01 mayo, 2007

El día que internaron a Ferrante Kramer (Parte 1)

¿Demian está loco?

En más de una oportunidad a lo largo de la historia se discutió hasta el hartazgo si verdaderamente Demian estaba en sus cabales. Eso sumado a la foto que acompaña esta entrada, extraída de la colección de imágenes de Demian de la Fundación, lamentablemente tendría que darle la razón a quienes lo consideran un desequilibrado mental.

Para contrarrestar esto, viene bien recordar una esclarecedora anécdota que nos acercó Walter Liberatti. Que la disfruten.

AlexB – P. D’Orrys (Los autores)

Fue una de las jornadas más tristes que nos tocó vivir. No lo podíamos creer, habían internado a Demian....

En la Fundación la mayoría estábamos como locos!... Y digo “la mayoría”, porque había una pequeña minoría que no expresaba sentimiento alguno por Ferrante, ni emitía opinión sobre las noticias que llegaban de él. Es más, durante mucho tiempo sentí que no tenían el menor interés en la figura del Peruano Dorado, que su unión a la Fundación tenia otros móviles…En fin tampoco quiero juzgarlos.

Eran los de siempre: Dante Vargas, Emérito Sacristán y Braulio Aguirre Caspa. Este trío parecía estar pendiente en todo momento de lo que ocurría en la Fundación, como expectante para dar el gran salto y tomar el mando por sorpresa ante cualquier cisma en la cúpula de poder. (1)

Pero más allá de las disidencias que toda organización intenta en vano esconder, se escuchaban murmullos de todos los presentes acerca de la suerte de Ferrante. Había interés por él, aunque fuera interés por verlo muerto...

Fue Ferreyra –seguidor incondicional de Demian- quien abrió el debate...

- Para mí debe de haber sido un “episodio” cardiovascular... El “Maestro” tiene sus años, y no sería nada extraño que el tema tenga que ver con eso...

- Yo diría que más que un episodio debe de haber tenido una “miniserie”, y con varios capítulos -lo increpó Aguirre Caspa-... Al viejo le gusta la joda, todos los sabemos, no lo neguemos... Y cuando se da, se mata, y con la mala!!

- No digas eso, Braulio... Sos un ingrato, no sé para qué estás en la Fundación si no te lo bancás a Demian!!, respondió ofuscado Artemio

- Tiene razón Braulio –saltó Sacristán-, esta entidad tiene una visión un poco sesgada de Ferrante, nadie puede disentir... Liberatti siempre trata de quedar bien con Ferrante, porque debe recibir algo por ..

- ¿Qué decis, sorete? –lo paró Walter en seco, contándole el parlamento-..Yo soy AMIGO de Ferrante, y con mayúsculas.... Ustedes, los disidentes son los parásitos de esta asociación... Nunca hacen nada!!

- ¿Y... Para hacer cagadas, mejor no hacer nada, no?... Además, si no hay un mango siquiera para pagar los impuestos... Mirá Liberatti, acá hay una orden de desalojo, nos tenemos que ir a fin de mes...

La realidad se imponía sobre el tema de la salud de Ferrante Kramer... Era inevitable. Una entidad si dinero, caracterizada por el fracaso al igual que su mentor, y llena de individuos inútiles y mediocres, daba como resultado un cúmulo de discusiones estériles.

- Bueno muchachos, nos estamos yendo a la mierda!! –gritó Liberatti-, no nos olvidemos de Ferrante, que después de todo es el tema que nos convoca, su salud...

Se hizo un silencio, y en eso sonó su celular... Liberatti era el único que tenía uno...

- No te dije... Este atorrante tiene un curro... ¿Cómo hace para pagarse un teléfono móvil si no labura y tiene una jubilación chotísima?

- Me lo paga mi sobrino, pelotudo!! –bramó Walter- ... Lo que pasa es que vos sos un amargado de mierda y no te quiere nadie.. O sos trolo!!... ¿No te la morfarás Aguirre “con caspa”, no??, lo verdugueó Leberatti en claro desafío.

Todo se había desmadrado, estaban al borde de agarrarse a las trompadas... Nadie hablaba de la salud de Ferrante, a nadie le importaba el Coloso de Tumbes. En síntesis, lo de siempre: Ferrante, un pobre tipo al que todo le salía mal y nadie tenía en cuenta!...

Continuará......

(1) Algunas vecinas de Martelli dicen recordar que de adolescentes, Walter Liberatti y Dante Vargas eran compinches hasta que hubo un problema de polleras (puntualmente las de Clara Méndez, la hija de Don Manuel el carnicero de la granja de Av. Vélez Sársfield) momento a partir del cual se distanciaron. ¿Verdad o mentira??... Son muchos los que creen que de ahí surgen las diferencias que años después se cristalizaron en el seno de la Fundación DFK.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Con esa cara no caben dudas. Ese tipo está loco!

Ricardo Barreda
Odontólogo