06 junio, 2007

To be or not to be, that is the question, Mick - Parte 2

Todo habría ido de parabienes para Mick de no haber encontrado en su camino a quien fuera el encargado de mostrarle su nueva posada, nuestro querido Demian.

Por aquel entonces “Asesor Inmobiliario” en la empresa de un amigo, Ferrante no conocía a Jagger ni en fotos.. Y apenas si había escuchado “Dama de Honky Tonk”, tema emblemático de los Rolling en los ’60, que tantas veces supo ambientar las festicholas de las que participara en Denver, con resultados infamantes para su honra y e integridad física.

No obstante ello, algo característico en Demian -su “cara de nada con esa sonrisa cautivadora”-, produjo en Mick ese “chispazo mágico” que une al peruano con quien se le cruza por delante. ¿Magnetismo animal?... ¿Personalidad superior?..¿Aspecto inofensivo? ...Vaya a saber qué, lo importante es lo que resultó de aquel encuentro: “Una amistad entrañable, rayana a la confidencialidad”.

Aburrido como un hongo, Jagger no tenía acceso a la joda en Perú, y la extrañaba... Pero tampoco quería exponerse y llamar la atención... Su plan se iba al demonio si se conocía de su presencia en el lugar, perdía toda posibilidad de encontrar un remedio a su disfunción sexual.

Pero allí estaba “ese tipo”... Entre tanta soledad y amargura estaba Demian, que no sabía bien por qué, le inspiraba confianza y ternura. Confianza y ternura que lo llevaron a confesarle “quién era”, “cuánto dinero tenía”, “por qué estaba en el Perú”, y tantas cosas íntimas más que solamente se reservan al amigo íntimo, al espejo, al alter ego...

“¿Quieres quedarte un tiempo a vivir acá, conmigo?”, inquirió tímidamente Jagger al peruano.

La mirada triste del genio del rock produjo un efecto instantáneo en Demian. El sensible corazón del peruano no tardó en darle el “sí”; aunque -no menor el detalle- también influyó en su decisión el hecho que por ese entonces viviera en una pensión de mala muerte... Cualquier cosa era mejor que aquello, ¿Y además gratis?... No lo dudó ni un segundo ...

Demian dominaba muy poco el inglés, y con mucho esfuerzo seguía e interpretaba a su manera a Jagger, quien solía “conversarlo” cada dos por tres. Sus temas de interés, además del “problema” que tenía con su amigo de entre piernas, eran siempre los mismos... Muy pocas cosas parecían importarle.

Su argumento preferido era el “ser humano”. Al menos eso interpretaba Demian que el Rolling intentaba decirle en un sucio y confuso inglés: “Being, to be, is the unique thing that imports!... To be, to be!!” (Ser, ser, es lo único que importa!... Ser, ser!!), consejo que Demian aceptaba de sumo grado viniendo de un personaje tan vivido y experimentado como el líder de los Stones.

El apasionamiento con que Jagger insistía sobre ese concepto, sugirió en Demian hasta la idea de volver a escribir un nuevo libro al que titularía “Lo importante es ser uno mismo”, a la manera de justo homenaje a su amigo Mick. Era tan fuerte la arenga del inglés que aún mucho después de terminar cada charla sobre el tema, Demian podía sentir su presencia, sus consejos; hasta podía verlo, sacudiendo en su mano la cigarrera de plata que lo acompañaba a todas partes, a pesar de que ya no fumara...

Continuara...

No hay comentarios.: