16 marzo, 2008

La muerte de Ferrante Kramer (La verdad detrás del misterio) - Última Parte

San Pedro estaba convulsionado. Desde la base de la Fuerza Aérea de Tandil, se había movilizado una patrulla de aviones Mirage para inspeccionar el espacio aéreo. Tantos eran los rumores, que la plaza principal parecía un cabildo abierto. Mario Barbieri, intendente del pueblo no dejaba de declarar en los medios locales: “…Y sí … Parece que viene Bush”, generando el estupor general. Cientos de personas llegaban a San Pedro y pocos tenían en claro que estaba pasando.

Daniel Losasso (enviado personal de Liberatti) tácitamente encabezaba el ingreso. Sin indicarlo, todos sabían que había que encolumnarse detrás de él. Jara Valdez, con un handy conectado a su oído derecho, vociferaba instrucciones en forma frenética; al parecer estaba a cargo del operativo de seguridad. Tapia, con los ojos llenos de lágrimas se acomodaba los anteojos de sol y su gorro panameño continuamente mientras hablaba al oído de un joven musculoso que lo acompañaba.

Jamás el pueblo había visto un despliegue semejante.

De golpe, sucedió la primera de las cosas extrañas. Al llegar al Hotel de Turismo (al 400 del Boulevard Paraná), un grupo de seguidores enfervorizados identificados como el movimiento “18 de enero”, que responden al conocido activista Danny Lay Libbonat, detuvieron su marcha y al grito de “Demian si sos fiambre, por popa te entra la sopa…”, abandonaron la comitiva e invadieron la pileta como desentendiéndose de la situación lamentable que todos estaban viviendo.

Mientras tanto, el grueso de los seguidores del Coloso de Tumbes se apostaba en la entrada principal del hotel, donde de acuerdo a los distintos informes, los esperaba Patricio D´Orrys, para confirmar o dar por tierra con el tristísimo presagio.

El Ilusionista de Boedo apuró el paso en la escalinata y cuando llegó arriba junto a Losasso, se dirigió a la multitud de seguidores de Demian: “…Tranquilos, muchachos. Vamos a entrar a ver qué pasa. Esperen acá y ya salimos y les contamos”. Por un instante creyó dominar a la multitud. Pensó que no era necesario aplicar ningún conjuro para aplacar a las fieras. Se sintió un grosso en serio. Pero un griterío embravecido lo saco de su pensamiento. Tony Kamo, mientras doblaba unas cucharitas con la mirada grito: “¿Y vos qué te comiste salame?...Porqué vos sí y nosotros no?” Y al instante, más de doscientas personas que se encontraban frente al hotel ingresaron al unísono pasando por sobre la humanidad de Ilusionista de Boedo.

“Habitación 69!!!!”, gritaba un botones del hotel mientras era llevado en andas por seguidores de Sandro Dobetti. Todos subían como poseídos por las escaleras. Algunos pasajeros hospedados, salían a los pasillos frente al desconmesurado bochinche. En la movida eran arriados entre la multitud pensando que se trataba de alguna actividad para los clientes organizada por el hotel.

Llegaron a la habitación. La puerta estaba cerrada. Se hizo un segundo de silencio sepulcral, como si de golpe se respirara un respeto hacia la figura del peruano. El tumulto en el pasillo del primer piso hizo que Jorge Bucay y Quique Dappiagi se desmayaran junto a la escalera. Lita de Lazzari pedía asistencia médica para ellos a los gritos.

Losasso golpeó la puerta. El silencio podía oírse. Patricio, con cara de funeraria abrió la puerta y dijo suavemente: “Pasen…” como si solo hubiese dos personas del otro lado de la puerta. Todos se agolparon para entrar. Arnaldo André, intento poner calma diciendo con tono enérgico: “…Che! Un poco de respeto!”. Todos se agolparon como pudieron frente a la cama en la que estaba Ferrante envuelto en una sábana. Hubo un silencio estremecedor. “.. Y Patricio, qué onda?”, se alcanzo a oír de Ramiro González Pardo, quien hablaba con una copa de malbec en la mano.

“Amigos…” dijo Patricio con cierto aire de dramatismo. Creo…que es el fin de un mito. Demian se nos ha ido…”

Fue estremecedor. Al instante un llanto generalizado invadió la escena. Jara Valdez se desplomó tomándose la cabeza. Liberatti, absorto se quedó mirando un punto fijo en la pared. Dobetti se abrazó con Lucca Paredes y con el hombre invisible, aunque ninguno de los dos se dio cuenta.

El Hombre Auto de Castelar comenzó a golpearse contra la pared mientras que el Hombre Perro se lamía las manos. Todos estaban desconcertados. De golpe, Nacha Guevara que se encontraba llorando junto a la cama de Demian, lanzó un grito de terror: “SE MUEVE!!!!!”, y al instante, la conmoción generalizada cambio de desazón a sorpresa: Demian comenzó a moverse. Estaba vivo. Ese instante duró una eternidad. Todos miraron a Vásques, el Ilusionista de Boedo, reclamándole si esto era uno de sus trucos: “... No… Yo no tengo nada que ver. Es real esta volviendo a la vida”

“RESUCITÓ!!”, gritó Tapia. Y la gente comenzó a bramar de alegría. Demian había vuelto en sí. Se incorporó en la cama, miró extrañado la situación y sin entender absolutamente nada que estaba ocurriendo, miró a un costado y encontró a Pocho la Pantera, y balbuceando, dijo.

“Che…¿Se acabó el tinto?”

Esa frase desató la ira general. ¿Verdaderamente había sido real toda esta movida? ¿Había sido cierto que Demian había muerto y resucitado o su estado de coma correspondía a una sobreingesta de alcohol y sustancias alucinógenas?. Casi al instante se desató una trifulca… “D'Orrys mentiroso!!”, gritó el Hombre Invisible, lo cual hizo que Jara Valdez copara la parada para defender a nuestro amigo.

“No te enganches uruguayo del orto”, dijo Rudolph Von Pappen…Y lo que siguió fue la debacle.

El frenesí de los asistentes y la tensión del momento hicieron que todos se trenzaran en feroces golpes de puño. Solo trascribimos algunas imágenes del momento como para que puedan tener una idea de la trascendencia del enfrentamiento: Soledad Pastorutti ahorcaba con el poncho a Sandro Dobetti contra la pared, Arnaldo André era sometido por el Hombre Alado de Almagro, colgado de la lámpara del pasillo, Dilbert Kooney de la Fundación de Denver, recibiendo una golpiza encarnizada de parte de Chiche Gelblum; en fin, un espectáculo desolador.

En el medio de la batalla, Jara y Liberatti envolvieron el cuerpo semi consciente de Demian con la sabana de la cama y lo sacaron por la puerta trasera de la habitación para protegerlo de la catástrofe.

En ese mismo instante, mientras la policía hacía su ingreso para reprimir a los alborotados, en el cuarto contiguo, alguien tomó el teléfono y pidió una llamada de larga distancia a Perú. Específicamente a Tumbes. Cuando atendieron del otro lado del teléfono con un “Holá…”, de este lado la voz fue seca, clara y consistente:

“Fallamos. Tu hermano despertó”, y cortó.

FIN


21 comentarios:

Elipse dijo...

Peruano, uno que se pierde por unos días y ud,le dá duro al teclado, deme tiempo, ando con demoras!!
Saludos!!

Arthur dijo...

Ay Dios! que buena historia. Pero, dale, seguí escribiendo que acá nos imaginamos lo que pasa en cada historia.

Y sí, puede ser lo primero, porque ha habido gente que muere y a los 2 minutos revive.

Saludotes y abrazotes

Sweet Dreams, de todo Corazón:
Arthur

Gusthav dijo...

Buenassss Peruano, pues bueno, me quedé sin respiración que por la risa sentí. Bueno, estuvo bárbaro, porque el muerto resulta que no estaba muerto, estaba severamente embriagado, y por eso la golpiza como a veces ocurre en ciertos lugares públicos.

Jeje, vendré a visitarte otra vez.

Saludos y abrazos

Nice Day, con toda mi Alma:
Gusthav

Team Arthur dijo...

Buenassss Peruano, que te avisamos que acabamos de lanzar la moneda al aire, para ver con quién de nosotros estarás linkeado (incluído en nuestros favoritos).

Si sale cara, Arthur te linkea. Si sale cruz, estarás linkeado con Gusthav.

Ya, la lanzamos...

Y salió cruz, ó sea, que estarás en la lista de links de Gusthav, pero eso no quiere decir que Arthur no vendrá, porque sí estás en la lista de uno, es seguro que el otro también vendrá.

Saludazos y abrazazos

Sweet Dreams and Nice Day, de todo nuestro Corazón y con toda nuestra Alma:
Arthur y Gusthav

El Peruano Dorado dijo...

Gracias Arthur y Gusthav, vaya nombres!... Nos alegramos que el Peruano les haya gustado. Y que nos linkeen, mucho más. Nosotros los tenemos agendcados también entre nuestros Blogs amigos, y los visitaremos a menudo.
Un abrazo.

Patricio/ AlexB

Anónimo dijo...

Buenos días Sr.Ferrante, siento mucho lo que está pasando por su vida, quizás ésto pueda ayudarlo:
http://cachorra2008.blogspot.com/2008/03/actualizaciones-de-ca-chorra.html
Bye.

Anónimo dijo...

A la pucha...
Flor de pedalín se haberá agarrao, mi amigo...
Por prescrisión médica, entuavía no puedo ir a visitarlo personalmente, pero, Demián, en cuanto se me cure el empacho y termine con los eruto, me doy una güeltita por sus pago...

Polvo de Cometa dijo...

Sigo sin entender mucho quien es quien, pero palabra que me haces reir! Como quisera que ESE fuera mi mood, pero joder! ando como de costumbre en romanticadas! Repito , buena narrativa, casi que lo pintas. Las reacciones y acitudes de la gente!! Fantasticas! Que bueno que no murio! Lo que si cuidado! No te vayas a volver un esclavo del peruano! A lo mejor le gusta atormentarte!!!

Leandro DS dijo...

Me paralicé con el anuncio de Patricio, y luego, como el Peruano, reviví con el de Nacha.
A esta altura ya creo que Demian es parte del clan MacLeod latino.
El hermano querrá ser el único?... habrá que esperar

Alex B. dijo...

A todos los seguidores del atila de Tumbes, nuevos y clasicos. Agradecemos los elogios y esperamos que nos sigan visitando, pero queremos ponerlos al corriente que se vienen una serie de historias desgarradoras (como casi todas) en donde el cuerpo de Ferrante recorre un extenso periplo escapando de las garras del odio de su hermano Dionisio. Muy pronto se viene "El Cuerpo de Ferrante". Sencillamente triste.
Tristisimo

Esten atentos. Gracias por estar ahi

El Peruano Dorado dijo...

Mientras AlexB desarrolla magistralmente "El cuerpo de Ferrante", en breve saldrá a la luz "La Biblia Peruana es mía"... Quizás la defensa más acérrima de Ferrante en relación con su obra cumbre. Demian encara a un ex presidente de los Estados Unidos, iracundo por lo infamante de sus declaraciones. Escalofriante!! Manténganse alerta!

Patricio

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Impressora e Multifuncional, I hope you enjoy. The address is http://impressora-multifuncional.blogspot.com. A hug.

Polvo de Cometa dijo...

Ahora empiezo a entender y me fascinan!! Entre a ver que había y tamana decepcion! Apurense pues!!! que yo ando en existencialismos y comp0licaciones y tengo sed de una buena sonrisa. Saludos Legion!

MARAIA BLACKE dijo...

Aguante Coloso!!...mi viejo decía "yerba mala nunca muere" y aca estoy yo nomas...así que no te preocupes, y sabiendo como es la familia, todo es mas facil no?
Hasta el fracaso siempre!!!
Estoy tan emocionada...esto que Demian haya visto la luz es muy fuerte...Hablando de luz y fuerte:
el capitulo del cuerpo de ferrante es a oscuras no..bueno es decir sin fotos no? Caso contrario prevenir a gente impresionable.

A presto!!

Parafraseando mi alma dijo...

NOOOOOOOOOOOOOOOO DIONISIOOOOOOO(leer en camara lenta grito desgarrador....)
Dejate de joder son las dos de la mañana tengo un tubito de tardio a upa ( jejej culpa tuya ahora el vicio A.B, jajajaja)y me encuentro con esto????????
No señor no hay derecho!
Ahora no voy a pegar un ojo!!!Y para colmo de males se que hay dos historias por llegar!!Puta parece q voy a tener q recurrir nuevamente a mis amigos de psiquiatrico para bancar tanta ansiedad jajajajaj.
Bueno, al menos es un alegron saber q nuestro atila peruano esta con vida!!!
vamos por mil fracasos mas fieraaaaaaaaaaaa!!!
besos a mis dos dementes preferidos!!!
MUASSSSSSSSSSSSS!!!

Anónimo dijo...

Jajaja, el peruano debería ser más selectivo con los lugares para realizar los experimentos. Me disculpo por la partida de labio.

Muchas gracias por pasar, y lamento que casi haya visto la luz. Con gusto, lo consideraremos un Victor Sueiro de alta categoría.

©Claudia Isabel dijo...

No puedo creerlo!!!
Ahora no aclarás que pasó con Bucay y Quique Dapiaggi...

Parafraseando mi alma dijo...

me desterraron de los links???
Voy a "Llorarrrrr"Si queres Yorar Yora!!!
Waaaaaaaaaaaaaa
Me voy con la frente marchita...

Anónimo dijo...

Me imaginaba..el peruano vivo, dionisio en el medio..es terrible, cuantos enemigos tiene el mas grande, y no hablo de River eh....gracias Demian, segui desparramando tu magia, te necesitamos.
Comando Matias Martin

Alex B. dijo...

Claudia Isabel. perdon por la falta de datos en relacion al estado de Bucay y Quique Dapiaggi. Te podras imaginar que con el estruendo que genero la situacion de la biblica vuelta a la vida del coloso de Tumbes, poco importó. Tengo entendido que Bucay fue llevado al hospital local descompensado pero al parecer, le copiaron una historia clinica de otro paciente y a las pocas horas le dieron de alta, dejandolo tirado en las escalinatas de la entrada principal. De quique en cambio, solo podemos confirmarte que salio por la puerta trasera del hotel con una sonrisa impostada (como esa con la que siempre salia en la tele ¿la recordas?) y no supimos mas nada de él.

Gracias por estar. Una sola duda, ¿vos no seras Claudia Isabel, la mujer que en sus epocas de juventud, dio asilo a Demian en su casa de campo en Tunuyán?. Creo haber escuchado una vez, una historia de alguien que quiso utilizar la imagen de Ferrante para ingresar al negocio vitivinicola y en esa historia habia una homónima tuya. Tal vez algun dia traigamos a la luz ese relato y te reconozcas

Un abrazo

Anónimo dijo...

Todo un Lázaro este Demián...muy duro de matar...dicen que solo sobreviviría junto con las cucarachas ante una bomba nuclear...

Muy buena historia...