04 enero, 2007

¡Gracias a la Fundación!

Nos pareció emotivo titular esta entrada con la frase “Gracias a la Fundación”, porque ésas fueron las palabras que utilizó nuestro reciente ganador del Concurso “Viajá a Tumbes y conocé la posada de Ferrante Kramer”, Fernando Havejugaray.

Fernando, ferviente seguidor junto a su esposa e hijo de las desventuras de Demian, envió su correo a ferrantekramer@latinmail.com, y fue elegido entre más de 8.000 recibidos en apenas una semana. El soreteo fue realizado bajo las formalidades que establece la legislación vigente, por ante el Escribano Público de la Fundación, Saverio Penetieso. Explicamos esto porque es muy común hoy en día sentirse estafado ante tantas promesas hechas con el único móvil de captar el dinero de la gente. Muy lejos de nosotros está el utilizar semejante artimaña para enriquecernos, habiendo tantas otras disponibles con menor riesgo.

A su regreso, Fernando nos hizo llegar unas magníficas fotos tomadas durante su estadía en las distintas ciudades del departamento de Tumbes que visitó. Por razones de espacio, solamente publicamos algunas, con las citas que el propio ganador del Concurso hizo sobre cada una de ellas.

Y para los que nada obtuvieron, unas sabias palabras del propio Ferrante Kramer, extractadas de un pasaje de su Biblia Peruana, cuando ilustra al mundo sobre los flagelos de la adicción al juego: “Ganaste, cobraste... Perdiste, te jodiste”.

“Acá estoy recién llegadito a Tumbes... Nadie me fue a recibir (una patadita para la Fundación). Y, cuando ya estaba a punto de hacer dedo, siento un dedo por detrás que me toca.. Y quién era??. Demian, sí, el propio Ferrante Kramer!!. No lo podía creer!!. Acá en la foto lo tengo bien lejos".

"Puerto Pizarro me mató!. Sus playas son hermosas. Hay palmeras, cocos y bananas. Aunque de estas últimas terminé un poco asqueado... Demian es lo único que come, y se las come de a docenas, todo los días!... Y quiere que las compartas con él.. Ni en pedo se la agarro!".

“Esto sí que pega fuerte!. Cuando entrás y ves la estatua de Demian que la gente de Tumbes le hizo en su homenaje, te caés al piso!. Ahí te das cuenta lo groso que es y qué poco sabe de estatuas el que la hizo. Es una verdadera cagada, Ferrante parece Cuasimodo”.

“Me gustó el sombrero y lo compré. Aquí estoy pispeando a dos tortolitos que hasta hacía unos minutos estaban haciendo el amor totalmente en pelotas. Lamento que se lo hayan perdido.. Realmente me excité!”.

“Acá estoy por subirme a un barquito pesquero. Tenía al Tumbes y al Santa Rosa, pero al final me metí en patas porque los dos estaban hechos teta. Ahora que me veo en la foto me doy cuenta que ese pullover me quedaba como el orto”.

“Acá estoy con un grupo de gente que me invitó a dar una vuelta por el Río Pizarro. Pensé que venía bien la mano porque había un par de minas. Si alguna vez los invitan a dar un paseo en bote, desconfíen. Me deben de haber dado algún somnífero en la bebida... La cosa fue que desperté, me habían afanado la guita, y hasta la ropa... Lo único que me dejaron fue un pote de crema solar, pero ahora que me acuerdo yo no había comprado crema solar... Qué extraño, no?”

“Esto fue re-copado, muy cool!.... Canotaje, mi pasión. Le hice el comentario a Demian, y el me dijo que también lo practicaba. Una noche me invitó a una práctica, todo muy secreto, como si fuera algo prohibido. Al final me di cuenta... Me convidó unos “canutos” de yerba, de la mala.... El muy burro confundió el deporte con “canutaje”.

Aquí me ven buceando. El de la izquierda soy yo, el otro es Demian. Lo que no sé es quién nos sacó la foto!”

Quisiera cerrar esta entrada reforzando mi agradecimiento a la Fundación por haberme hecho conocer las tierras del Coloso de Tumbes. Gracias al Escribano Penetieso, que sacó el papelito con mi nombre; a Walter Liberatti, su presidente, a quien le recuerdo que me pidió prestados doce pesos para pagar el taxi y no me los devolvió, y a Demian y sus hermanos Duilio y Danilo que me ofrecieron sus propias camas para dormir.

La verdad... ya los estoy extrañando!!. ¡Cuándo hacen otro concurso?

9 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Pero que loc todo!. Me hizo reir mucho. Un apoya para la fundación. Laura velezana (kimi!s fan)

Anónimo dijo...

ah, perodon mese me olvido una vocal en el camino: fe de erratas: loc: loco, apoya: apoyo. lau

Anónimo dijo...

ajajaja què ridìculo mi viejo !

Anónimo dijo...

¿como que buceaste con Ferrante? sos un mentiroso. Ferrnate -si esta vivo efectivamente- tendria que tener como 73 años... veo poco probable el hecho de que su corazon haya resistido la presión del agua (de 6 a 8 bar en esa zona) en Rio Pizarro a esa profundidad. Empiezo a pensar que las fotos son trucadas, lo cual haria caer por tierra no solo la imagen del coloso de Tumbes (lo cual es casi imposible porque mas abajo no puede caer), pero si el respeto que hasta esta mañana yo tenia por Liberatti.

Anónimo dijo...

aun recuperandome de este afortunado viaje, costeado de mis propios bolsillos..ya que una vez en el lugar..me entere de la novedad...tengo gratos y tortuosos recuerdos de mis experiencias vividas...doy fe de que las fotos estam nuy lejos de ser trucadas, pertenecen a algunos de mis tantos momentos compartidos de la mano del goloso de tumbes..asi que espero que esto ayude a yul brinner quien por lo que lei..le costo reconocer lo ocurrido en estos primeros dias de enero.
gracias a la fundacion que me brindo esta oportunidad unica de estar junto a
Demian y su entorno, y tambien gracias al mismisimo Goloso que me obsequio una copia en dvd de su afamada biblia peruana, corregida a mano sobre el mismisimo dvd.

Anónimo dijo...

Esta entrada tiene un ritmo que nunca vi en este Blog. parece que el concurso generó envidias al peladito Yul Briner ése!!. Si te da bronca que Fernando haya ganado, decilo!!. Pero no pongas en duda lo de las fotos, porque habla mal de vos!!!. Amplialas, te desafío!!... Y vas a ver que no hay truco.
Y a vos Fernando, que te equivocás al poner "Goloso" en lugar de "Coloso", mis felicitaciones!!!. No sabés cuánto me hubiera gustado compartir uno momentos con Ferrante Kramer!!. Y además, lo de la Biblia Peruana en CD y corregida bit a bit a mano, es solo algo que ese maestro podría hacer... Un groso del carajo!!
A ver cuándo se mandan otro soreteo como el que hicieron... Y den más tiempo, que las preguntas eran difíciles!.

Tino (sí, el mismo de La Tuerca y Los Campanelli, y qué??)

Anónimo dijo...

Tino larga la pala
el concurso no tenía preguntas

Anónimo dijo...

Qué pala macho??.. Yo lo único que probé en mi vida eran los "ravioles" que hacía Menchu Quesada en los Campanelli.
Y reitero... PREGUNTAS MÁS FACILES PARA LA PROXIMA, OK??

Anónimo dijo...

Qué pala macho??.. Yo lo único que probé en mi vida eran los "ravioles" que hacía Menchu Quesada en los Campanelli.
Y reitero... PREGUNTAS MÁS FACILES PARA LA PROXIMA, OK??