17 enero, 2009

La Navidad de los Ferrante Kramer

"Hace mucho tiempo que no escribe nada, qué le andará pasando?", recuerdo que me dije aquella anoche de regreso del Luna Park. Mi hija, que me había acompañado a ver el recital de Cindy Lauper, me preguntó en qué estaba pensando, ya que le parecía "preocupado".

Le dije, "En nada, cosas mías, hija..." Pero no aguanté... A los pocos minutos me largué a contarle todo... De mi preocupación acerca de la escasa producción literaria de AlexB.

- "Uhh!!!... De vuelta con eso!!... Vos, y ese Ferrante Kramer, fracasado del oorr"; le tapé la boca antes que terminara mancillando el nombre de quien considero el más grande de los escritores contemporáneos...

- "Bah!!... Qué sabes vos, nena!", le contesté, aunque debo reconocer que algo de razón había en su reproche. Fueron muchos los días, las tardes y las noches que les mezquiné a mis hijas para hacerle lugar al Peruano Dorado.

Fue cuando reflexioné y me dije para adentro: "Basta!... Qué hago yo perdiendo tiempo con otro problema más. Encima de tener que lidiar solo con el Blog del Peruano, ahora me preocupo por el silencio de AlexB??".

La expresión que habré puesto, que Antonella de pronto se apiadó de mí... "Pa, no te preocupes, a muchos escritores les pasa... Quedan como paralizados, imposibilitados de crear!... AlexB pronto va a volver al ruedo, AlexB siempre vuelve, vas a ver!".

Debo admitir que sus palabras me tranquilizaron.

Cuando llegué a casa, me conecté, y como si lo hubiéramos estado llamando, me encontré con un correo de AlexB:

"Patricio: cortito y al pie. Me ausenté un tiempo, disculpame. Pero me jugué todos los ahorros en una patriada impresionante, no lo vas a poder creer!!. Tengo las vivencias navideñas de Dionisio, Danilo, Duilio y de Demian!
Mandé gente a Tumbes, San Francisco, Denver y Martelli para que relevaran la navidad de los 4 hermanos Ferrante Kramer. Te adjunto las crónicas, comenzá a publicarlas, son arrolladoras!. Un favor... primero que vaya la INTRO que corresponde a la navidad de Dionisio. Espero que hayas comenzado bien el año. Un abrazo. AlexB".

Cuando terminé de leerlas, me largué a llorar...

Patricio D'Orrys


La navidad de Dionisio -Intro


En un momento tan particular del año como éste, gran parte de la prensa escrita (y cada vez más la audiovisual) ocupa gran porcentaje de su espacio disponible para brindar a los simples mortales como pasan su navidad los famosos en todo el mundo.

Así encontraremos revistas del corazón que nos muestran como brindo tal o cual modelo pulposa famosa, alguna diva entrada en años o el galancito de moda. Triste a simple vista para ellos, teniendo en cuenta que las producciones fotográficas nos los muestran siempre hiperproducidos, sin familia y jamás disfrutando un vittel toné, una rusa o una garrapiñada. Solo una frígida copa de champagne y una sonrisa eterna.

En la semana previa a estas fiestas, nuestro equipo de trabajo se contactó con las oficinas de redacción de las revistas de mayor tirada y los distintos canales de aire y cable. Lamentablemente, en ninguna grilla de contenidos figuraba cubrir la navidad del Atila Peruano.

Esta situación, sumada a una importante cantidad de comentarios recibidos de nuestros lectores, demostrando un extraño sentimiento de aceptación creciente para con Dionisio, Danilo y Duillo Ferrante Kramer, los hermanos del Peruano Dorado, fue lo que nos incentivó a unificar esfuerzos con diversos colaboradores para cubrir el festejo navideño de los Ferrante Kramer y compartirlos con ustedes.

Sin más, transcribimos las crónicas recibidas de estos momentos. Ebar Gorriti (enviado a Tumbes a cubrir la navidad de Dionisio); Walter Roncorte (recordado por los seguidores antiguos de nuestro blog, por haber sido el conductor del camión que transportaba sardinas a Chile, episodio en el cual Demian salvó milagrosamente su vida -ver "El Costado Místico" de agosto de 2006) quien aprovechando uno de sus viajes en camión a Tijuana México, se desvió a San Francisco para compartir la navidad con Danilo Ferrante Kramer.

Andrés Lucca Paredes, otro viejo conocido, recordado tal vez por su faraónica idea del Parque Temático Ferrante Kramer, abandonó su ostracismo auto impuesto en la localidad bonaerense de San Pedro, para dirigirse a Denver, para contarnos la navidad de Duilio Ferrante Kramer.

Y finalmente, Casimiro Arenas, el más reconocido biógrafo del Coloso de Tumbes, fue elegido para compartir con Demian en Villa Martelli, la celebración de la navidad.

A Ebar, Walter, Andrés y Casimiro, gracias en nombre de todos por haber dejado sus compromisos familiares casi ineludibles en estas fechas, para que nosotros podamos conocer esta historia

Sin más preámbulos amigos, les informamos que mañana estará disponible la primera de las crónicas, titulada “Dionisio, la navidad de los reyes”.
AlexB

2 comentarios:

Cecy dijo...

Y como no querer esperar esta Navidad, que ni se me ocurre que pueda pasar., jajaja

besos

Alex B. dijo...

gracias a los cientos de mails de apoyo que he recibido de seguidores de todo el planeta. Vuestro aliento nos incita (tanto a mi como a Patricio) a seguir adelante.

Salud, dinero y amor en ese orden o en el que les resulte adecuado.