28 marzo, 2007

Demian y la Liga de Hombres Extraordinarios (Parte 1)

La lluvia no dejaba de golpear contra la ventana de la habitación. Desde su cama, Demian podía ver la gente corriendo por la Av. Mitre. La lluvia caía copiosamente.

Pensó en dormir un rato. Usualmente los lunes se le hacían muy largos. Cuando intentó acomodar el almohadón para conciliar el sueño, la voz de Don Horacio, el dueño de la pensión, lo sobresaltó:

- Demian…-gritó toscamente mientras golpeaba la puerta- Levantate, tenés correo!!

El Peruano Dorado salió eyectado de su cama... ¿Quién habría de haberle mandado una carta, si nadie sabía la dirección de esa sucia pensión escondida al borde de la General Paz?

Abrió la puerta... Don Horacio con su característico olor a transpiración lo esperaba con un sobre color madera en su mano…

- Je…Je ¿Será una mina, pibe? – le dijo con voz socarrona.

Demian no tenia idea de quien podía ser y se dispuso a abrirla bastante inquieto. En el sobre solo había un hot-stamping con la sigla LOE. El texto de la carta, mas extraño todavía decía:

Estimado Demian

El momento llegó. Estamos preparándonos para salir a la luz. Te citamos para que formes parte de un grupo de personas con habilidades superiores, para que todos juntos luchemos por la paz y la justicia.


Te citamos para que formes parte de La Liga de Hombres Extraordinarios

Mientras leía, Demian no salía de su asombro. ¿Qué borracho le habría escrito esas líneas?. Intentó repasar mentalmente a personas conocidas intentando reconocer a alguno con algún desorden psicológico que pudiera haber gestado esa historia, pero no encontró ninguno relativamente consistente como para poder sostener una estupidez tal. Pero su curiosidad pudo más, y siguió leyendo.

Te esperamos el martes 26 después de las 23 horas, en la plazoleta frente a la entrada de la ciudad deportiva de San Lorenzo de Almagro, sobre Av. Cruz. No faltes.

Lo que terminó de desconcertar a Demian fue la firma de la esquela: un escueto “Xavier” cerraba el mensaje.

De golpe Demian se sobresaltó. “¿Martes 26?... Hoy es martes 26!!!!!!! Es esta noche. ¿Pero quiénes son estos locos?”. Ferrante pensó en preguntarle a Don Horacio, pero recapacitó. Difícilmente el sexagenario nauseabundo dueño de la pensión hubiese oído hablar de esta misteriosa Liga.

Probó con Liberatti, su fiel escudero, quien de acuerdo a lo que Demian sabía, era mucho más que un vecino de Martelli y ocasionalmente presidente de la Fundación DFK. Demian sabía que Walter tenía un costado oscuro de su personalidad, ligado al ocultismo y a las ciencias paranormales que si bien nunca había visto la luz (ya que Walter daba la sensación de ser un tipo de barrio común y corriente), estaba latente para explotar en cualquier momento.

Demian lo llamó desde el teléfono de la pensión, le explicó con lujo de detalle el contenido de la carta y esperó la opinión de Walter que, sin dudas, sería más que racional.

Walter escuchó el relato e hizo unos segundos de silencio. Demian se puso tenso y cuando escuchó la opinión de Liberatti, se le heló la sangre.

- Me parece una reverenda pelotudez, dijo Walter casi sin pensar el daño que hacia con ese comentario a su mecenas.

Demian cortó ofuscado, tomó un abrigo y partió para el encuentro misterioso. “¿Una vez que se fijan en mí, que me seleccionan, y este boludo en vez de alegrarse me dice que es una pelotudez?”...

Ferrante mantuvo ese pensamiento mientras viajaba en el interno 23 de la línea 21 por la General Paz. Cuando hizo el trasbordo en Cruz con el 143, empezó a sentir mariposas en el estómago. La liga de Hombres Extraordinarios lo estaba esperando.

Continuará...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero ferrante...todavia esta arriba del 21?, se va a pasar, porque me parece que es medio pelotudo, o no?

Anónimo dijo...

LOE o LHE ? Liga de Hombres Extraordinarios

para ordinario esta seguro, para liga tambien con un poco de maquillaje..y para hombres..ni hablar...

vamos Demian.. ve !!!
te esperan !
fuerza y relajate !

Fer abeju