22 diciembre, 2006

Gran Concurso para seguidores de Ferrante Kramer

Si! Ahora podés probar la legítima chicha peruana con la que van a festejar los familiares de Demian el 31/12. Manda un mail a antes del 29/12/2006 a la dirección ferrantekramer@latinmail.com y participá del soreteo por dos pasajes terrestres a Perú, con alojamiento "Nothing inclusive" entre el 31/12/2006 y el 01/01/2007 en la posada familiar de los Ferrante Kramer.
Dos encantadores días en bus, parando en más de 125 destinos intermedios de toda Latinoamérica, para estar con el Coloso de Tumbes compartiendo uno de los más característicos platos del Perú.... Y todo a tu cargo... Sí, leíste bien: A TU CARGO!!

Los usuarios registrados del Blog y los socios de la Fundación DFK tienen doble chance de ganar!!! Y los que a nosotros nos parezca... ¡Todas las chances!!

Tumbes te está esperando. Recorré los rincones de la infancia de Demian. Viví lo que el vivió. Respirá sus olores. Padecé sus desgracias!!...Tumbes te espera.

Tumbes está localizado en la parte noroccidental del Perú, frente al Océano Pacífico. Limita con Ecuador por el norte y el este y con el departamento de Piura por el sur. Su capital es la ciudad de Tumbes. De acuerdo al censo de 2005, en este departamento habitan 191.713 personas.
El Clima

El clima de la región de Tumbes es cálido, húmedo tropical y seco tropical con una temperatura promedio de 27°C. La temperatura máxima de verano es de 40°C en (mayor a esta si el fenómeno del niño esta presente) y de 18°C en los meses de invierno. La temperatura raramente baja de los 26°C aún durante el invierno; en los los meses de primavera y otoño la temperatura oscila entre los 30°C y 22°C. Por lo cual a llevar poca ropa.

Los principales productos agropecuarios de la región son el tabaco, arroz, algodón, plátano, camote y frutales. De hecho los antepasados de Demian cultivaban arroz y tabaco

El mayor atractivo de la zona lo constituyen sus playas de aguas cristalinas (muchas de ellas propicias para la práctica de deportes acuáticos), limpias arenas, palmeras y sus paisajes, como son sus manglares y esteros en el delta del río Tumbes. Hacia el norte de la ciudad de Tumbes destacan las playas de Puerto Pizarro con sus islas del Amor, Hueso Ballena e Isla de los Pájaros. En el centro del partido, se destaca la posada de los Ferrante Kramer. Un gran solar alrededor de un inmenso baldío que en otras épocas fue un fértil terreno de plantación.

El paseo en botes de alquiler es bastante recomendado. En dirección sur sobresalen las playas Murmova, caleta La Cruz, Puerto Loco, Santa Rosa y Zorritos (que cuenta con un puerto apto para recibir embarcaciones y yates de pesca mayor). Continuando por el sur se ubican Bocapán, Cancas y Punta Sal. Esta última, dicen los que conocen al detalle la historia de esta etapa de la vida de Demian, fue donde conoció los placeres de la carne por primera vez (a los 9 años, corría solo por ahí a comer chorizos barrilleros con su hermano Dionisio y su primo hermano Delmar).

El lugar donde hoy se sitúa la región Tumbes, en tiempos preincas estuvo habitado por grandes etnias de agricultores, cazadores y comerciantes. Entre estos grupos humanos, destacó la cultura Yumple. Sus pobladores llegaron a ser los navegantes más consumados de la costa peruana. Además, sobresalieron por sus trabajos de tallado de valvas de moluscos (de la especie spondyllus pictorum).

Posteriormente, la zona estuvo incorporada al Señorío del Gran Chimú. Durante el incanato, y especialmente en el gobierno del inca Pachacútec, los cusqueños extendieron sus dominios hasta Tumbes. En 1532 llegaron al Perú, a través del puerto la Leña, los primeros españoles al mando de Francisco Pizarro.

En tierra tumbesinas se dio el primer encuentro entre la cultura occidental y el Imperio Inca, marcado por una férrea resistencia por parte de los indígenas en el combate de los Manglares. Antes de partir, Pizarro colocó una cruz, símbolo de la cristiandad, en la playa que hoy conocemos como caleta La Cruz. Además - y está de más mencionarlo -, fue el pueblo que vio nacer al personaje mas controvertido de la cultura latinoamericana de los ultimos 100 años: Demian Ferrante Kramer

La independencia de Tumbes fue proclamada el 7 de enero de 1821. El espíritu combativo y patriota de los tumbesinos quedó patente, una vez más, durante el conflicto de 1941 contra Ecuador. Tumbes fue elevado en 1942 a la categoría de departamento como reconocimiento a su apoyo a la victoria peruana frente a los ecuatorianos. Luego de la batalla de Zarumilla, el conflicto fue resuelto con la firma del Acta de Talara, antecesora del Protocolo de Río de Janeiro.

El folklore tumbesino típico es la Danza de la Pava que es un especie de tondero en ritmo de vals peruano. Tambien son populares las cumananas que vienen de Piura, el vals peruano y los pasillos que vienen del cercano Ecuador.

Esto es solo un adelanto. Participá del sorteo y conocelo en vivo.

Feliz navidad para todos y como dice Demian en la Biblia Peruana en su capitulo 14: "Brinden con alcohol que tranquiliza!".

1 comentario:

Anónimo dijo...

lastima que no hay pasaje en avion a nuestro cargo..asi no me tienta tanto !
y como dijo el coloso:

me gusta tanto la noche...que al dia le pondria un toldo '

gracias peruano pata sucia por opcion

fer