06 noviembre, 2007

Primero fue High School Musical... Ahora, 100 % lucha

Mi lucha, 100 % - Primer Round

No era la primera vez que Ferrante se interesaba en el tema... Ya había mostrado una cierta inclinación por el catch, allá por los años ’60.

Su libro “Mi lucha” –cuestionado en su lanzamiento por habérselo interpretado como una apología del nazismo- es una postal de aquellos días junto a la troupe de Titanes en el Ring. Demian desgrana en esa obra jugosas anécdotas donde no faltan nombres como el de Benito Durante, el Hombre Montaña o la Momia...

Y aunque aquella historia vieja no tuvo un final feliz para el peruano, su último personaje, “Pepino a fondo” -sucesor de Pepino el 9- todavía es recordado por miles y miles de cultores del famoso programa televisivo.

Pero Demian jamás se resignó a aquel triste final (1) en su paso por la “Lucha Libre”, ni que los ejemplares de su libro se perdieran cuando el container que los iba a trasladar a Uruguay se precipitara a las turbias aguas del Río de la Plata. Accidente, conspiración?... Nunca se sabrá.

Por eso el Peruano Dorado se entusiasmó tanto cuando semanas atrás, de la boca de Don Horacio -el dueño de la pensión donde vive en Villa Martelli-, le llegó la noticia:

- “Peruano, sabés que vienen los de 100 % Lucha a la Sociedad de Fomento que está acá nomás?”... “No me contaste vos que habías sido el Caballero Rojo y también un tal Pepino a Fondo... O algo así cuando Karadagián...?...”... No lo dejó terminar. Así como estaba, en camiseta, calzoncillos y pantuflas, Demian salió disparado hacia la calle. La novedad lo había impactado, no cabía duda.

Caminaba como un loco por Laprida; su destino era inequívoco: La Sociedad de Fomento. Quería saber si era verdad u otro rumor de la chusma. Pero ya algunos cartelitos pegados en las columnas de alumbrado y posters gigantes sobre las fachadas de las obras en construcción le adelantaron que no era una quimera: “100 % Lucha... Todos en Martelli. La Pantera, Vicente Viloni, Delivery Boy..... Todos, para todas las edades. Vení, te esperamos!”

La sonrisa del peruano lo decía todo. Estaba en otro mundo,. Soñando, fantaseando... Lástima que le durara tan poco... Su imagen, reflejada en el vidrio donde estaba adherido el afiche promocional, lo devolvería a la realidad. Se vio tal como era: pesado, gordo, sin musculatura, viejo.... ¡Y esa camiseta agujereada, el calzoncillo floreado... Las pantuflas!.... Simplemente dantesco...

La depresión lo invadió. Y llevó sus manos a los ojos para contener el llanto. Se dejó caer como una bolsa de papas sobre el umbral de la entrada de la Sociedad de Fomento.... “... ¿Para qué sueño?”, dijo en voz alta “¿El barbar habrá reservado algo bueno para mí entre tanta desgracia?”, gritó más alto...

Una señora que pasaba accidentalmente lo miró con desprecio, y lo increpó... “... No le da vergüenza, un hombre joven que podría estar trabajando...!”.

Pensó en responderle que tenía más de 70 años, que estaba grande para trabajar.... Pero sabía que sería en vano. Aparentaba 40 y pico, nadie le iba a creer. Fue cuando su cabeza comenzó a transitar por un camino peligroso. De esos caminos sin retorno...

¿Matarse?.... No, no se trataba de eso.

El peruano estaba pensando regresar a la pensión y terminar el vino que había empezado. La silueta encantadora del envase tetrabrick enseguida reemplazó su patética figura sobre el vidrio. Tan solo una promesa de alcohol bastaba para que siguiera siendo el mediocre de siempre....

Continuará...

(1). Haciendo su clásica rutina, “La desaparición del pepino”, sufrió un accidente y debió ser operado de los intestinos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

me lo imagino a este añejo peruano..en 100% DUCHA , si !... con la cola enjabonada, su pelo humedo despeinado y con sus huesudos dedos agarrado a las cañillas del agua fria y caliente, mirando levemente para atras, y suplicando mas empuje...asi van pasando..todos los luchadores..1 a 1...sin descansar.... 100% ducha ! ahi es donde mas rinde el peruano !.

saludos KIMINIANOS

©Claudia Isabel dijo...

Aguante Peruano!!!