23 enero, 2008

Ferrante Kramer, y El Caso del Hangar 18 - Parte 1

A pesar del espantoso desenlace que había tenido su participación en el recordado affaire de “Los 12 majestuosos”, Roswell y los OVNIS no eran temas cerrados para Ferrante Kramer.

Nos atreveríamos a decir que su gusto por el asunto creció a partir de aquel incidente. Sus detractores ironizan sobre ello diciendo que “... El peruano se guardó bien adentro el secreto”... “12 secretos, para ser precisos”, agregan, entre socarronas sonrisas y comentarios banales sobre su cuestionada sexualidad.

La cuestión es que, haya sido cierto o no lo que se dice sobre el Peruano Dorado y su fracaso inicial en la investigación sobre los “Majestuosos 12” (The Majestic Twelve), Demian siguió adelante para encontrar la verdad que lo desvelaba: “Había caído realmente una nave extraterrestre en Nuevo México?”.... “¿Y cómo se decía... Estaba guardada en el Hangar 18?”.

Para obtener respuestas, Demian sabía que tendría que volver al lugar. No tenía otra alternativa.... Pero era demasiado conocido allí como para pasar inadvertido. Especialmente en el hospital, donde lo habían atendido por las innumerables fisuras sufridas. En Roswell, Demian sabía que no era bienvenido.

El asunto, entonces, pasaba por encontrar una base de operaciones cercana, un punto no muy alejado de Roswell. “Y que mejor que Albuquerque, distante apenas a unas 100 millas del lugar donde había caído el platillo”, especuló, dispuesto a jugarse una vez más por aquella asignatura pendiente.

Un aviso publicado en un diario, solicitando los servicios de un “Hombre para limpieza” para desempeñarse en la Universidad de Nuevo México, sita en essa ciudad, resultó decisivo en su decisión de regresar. Imaginó que era el empleo ideal para continuar con su tarea comenzada casi 20 años atrás. “En las ropas de un trabajador común y vulgar, voy a pasar desapercibido para todo el mundo”, se convencía de ello al releer el anuncio de trabajo. Aunque habría bastado que se disfrazara de él mismo, si hubiese querido que nadie lo reconociera. Algo que le costaba admitir, y por lo que quería su revancha...

Sí, íntimamente Ferrante sabía que una buena historia como la del “Hangar 18”, llena de intrigas, encubrimientos, traiciones y ligada al gobierno de los Estados Unidos, haría saltar la banca en el mercado literario yanqui. Sus años allí, le habían servido para tener una clara radiografía del americano medio, de lo que llamaba su atención. Por eso Demian no escatimaba al tomar riesgos, estaba decidido a todo con tal de lograr fama y notoriedad con un gran best seller.

Y su desesperación no era para menos... Habían transcurrido ya casi dos décadas desde su anterior vivencia, y los años parecían pasarle a la velocidad de la luz “...Las oportunidades se le estaban acabando”. Era un individuo con más de 50 años de edad, con innumerables libros que nadie había leído; si no pisaba el acelerador de la historia, nadie lo registraría jamás.

Decidido como pocas veces antes, Ferrante se presentó en la Universidad. Cómo habrá sido su determinación por obtener el puesto -se preguntan hasta hoy sus biógrafos- , que antes de traspasar la puerta de la oficina del Rector de la Universidad, Demian ya tenía puesta la ropa de trabajo, y se dirigía presto a cumplir con sus tareas, balde y lampaso en mano. A partir de allí, solo le quedaba recorrer la mitad del camino, lo sabía.

Quedaba simplemente volver a atar cabos; esta vez, desde Albuquerque.

Así fue que puso en práctica su plan, apelando a su seducción. Debía rápidamente entablar amistad con alguien para iniciar la “cadena de información” -como solía llamarla-, una especie de red de contactos. Sabio, como lo era toda vez que la situación lo requería, se dirigió al Centro de Estudiantes “Epsilon – Omega”, más precisamente a un grupo dedicado al Fútbol Americano... Al menos eso parecía por sus ropas abultadas y protecciones para caídas y golpes....

- “Hola chicos, soy Demian... Demian Ferrante Kramer, el de la limpieza”, exclamó sonriendo, al tiempo que extendía su mano al que parecía el líder de la agrupación.

No fue correspondido. Demian debió bajar su mano, restando importancia a la descortesía, e insistiendo con su amabilidad...

- “No quisiera molestarlos, sé que están ocupados... Se preguntarán qué puede querer un simple operario de limpieza como yo, no?

La respuesta fue unánime: “No, no nos interesa que puede querer un pobre tipo como vos... Y andate, no tenemos monedas!”, respondió uno de ellos, mientras los otros remarcaban sus palabras o proferían otras como “Roñoso”, “Imbécil”, y hasta “Latino topu”...

Ferrante, por primera vez acusaba preocupación... La cosa no venía tan fácil como había pensado. Las dificultades para socializarse entre aquella “gente rica”, crecían en la medida que avanzaba. Conseguir información o pruebas así, era casi imposible. Debía llamar la atención de alguna manera. Su tradicional “magnetismo animal” ya no funcionaba.

Entonces se le ocurrió una idea genial....

Continuará....

9 comentarios:

Georgie dijo...

Demian,
yo sólo vengo a dejar comentario, nomás. No hace falta que te abras tanto, che!
No, te decía que, viendo la foto del marcianito, ahora voy entendiendo tu debilidad por estos temas...
Un abrazo (sólo eso).
Georgie

MaraiaBlacke dijo...

Hola estimado DFK, vengo aqui por 2da vez, pero extrañamente compruebo es la 1era? Como puede ser...si hasta me habia leído varios meses de fracasos tras fracaso.. el destino de Demian parece afectarme y los coments que dejo desaparecen solos (se autodestruyen quizás?)...

Bueno yo les decia que su blog era muy interesante y que me venía riendo desde el perfil nomas...pero capaz que ya no importa...

Agradezco sí otra vez su invitación y paseré seguido, claro eso sí, mientras no me desaparezcan más coments...
y si desaparece este?... y bue, por DFK, seguiremos fracansado.

Saludos.

La_EsPeCtAdOrA dijo...

interesante relato!!! besos

El Peruano Dorado dijo...

A Maraia:

Gracias por tu segunda visita. Aunque decís habernos visitado una primera vez, y que tu comentario desapareció?... Mirá, nosotros no censuramos nada... A nosotros, a veces también nos pasa con mensajes que dejamos a nuestros visitantes y amigos. Esperamos seguir viéndote. Ojalá podamos sacarte una linda sonrisa como la de tu foto.

Patricio y Alex B

A La espectadora:

Nos place que te haya gustado la historia. Esperamos verte seguido y contarnos entre tus favoritos. De nuestra parte, también nos daremos una vuelta como es nuestra costumbre.

Patricio y Alex B

Andrea dijo...

Lindo blog... :)

Leandro DS dijo...

Qué? Qué pasó? !!!!
Ya! seguí contando jaja
Tengo cierta afición por OVNIS y cosas paranormales (practicamente soy fans de The X Files) así que voy a estar esperando la 2da parte.

Gracias por pasar por mi blog!
Saludos!!

Parafraseando mi alma dijo...

CHAN...No pueden hacerme esto!!!Y ahora???como concilio el sueño? Es peor q cuando vi el ultimo capitulo de Lost!!
(aunq me distraje por un momento con la foto del ET...)
No habra una foto del peruano con el lampazo?
Muy bueno chicos me hicieron reir.
Mil besos!

Parafraseando mi alma dijo...

Me dijiste Patricio q tenian otros espacios...Me pasan las url???
Mil besos!!!
y gracias!
Millie

Anónimo dijo...

Entonces cuando este Ferrante realmente se empeña en algo si lo logra, quién lo hubiera pensado......es que apenas estoy conociendo a este idividuo tan peculiar......