29 noviembre, 2006

Demian y la hija de Perón: "¿Una historia mítica o bizarra?"

¿Cómo se hace para mantener escondido un mito? ¿Cómo puede hacerse para mantener oculta una verdad si ya se torna insostenible?

Hoy, queridos seguidores, intentaremos develar otra parte de la extraña pero intensa relación entre Demian Ferrante Kramer y el General Juan Domingo Perón.

Como se indicó en entradas anteriores, Demian recaló en la quinta 17 de octubre, y enceguecido por la asociación de la fecha de nacimiento de su mascota historica (la cual trágicamente había desaparecido) y el nombre de la morada en España del General, hicieron que Ferrante se inmiscuyera utlilizando métodos no tradicionales para ingresar a su círculo íntimo, aprovechando la buena predisposición del líder popular argentino.

Dos años estuvo Demian como jardinero de la quinta. En más de una oportunidad, mientras buscaba rastros de Fami, intentó interactuar con Perón quien lo ignoraba sistemáticamente con una sonrisa. Una tarde, mientras el general realizaba su caminata diaria, Demian estaba acomodando unos canteros de malvones que habian quedado desacomodados… con bastante furia. Ferrante vociferaba contra los empleados de la custodia del General, que habitualmente lo cargaban cuando pasaban a su lado diciendo: “Demián (mal acentuando la “a” final)…Cuidado que te la dan!!... o Ferrante... ¿te la dan por adelante?”.

“Estúpidos imberbes!!" gruñó Demian, justo frente al general, que pasaba por el lugar. De golpe Perón se quedó estupefacto: “¿Qué dijiste pibe?”... Demian intentó explicarle pero el General lo dejó con la palabra en la boca, mientras se retiraba repitiendo entre sonrisas “Estúpidos imberbes… esta buena esa eh?”.

Difícilmente el Coloso de Tumbes haya comprendido en ese momento que aquellas palabras suyas, que habia acuñado desde la ir, harian historia años después en la politica latinoamericana contemporánea.

A partir de ese día, Perón comenzó a charlar más con Demian, cargándolo porque los canteros quedaban desparejos. Eso hizo que Ferrante le contestara con su caraterístico sarcasmo que, hasta acá, nunca quedó claro si el General llegó a interpretar. En un par de meses, Demian pasó de jardinero a chofer de la Sra. Isabel, y en poco tiempo ya interactuaba con los dueños de casa casi en intimidad.

Largas charlas de política económica y de cuestiones sociales encontraban al General, al Sr. López (amigo de la familia) y a Demian hasta altas horas de la noche, sentados en el porsche de la casa principal. No queda muy claro si el nivel de participación de Ferrante se limitaba a servir el café, prender los cigarros o emitir un comentario sobre el tiempo o el cantaor Pedrito Rico, pero el hecho es que el tipo estaba ahí.

Y eso no sería más que el principio de una historia singular entre él y el famoso general. Así, como al pasar, un tarde conoció a Marta, una joven morocha que cada tanto venía a la quinta preguntando por “Papito”, y encaraba directamente a la suite del General.

Demian charló con ella en más de una oportunidad pensando que ella era la hija del general. Con los años esta mujer entabló una demanda filiatoria a los herederos de Perón diciendo ser la única hija y por ende heredera universal del General Perón.

El hecho generó una trascendencia descomunal. Marta recorrió los más importantes medios del país con su alocada teoría, aunque siempre se sospechó que no era más que la parte visible del asunto, que había un autor intelectual oculto detrás de tan escabroso plan. Entre tanto, todos abonaban de alguna manera la hipótesis.... Su potencial era tal que, de ser cierta, podía cambiar el curso de la politica latinoamericana.

Los distintos estudios de ADN realizados dieron por tierra esa caprichosa teoría. Haciendo quedar a la bizarra mujer, en el ridículo. Los detractores de Demian dicen que el poeta de Tumbes fue durante años el principal impulsor de esa idea, ya que siguió ligado a la joven por un largo período y fue el principal defensor de esa teoria.

Algunos sostienen que Marta rompió finalmente con Ferrante cuando, necesitada de pruebas para sostener su filiación con el general, Demian le respondió: “Todo lo que me consta es que le decías papito, o no?...”. Extraoficialmente, se sabe que los hjios de Marta estan buscando a Ferrante Kramer para ajusticiarlo.

Walter Liberatti, Presidente de la Fundación DFK, niega relación personal alguna con Ferrante, toda vez que es increpado por los abogados patrocinantes de la ahora anciana mujer que, hasta hace poco, se creyó la heredera del general Perón

Muy pronto, la Tercera Parte de esta historia: “El Panteón compartido”´.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ehhhh yo no entiendo mucho lo que quieren decir, pero soy testigo q a esto le ponen voluntad y tiempo... asi q aca esta mi voto....

TheGodFather dijo...

Pero largá la posta: ¿es o no la hija?