26 octubre, 2007

Argentina - Elecciones 2007: "Un retorno esperado"

Lo pensó en más de una oportunidad. Escuchó a màs de un allegado que lo impulsó a hacerlo. Recibió más de una propuesta para concretarlo, pero una y otra vez, Demian no se decidía formalmente a ingresar definitivamente en el terreno de la política.

Si bien ya había protagonizados tibios proyectos tal vez sin trascendencia pública, lo ultimo que había hecho era expresar abiertamente su apoyo a Daniel Filmus, justicialista, candidato a Jefe de Gobierno de Buenos Aires. Lamentablemente, su gesto no tuvo mucho sentido porque ese distrito es históricamente contrario a la ideología justicialista, y en esta elección confirmó esa tendencia consagrando a Mauricio Macri como sucesor de Jorge Telermann.

Pero esta vez, pensó que era distinto.

El hecho es que Demian no tenía estructura. Pero estaba dispuesto a embarcarse en política. Una noche de septiembre, Ferrante se encontraba entrado en copas, recostado en el mostrador de la pizzería El rey de la fainá, en Victorino de la Plaza y Av. Mitre, Villa Martelli, vociferando con el mozo de turno acerca de sus proyectos sociales y sus ideas políticas para un futuro desembarco en la Casa Rosada.

El mozo y el aprendiz de cocina, únicos testigos de la predica del Peruano Dorado, casi no le prestaban atención, pero lo acompañaban como para hacer mas llevadero el turno de trabajo.

- "La juventud tiene que tener derecho a una educación digna...", gritaba Demian al iniciar cada idea y su voz se iba deshilachando a medida que completaba el concepto.
- "Mas presupuesto para seguridad", se despachaba entre emanaciones gaseosas de su cuerpo.

Su voz, por los efectos del alcohol, sonaba entrecortada. En un momento, pronunció una frase ininteligible, reclamando algo de comida.

- "A ver negrito...-dijo dirigiéndose al cocinero- traeme la muzza... MMMUUUUZZZZAAAAA”, comenzó a gritar casi desesperadamente, tal vez por hambre, tal vez por desquicio.

- “¿Necesita a Mussa?”, dijo una voz a sus espaldas.

- “SSSIIIII!!!!!!!!!!!!!, por favor”, dijo Demian mientras la boca se le hacia agua.

- “Buenas noches”, dijo el desconocido, “Soy Juan Mussa”

Juan Mussa, un peronista histórico de 59 años, fabricante de lonas para piletas y camiones, peronista "doctrinario", según se define, tiene la particularidad de presentarse casi a cuanto comicio le pongan delante.
Ya cuenta en su haber con unas 15 intentonas desde 1972, todas con resultado más bien pobre. Porteño de cuna, hincha de Boca y Chacarita, sus últimas performances en Capital dejaron poco. En 1999, postulado para presidente por la Alianza Social Cristiana, sacó en la Ciudad 3.369 votos (0,17%).
En abril de 2003 insistió con la presidencia, por Unidos o Dominados. No tuvo mejor suerte en Capital: consiguió 2.726 votos (0,14%). En agosto de ese mismo año fue por la jefatura de Gobierno y quedó en la cola, entonces con 1.568 votos y 0,09%.
Esa noche, ignoramos fehacientemente cómo, surgió una amistad entre el político más loser de Argentina y el escritor más frustrado de Latinoamérica. Poco se supo del alcance de esta relación durante mucho tiempo hasta ahora.

La semana pasada, los afiches que se reproducen en la entrada de este blog, aparecieron empapelando la zona norte del Gran Buenos Aires, Constitucion y Flores en la Capital Federal. Evidentemente, Demian logró su cometido… Incursionó de lleno en política. Ahora, habrá que esperar el resultado. ¿Ustedes qué creen? ¿Tendrá alguna chance?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Otro fracaso seguro...pobre Demian.

Su obra no será manchada por este error involuntario, seguro que sus asesores lo asesoran mal, entre ellos P. Dorrys, otro bipolar fracasado como Demian.
Soy el Turco del Oeste