31 enero, 2008

Ferrante Kramer, y El Caso del Hangar 18 - Último Pedazo

“Este peruano sorete nos embocó a todos... Pero ahora le toca a él!.. Venganza, venganza!”, se fundieron en un solo grito, provocando en los parroquianos presentes en el salón una tremenda conmoción... Los chicos estaban fuera de sí.

A todo eso, Ferrante, se sentía un ganador. Solo, y sentado sobre una camita que le habían improvisado en la sala donde se guardaban los enseres de limpieza de la Universidad, repasaba viejos recortes de diarios en los que aparecía en la primera plana bajo titulares infamemente célebres: “Desgarrador final para el colosal escritor peruano”... “Eran 12, y sobrevivió!”, o los más sensacionalistas: “Nunca más va a necesitar laxantes!”.

No obstante la humillación sufrida, Demian sentía tanta atracción por la fama, que recordaba aquellos días con cierta alegría. Pero desconocía lo que se cernía sobre él. Lo que se venía tenía ribetes macabros.

- “Hola chicos, cómo están?”, así se le apareció Demian al grupo a la mañana siguiente... “Están descansados?... Miren que hoy se viene un día de mucha práctica!”, sentenció con voz firme.

Los muchachos mostraron normalidad, como si nada sucediera.

- “Vayamos a Roswell, los hangares nos esperan!”, arengó a su tropa; del otro lado, solamente algunas tímidas sonrisas de los chicos, como para no llamar la atención...

Al llegar, el peruano no pudo contener la emoción. Había advertencias de “abrir fuego” en inglés por todas partes... “STOP!”, “DON´T TRESPASS”, “U.S. ARMY “. Sin embargo, él tenía las llaves... Todas!... Incluso la del HANGAR 18, el sitio donde se decía estaba guardado el secreto más grande los Estados Unidos: el primer OVNI caído en nuestro planeta en 1947.

- “Chicos, yo me adelanto un poco... Ustedes vayan haciendo algo de jueguito, ok?", mandó Demian, con la naturalidad de un experimentado coach. El grupo pareció consentir la orden, pero no fue así...

Demian se desprendió de ellos y avanzó sobre el terreno hacia la zona de los hangares. Fatigado, casi exhausto, finalmente llegó al que parecía el primero de una larga fila. Y comenzó a buscar la numeración. Pero, el óxido la había borrado del frente de los hangares; solamente daba cuenta de ella en los candados...

Uno a uno, Demian controló los cerrojos. Parecían interminables.... “4, 5, 9, 11, 14,....”, hasta que por fin llegó al último, el “17”. No había más hangares, tenía la llave número “18” en su poder, pero el hangar “18” no estaba.
Fue en ese momento que sintió una mano golpeándole el hombro por detrás... Y dio media vuelta...

- “Muchachos, son ustedes!”, exclamó con falso asombro... “Ya estaba yendo para allá a buscarlos. Quería que entrenáramos en el Hangar 18, me habían dicho que era el más amplio, y no lo enc....”

No terminó la frase...

Le taparon la boca. No lo dejaron mover ni un músculo. Lo echaron al piso, boca abajo… Y de pronto sintió como si le arrancaran los pantalones de un tirón… Lo último que alcanzó Demian a escuchar del capitán del equipo fue: “Muchachos, miren lo que encontré.... La puerta del hangar 18... Quieren entrar?”....

Y luego, solo “Gritos ensordecedores”, aseguran los testigos.

Ferrante Kramer fue encontrado a la mañana siguiente en estado agónico. Sobre su espalda, más precisamente entre sus nalgas, una improvisada bandera con la leyenda “18”, hecha con un palo de escoba y una chalina roja, hizo pensar en un primer momento la posibilidad de un “ritual” iniciático, hipótesis que el Director del Hospital de Nuevo México se encargaría de destruir…

“No, no se trata de un rito ni de una prueba de ingreso a una secta”, y mostrando a la prensa fotos desgarradoras de Ferrante, dijo: “Como pueden ver, acá ya había hecho su ingreso mucha gente”, agregaría, trasuntando en sus palabras un dejo de sorna.

Los “Bone Breaker de Albuquerque” bajo su nueva denominación “The Ass Breakers of Albuquerque”, ganaron el campeonato aquel año por 18 puntos de ventaja. Dedicaron su triunfo al gran Demian Ferrante Kramer.

NOTA: Stuart, el hijo del militar, estaba en lo cierto: “No había OVNIS en Roswell”. Ferrante estaba mal informado. El Hangar 18 siempre estuvo situado en Wright-Patterson, en el estado de Ohio, nunca en Roswell. Y se especula que aviones extraterrestres fueron llevados allí en 1947. La pregunta que queda es: “¿Habrá el peruano reincidido una tercera vez con el tema, pero desde Ohio?”… No lo sabemos, aunque quizás ya haya ocurrido y la información se encuentre en camino…

¿FIN?
Y este fin de semana!!!... Se viene "PATRICIO JARA VALDEZ, LA AMENAZA TRASANDINA _ Parte 1", acaso la más desgarradora historia conocida del Peruano Dorado!!... Dolor, tristezas, éxitos (?), fracasos, envidias e intrigas, todo en un relato que hubiera deseado escribir hasta el propio William Shakespeare

12 comentarios:

Leandro DS dijo...

Tremendo y doloroso final(?)!
No tiene mucha suerte el peruano.
Hay alguna que le haya salido bien?
Salvo desde el punto del pobre final de Demian, muy buen relato!
Saludos, volveré a seguir leyendo :)

Anónimo dijo...

Ya me parecía que el Demian tenía un pasao oscuro...
Vió? Le pasó por usar la chalina que compró en el yopin.
Ahura no me la pongo ni en pedo...a ver si termino empomao yó también.
Diga, amigazo...la probó...le gustó?

ItoCuaz dijo...

Chaaaaaaaaaa, pobre peruano... Ni me quiero imaginar el dolor de la banderita en el c... Jajajaja, ya me voy conectando contigo! Enhorabuena!

©Claudia Isabel dijo...

Es una historia desgarradora, como todas las de Peruano. Me pregunto si alguna vez penetró el amor en su cuerpo, o si su vida sólo fue infortunio y violencia...
Besotes.

El Peruano Dorado dijo...

Claudia: gracias por preocuparte por vida afectiva del Peruano. Te tranquilizamos: Tuvo amor, y mucho!!. Quizás no de la manera convencional, pero es feliz.
Digamos que fue penetrado por él.
En cuanto a la violencia, nos pareció excesivo.... ¿Por una banderita tanto escándalo?...
Un beso, y gracias por compartir nuestro espacio.

Itocuaz: así que te estás conectando con el peruano??.. Bien!, pero mantenete lejos, porque irradia...

Nemesio: gracias por visitar nuestros "pagos", aunque estemos en "mora" con vos (esto va por lo de "la jugada pre-parada" que se te ocurrió el otro día y nos arruinó el final de Hangar 18)

Patricio y AlexB

Anónimo dijo...

Hasta podríamos decir que esta vez al peruano le salió el "tiro" por la "culata", aunque más bien le entró....

No podía tener otro final, muy entretenida su búsqueda, lo malo es que se quedó con la duda, o volvió a intentar descifrar el misterio???

Unknown dijo...

Estaba enloquecida por ver el final. Y siguiendo las preciosas letras, de la una lectora...espere Ferrante que subo a ver...tic, tic, tic...aquí estoy Claudia Isabel cómo va en el amor?...no será Usted uno de los tantos parásitos que viven con 'mami'?, espero que no se así, es que quedaré decepcionada. Propongo que incluya el amor en sus relatos!!!.
Como siempre se despide, sin otros comentarios la 'Paloma Picasso'(cambio de nombre permanentemente para no ser reconocida).
PD: se han perdido la carrera de cienpiés en una localidad de Córdoba.

El Peruano Dorado dijo...

Hola, Palomas: sabemos que a nadie le gustan los finales tristes. Pero al Peruano le tocaron todos. Es un fracaso!!... Pero no descartes la esperanza de verlo, algún día cercano o lejano, no lo sabemos, enarbolando otra bandera... No como esta vez, la del Hangar 18, sino la del "exito".
Esperamos seguir contándote entre nuestras lectoras. Besos.

Patricio

PD: cómo fue eso de la carrera de cienpiés en Córdoba??

Unknown dijo...

El peruano vive en un mundo equivocado. Parece haber caído en la comarca de los indios chipotones, miserables aborigenes que sólo rinden culto al dios Orificio y entierran su Pujllay a cada rato. Sería recomendable abandonar esas tierras para dedicarse, por ejemplo, al monocultivo (la siembra del mono Burgos, el mono Navarro Montoya o el mono Villegas)que si bien es una tarea menos profunda que la que le toca vivir diariamente, es en compensación menos dolorosa.
Un abrazo impoluto de Roberto.

El Peruano Dorado dijo...

Roberto: lo tuyo es verdaderamente fantástico!!. Ninguno ha comprendido tanto al peruano. Eso del Dios Orificio, no lo tenía. Menos lo de los indios chipotones. Gracias por tu visita y sentido del humor. Nos seguiremos viendo.

Patricio

Parafraseando mi alma dijo...

Hola!!!!!!!!!!!!!
Ya los estaba extrañando!
Perdón pero en el psiquiatrico me habían prohibido usar la pc ( ya q el origen de mi internación fue el "Peruano"...)es que comprendan mi problema, ya había sufrido un ataque con "Lost" (que se estrenó nuevamente)así q no solo espéro al "Peruano" sino q también a lost!!!(notese la diferencia de mayúsculas entre lost y el Peruano jajajaj) es demasiado para mi...
Y como Alex hizo oídos sordos a mi pedido de rescate...
Bueh, cuestión que recién logré zafar, así q aca estoy leyendo el tan esperado final.
Pero bueno...es como todo, uno quiere q llegue el final pero cuando llega uno no quiere q termine...
Gracias al cielo me encuentro con una historia con ya 3 capítulos publicados para leer!!! Eso amenguara la ansiedad. ;)
Me queda una pregunta...
Es autobiografico lo de PATRICIO????
Supongo q develare el misterio al leerlo...
Mil besotes!!!!!!!!
Y mil mas!!!!!!!!!(para Alex no x q no me rescato)
MUASSSSSS!!!!!!!!!!

Parafraseando mi alma dijo...

ha....
Muy elegante lo del banderín del "HOYO" 18!!!
Y claro...no podía ser par 9!!!
Era cancha completa el Peruano, de 18 hoyos!!!!!!
Bueno...ahora en mi cancha de golf rebautizare el hoyo 18. De ahora en mas se llamara "El hoyo del peruano".
(Con q le entro al "hoyo del Peruano"? Le entraré mejor con una madera o un hierro? Sera cuestión de probar...)
besos!!!!
Millie