11 enero, 2007

Un chiste de Ferrante

Lo contó como un chiste, para cancherear entre los miembros de la Asociación de Escritores de Villa Martelli... Y no era para menos: decía que le iban a entregar el Premio al Escritor Desconocido, mérito que pocas veces cuenta con la presencia del homenajeado, ya que en la mayoría de las oportunidades no llega a enterarse.

Es terrible el fracaso de algunos, no?. Pero Demian parece tomárselo con humor. Aquí, en la foto, junto a otros ilustres desconocidos que competían por el mismo galardón sin saberlo, miró a la cámara y nos dijo: “Si gano, me vuelo las pelotas!”.

Y perdió!... Es un fenómeno, acierta todos los fracasos.

Aquí, el chiste (lo conocíamos, anda mucho por la Red, pero como Demian le cambió el final, decidimos publicarlo):

"Anoche tuve una pesadilla. Una pesadilla terrible. La más horrible que se pueda tener. Cuando me levanto de la cama y me miro al espejo, descubro que soy negro.

Rápidamente, busco mi foto en el DNI y confirmo que soy de ese color!!. Señor, no puede ser!!... Me siento hecho mierda en una silla y... La puuta madre!!!.. Es una silla de ruedas.

Además de ser negro, también soy discapacitado... Pero, es la pura verdad!!, me grita alguien detrás de mí, con fuerte acento español. Es mi novio. Lo que me faltaba!!. Soy marica y encima con un novio gallego!!. A continuación, mi novio me pregunta: “Mi amor, has visto mi jeringuilla?”

¡Dios!!... Negro, discapacitado, trolo, con novio gaita y adicto. Desesperado, empiezo a gritar, a llorar, a tirarme el pelo y.... No!!.... Soy pelaaaadoooo!

Suena el teléfono. Es mi hermano: “Desde que papá y mamá murieron lo único que haces es drogarte y quedarte todo el día sin hacer nada!!”... “Sos un reverendo pelotuuudo!!.... Ay, noo!!….Mamá, papá!!....¡¡Soy huérfano!!!

Intento a mi hermano explicarle lo difícil que es encontrar un trabajo cuando se es negro, discapacitado, homosexual, con novio gallego, drogadicto, pelado y huérfano, pero no lo consigo... Porque de golpe me quedé mudo. Trastornado, cuelgo el teléfono, y con lágrimas en los ojos me acerco a la ventana para mirar el paisaje.

Vivo en una villa, hay millones de casuchas de chapa a mi alrededor, y siento una puñalada en el pecho... Es el marcapasos!!!

Además de ser negro, discapacitado, maricón y con novio gallego, adicto, pelado, huérfano y cardíaco ... Sí... Soy pobre... Qué más me falta... Dios!!!

En ese momento, se acerca mi novio, con su peluca rubia enrulada, su minifalda de cuero celeste y los labios pintados de anaranjado y me dice: “Solcito, cariño, mi vida, bombón de dulce de leche....No te acordaste que hoy es tu cumpleaños?”.

Ahhh!, me dije... “Una buena, por fin!!!
“Amor... Te compré un libro.... La Biblia Peruana, de Ferrante Kramer”

Nooooo!!!, de Ferrante Kramer, nooo!!. Me banco todo, pero La Biblia Peruana.... Noooo, por favooor!!!

Cuentan que nadie se rió del chiste. Ninguno de los presentes había sentido jamás hablar de la Biblia Peruana ni de Ferrante.

No hay comentarios.: