20 junio, 2007

El Parque Temático Ferrante Kramer - Parte 1

Andrés Lucca, sabía que se lo debía.

Cuenta la historia que Laureano Lucca Paredes, padre de Andrés, era el dueño de la finca lindera a la de los Ferrante Kramer en Tumbes. De ahí ambas familias, unieron lazos.

De hecho, algunos comentarios indiscretos dan cuenta de que Andrés intimó con alguno de los hijos de Doroteo. Teniendo en cuenta que los hijos de Ferrante Kramer fueron todos hombres (recordamos: Dionisio, Duilio, Danilo y Demian), y la profunda admiración que profesaba este hombre por el Peruano Dorado, nos hace intuir -sin ninguna certeza claro está- que en sus épocas de preadolescencia, Andrés y Demian pudieron haber tenido algo más que una amistad de pubertad.

El hecho es que el tiempo los separó y cada uno siguió por su lado. Demian, a recorrer el mundo en busca de ese reconocimiento negado originalmente en su entorno paterno y extendido con el tiempo a todo el mundo; Andrés, estudiando leyes y convirtiéndose primero en un joven y prestigioso abogado, y luego en funcionario del municipio de Tumbes. Este último hecho fue trascendental...

La mañana del 6 de febrero de 1991, Andrés se despertó sobresaltado. Era su cumpleaños. cumplia 61 años y se sentia vacío. Hacía 40 años que Demian se había ido y si bien había tenido algunas noticias de su vida a través de Duilio, sabía que su historia con el Atila peruano había quedado inconclusa.

Es por eso que decidió dejar todo. Hizo un par de llamados a sus contactos en la intendencia, llamó a Aero Perú y compró un pasaje con destino a Buenos Aires. Estaba decidido.
No tenía claro si Demian seguía vivo. El tenía que devolverle todo lo que el peruano alguna vez le había dado en las cálidas playas de Tumbes. Tenía que extender su legado.

A las 48 horas estaba en Buenos Aires. Alguien le mencionó la existencia de la Fundación DFK, y hacia allí fué. Pero sus autoridades -por miedo a otro papelón- se negaron a recibirlo. Solo pudo interactuar con Casimiro Arenas, el biógrafo de Demian, quien lo puso al tanto de las novedades de la vida de su admirado co-terráneo.

Un museo no, una universidad tampoco, ya que ambos proyectos habian fracasado. Una plaza, no sonaba muy magnánimo. ¿Que podria hacer?.. Y de golpe, un impacto en su cabeza lo devolvió a la realidad.
Mientras termiaba un café en "La Facha de Aurelio", en la esquina de Plaza y Av. del Tejar en el barrio de Saavedra, hizo un par de llamadas larga distancia directamente con el intendente de Tumbes.
Era indispensable conseguir financiamiento para su obra. Iba a ser de interés nacional. La primer inversión del municipio de Tumbes fuera del Perú. Cuando del otro lado del teléfono aprobaron su idea sin chistar, confirmándole que enviarían el dinero que necesitara, Andrés rompió en llanto emocionado. Iba a poder hacerlo.
¿Si Walt Disney, hijo de un granjero de Kansas y repartidor de diarios pudo tener uno de los parques de diversiones más grandes e imponentes del mundo, porque él no?

Montaría el parque temático-recreativo Demián Ferrante Kramer...
Continuará...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Tratándose de ese peruano rarito, más que Parque Temático debería ser Telamastico en el Parque...

Braulio Sopressatta
Milano - Italy

Anónimo dijo...

Braulio, respeta al peruano del orto, quien sos para hablar asi de él. Tano comilon.
El Cirujano

Anónimo dijo...

Dicen que Sopressata andaba con Demian, en las plazyas de tumbres, Demina con zunga negra y Sopressata con tanga Rosa, así que creo que vos Braulio, estas enamorado de DFK.
Tano comilon.
El Cirujano

Anónimo dijo...

Tengo entendido que el parque estaba ubicado en un campo lindero a la via del Ferrocarril Mitre en el limite entre Martelli y Munro. HOy ese lugar en reconocido como "Villa Traba-ariño", donde ofrecen sus servicios sexuales un grupo de travestis bolivianos y peruanos. Tal vez el parque haya sido una premonicion...

Sigan asi

Prof. Encicolmúsico