23 enero, 2007

Ferrante y el Comic... Hoy: "La duda"

Pocos conocen del éxito de Ferrante en el "comic", porque realmente no existió.

Como en la mayoría de los emprendimientos que inició en su vida, "Las aventuras de Ferrante Kramer", historieta lanzada simultáneamente en Perú y Argentina por la Fundación DFK, registró una escasa repercusión en el público.

Para algunos "..Una revista muy provocativa y adelantada para la época" (década del '60); para otros "... Una basura", lo cierto es que a poco de ver la luz, se apagó y quedó sumida por años en la más profunda oscuridad.

Hoy se ha convertido en un material de "culto" y bien cotizado para "coleccionistas", porque nadie posee ninguno de los 5 ejemplares vendidos, cifra sólo certificada por las autoridades de la mencionada institución quienes se jactan del alcance de aquel emprendimiento.
Como creímos que era una injusticia negarlo a nuestros lectores, hoy publicamos una pequeña tira titulada "La duda" que, como se verá, tocaba temas duros y controvertidos para la sociedad de aquellos tiempos.

Pronto, la segunda parte de esta historia.




2 comentarios:

Anónimo dijo...

esto cada vez mejor !
insuperable !
el comic supera los limites de lo cool !!!
Fer

Anónimo dijo...

CReo en DFK. Se lo machito que es. Nada de trabucos, si mujeres con problemas y de muy baja condicion social. Es un...........