24 noviembre, 2007

El "Tributo a Fangio" del Peruano Dorado

La carrera artística del Peruano Dorado ha sido tan abrumadora en experiencias de todo tipo, que hasta a los más memoriosos -incluso quienes como nosotros tenemos la grata tarea de llevar adelante su magnánima obra- muchas veces se nos escapan importantes pasajes o entrañables anécdotas de este verdadero titán de la palabra escrita.
Y no es para menos... Su personalidad amplia y ecuménica, transitó tanto por la literaura, el deporte, la pintura, la ciencia, el periodismo, el hardcore, como por espacios comunes y ordinarios.
La cita de hoy que propone este Blog en honor a su persona y trayectoria, se debe a un acontecimiento que se llevará a cabo en Argentina entre el 28 del corriente y el 2 de diciembre próximo: "El tributo a Fangio"... Y a la participación que el Coloso peruano tuvo en la vida del "Quíntuple", aquella tarde gris, en La Habana, Cuba, cuando Juan Manuel fue secuestrado por la guerrilla cubana, como parte de un ardid publicitario para poner en primer plano al movimiento en ciernes que se encontraba a punto de desbaratar el corrupto gobierno de Batista.
Pocos recuerdan las sentencias que lanzó el Peruano Dorado días antes de la carrera cuando entrevistara al campeón de la F1:... "Juan Manuel, esta carrera la gana usted!, se lo aseguro!...", o a los comentarios que se tejieron en torno a la participación de Ferrante Kramer en las negociaciones para liberarlo y traerlo sano y salvo a la Argentina.
No obstante cuánto mucho o poco haya hecho nuestro héroe peruano en torno al celebérrimo piloto balcarceño, lo cierto es que Demian Ferrante Kramer nunca fue valorado en toda su magnitud en relación a los hechos ocurridos ese día nefasto de la historia de la F1 sino hasta hoy.
Y lo decimos con orgullo y sorpresa, porque la foto que lustra esta entreda nos llegó por casualidad. De uno de los lectores del Blog, que reconoció los ojos del Coloso de Tumbes en la foto... "Me pareció que eran los mismos que vi al peruano aquella tarde en Watkins Glen, cuando lo vi hacerse mierda con el Brabham..", nos diría en una emocionada nota.
Parecen sus ojos, no?... Y si no lo fueran, da lo mismo. A aquellos que nunca oyeron de las hazañas de Ferrante Kramer con Fangio, y más tarde con Ecclestone, los invitamos a recordar sus historias.

4 comentarios:

©Claudia Isabel dijo...

Estoy totalmente atrapada con la historia o en la historia, no sé...
Besos

Anónimo dijo...

Ferrante...un bolido!

Pechito Lopez
Arrecifes

Anónimo dijo...

Sí, ya lo dijo Ecclestone, cuando se estrelló en Watkins Glen: "Qué flor de bólido este peruano".

Fernando Alonso
Asturias - España

©Claudia Isabel dijo...

Es un bolido? o la vocal del medio no es la correcta?
claudia
de Palomar