30 noviembre, 2007

El Jockey - Última Parte

La escena era dantesca…

De la boca del equino salía una espumosa baba blanca que siguiendo el vaivén de su cabeza bamboleante, impactaba de lleno sobre la cara de Demian. El potro del peruano parecía estar como rabioso. Entretanto, en un último intento por controlarlo, Demian entonaba “El cóndor pasa”, la canción con la que solía contener a su compañero.

Pero de nada servía con aquel animal que no era el suyo…

Fue en ese momento que el peruano tomó conciencia de su situación y entró en pánico. Comenzó a gritar como una gallina “Me quiero bajar!”, no previendo que con ello contribuía aún más a desbocar al cuadrúpedo. La suerte de Ferrante dependía de un milagro. Apenas podía sostenerse sobre su corcel.

Pero, no obstante, y aún muerto de miedo como estaba, nuestro héroe sacó fuerzas de donde no había. El Gran Ferrante estaba dispuesto a jugársela hasta el final. No quería terminar aquel desafío como un perdedor, no quería que lo vieran llorar como a un cobarde. Estaba decidido a mostrarles a ese grupo de imberbes -Laguria, Bentram y Sinclair- que se habían equivocado con él. Que su temple, coraje y aguante estaban muy por encima de sus expectativas.

“Voy a llegar, cueste lo que cueste!”, dijo para adentro el peruano. Y juzgamos que fue lo último que llegó a decirse a si mismo, ya que por lo sucedido instantes después no creemos que haya podido pensar en nada más… De golpe, y sin darle aviso, la montura se le dio vuelta, y Demian quedó debajo del alazán, de bruces contra su vientre.
Una posición incómoda y comprometedora, porque la inercia producida por el veloz cabalgar, hacía que el peruano se fuera deslizando poco a poco hacia la parte posterior del animal, apenas sostenido por la única correa sana de la montura.

No está de más decir que el traqueteo del animal era tremendo... Y que todavía restaban 800 metros para la llegada....

Las filmaciones del tramo final de la carrera -poco claras, por cierto, pero igualmente estremecedoras- muestran que las asentaderas de Ferrante quedaron literalmente incrustadas sobre los genitales del animal. Y que finalizada ésta, el alazán siguió moviéndose frenéticamente mientras se veía la figura de Ferrante Kramer como gritando por ayuda. Gracias a Dios, el vídeo carecía de audio.

Sin embargo, testigos presenciales de aquella jornada histórica del turf estadounidense, afortunadamente han echado un poco de luz sobre el asunto... “Mire, yo vi cómo desprendieron al animal de aquel pobre tipo, el jockey... Gritaba como loco, y el caballo, dale matraca, dale matraca!”.

Al comienzo de este desgarrador relato, con final abierto como pocos, dijimos que haber incursionado en el turf había sido una decisión “en parte desacertada” de Ferrante. Y lo ratificamos. No podemos negar que Demian acertó sobre el animal en el final de la carrera, y bien que dio en el blanco.

Pero también dijimos que el empresario turfense, Lester Yeager se había equivocado “en parte” cuando afirmó que Demian sería famoso, y teníamos razón... Si bien el peruano no ganó el Gran Premio de Kentuky, los diarios de casi todos los Estados Unidos publicaron al día siguiente de la carrera varias fotos del peruano que registraban el momento en que era separado del animal.

Aquella imagen y el bien ganado nombre del gran Ferrante Kramer en la primera plana del Kentucky Diary, el Kansas Report, el Minessotta Express y tantos otros de entre un centenar de periódicos, fueron vistos por millones de personas. Demian, como lo vaticinara el empresario Lester Yeager, había tenido su glorioso cuarto de hora.

La historia se cerró con la condena de Laguria, Bentram y Sinclair que fueron procesados por suministrar al animal una poderosa droga afrodisíaca utilizada experimentalmente para estimular el bajo rendimiento sexual de hipopótamos y elefantes machos. La droga nunca se llegó a comercializar debido a que se comprobó que provocaba gigantismo peniano descontrolado y daños en la pareja de sexo opuesto.
FIN

4 comentarios:

Georgie dijo...

Voy a dejar comentario,
permítame la salida
de un gaucho cara de otario
que anda solo por la vida.

EEUU no es destino
para un sudaca sincero.
Nunca falta aquel ladino
que la juegue de ladero.

Y al finalizar la mano
pele carta victoriosa,
colocando a nuestro hermano
en situación indecorosa.

Pobre Peruano Dorado,
mal final para Ferrante.
Terminar siendo empomado
por la bestia galopante.

©Claudia Isabel dijo...

Grande Georgie!!!

Anónimo dijo...

[url=http://firgonbares.net/][img]http://firgonbares.net/img-add/euro2.jpg[/img][/url]
[b]oem software licensing, [url=http://firgonbares.net/]2009 Mac Retail Price[/url]
[url=http://firgonbares.net/][/url] microsoft office project 2003 serial Suite X4
cheap software photoshop [url=http://firgonbares.net/]buy photshop[/url] education discount software
[url=http://firgonbares.net/]office furniture software[/url] filemaker pro download
[url=http://firgonbares.net/]software price comparisons[/url] cheap office 2003
10 software price [url=http://firgonbares.net/]nero 9 freeware download[/b]

Anónimo dijo...

[url=http://murudobaros.net/][img]http://murudobaros.net/img-add/euro2.jpg[/img][/url]
[b]microsoft software to buy, [url=http://murudobaros.net/]discount software ms[/url]
[url=http://murudobaros.net/]adobe acrobat pro 9 training[/url] crackz adobe creative suite 4 design premium autocad electrical
pro discount software [url=http://murudobaros.net/]to buy software from[/url] free price list software
[url=http://murudobaros.net/]adobe software discounts for[/url] free order management software
[url=http://murudobaros.net/]shop 2 software[/url] cheap powerpoint software
kaspersky internet security 2009 registration codes [url=http://murudobaros.net/]software to purchase[/b]