historia en La hija de la lágrima...