12 abril, 2009

La paternidad de Ferrante Kramer - Parte 2/6

Liberatti tenía información clasificada. No en vano había estado tantos años al frente de la Fundación -ahora en manos de Ferreyra-, ni le faltaban mañas para retomar la presidencia de la entidad con cualquier artilugio.

- “Bueno, muchachos... Ustedes saben que con Demian me une una amistad de años. Ésa es la razón, y no otra, por la que conozco... y tanto, de la vida más íntima del peruano..”

La frase echaba chispas... Era humillante para muchos de los presentes, pero mucho más para Artemio Ferreyra.

- “Bueno, dale, terminá de dar vueltas como calesita, y largá el rollo!”, bramó colérico Artemio… Al grupo no le quedó duda alguna que Liberatti comandaba la situación…

- “Pará, Ferreyra, qué modales, viejo!!”, respondió irónico, y se acomodó como preparándose para la largada…

- “Miren, muchachos, no se alarmen… Se trata de una buena noticia, más que buena podría decirse!… El linaje Ferrante Kramer, parece que echará raíces en Argentina, nada más ni nada menos!!”

- “Cómo?... Qué querés decir?” – interrumpió Uriel Lisotte, el buffetero suplente de la Fundación, callado hasta ese momento…

- “Lo que acabás de escuchar, Uriel”, dijo Liberatti, “… Que Demian va a ser papá…. Y parece que pronto”.

Un silencio como pocos se apoderó del recinto de la señera entidad martelliana… Nadie quería repreguntar para confirmar lo dicho por Walter. Ya costaba demasiado llevar adelante la gesta del Peruano, como para tener que lidiar con otro fracasado más…

- “Pero estás seguro?”, insistió Lisotte… “Sí, muchachos, no se queden mirándome como una manga de pelotudos!!!... Demian va a ser papá!!”.

La palabra “papá” sonó increíble…. Si bien ser padre era muy simple de comprender para todos, que lo fuera el Peruano era la cuestión que invadía de dudas al grupo… “¿Cuándo la habría metido el Peruano?... ¿Quién era la que llevaba en sus entrañas el gen de Ferrante Kramer?"...Liberatti había dicho que nacería pronto….¿Pero cuándo?

No tardó mucho Ferreyra en reaccionar y hacer la pregunta del millón….

- “Y decime, Walter…. Vos la viste a la señorita, pudiste comprobar que estaba embarazada?.."

Walter hizo un silencio reflexivo, midiendo a su adversario….

- “De lejos, pero no me quedaron dudas de que estaba encinta…Tenía un bombo impresionante, como si fuera a tener quintillizos!!”, respondió Liberatti, abriendo los ojos y mirando a todos como en rueda de presos…

- “Bueno…”, acusó rendido, Ferreyra…. “Habrá que esperar el día del parto, no queda otra que aguardar la evidencia”…

- "Ah!!, me olvidaba, Demian me dijo que pronto vendría a visitarnos, quería escuchar nuestros consejos… Piensen que va a ser padre con más de 70 años, y primerizo, y que necesita saber cómo actuar, qué hacer ante los caprichos de un bebé… No vieron que entra y sale con libros de la biblioteca de la Fundación?... Quiere aprender, pero … no hay vuelta que darle: el mejor consejo siempre es la palabra de los que te quieren; es lo único que te da coraje y confianza!!”

- “Pero, sí…decile qué cuente con nosotros!”, dijo Dobetti, fiel escudero del Peruano…. “Si quiere consejo, que venga… Para algo están los amigos!!”…

- “Eso, para algo estamos los AMIGOS!!”, reafirmó Ferreyra, en clara alusión a lo dicho por Liberatti minutos antes…

Todos los presentes se tomaron de la mano y al grito de “Ferrante viejo y peludo!!”, comenzaron a reír como locos… Fue Lisotte el que se dio cuenta que habría festejo, y sacó de un bolso de gimnasia un tetra de Termidor…

- “Brindamos?”, dijo, y como por arte de magia, aparecieron copas y latas improvisando vasos de vaya a saber dónde….

Continuará…

7 comentarios:

Alimontero dijo...

Joooooooo, Será la paternidad el motivo de tanta alegría???
NO...esto no es tan simple... a ver.. cuéntenmeeee pronto!!

besos y buena semana!!

Ali

Cecy dijo...

Esperanza para Demian, que será Padre.
Quizas le cambie la suerte.

Ahora, no podian brindar con algo mejor, que un tetra, (que asquito)

Besos.

lichazul dijo...

esto me recordó la paternidad de menem
por estos lados jajaja
mirá que milagro , de seguro el locro tuvo algo que ver en esto de ser padre y de reencontar raíces:)

muakismuakis chicos que tengas un excelente día:=)

Cristina de Olivos dijo...

perdon Patricio pero quien es el hombre que aparece junto a Liberatti en la primera de las fotos de este post? por un momento me parecio que era el hombre alado de almagro, ese personaje tan encantador que presentaron en esa historia tan desopilante llamada "La liga de heroes paralela" como me hacen reir con sus fabulas

sigan asi


Cristina
Olivos

Isabel Estercita Lew dijo...

Ay chicos, pobre del viejo peludo Demian, se le cayó un espermatozoide y ahora toda la fundación le está haciendo el aguante, con tetra? Déjense de joder, el infeliz merece un Concha y Toro.
La historia viene muy bien, los extrañaba y ando con poco tiempo, mi laburo me está comiendo la cabeza!
Aguante el Peruano!
PD: que fierito que es el bebé que está por nacer.

©Claudia Isabel dijo...

Que raro ese bebé!

Sandra Figueroa dijo...

Un peruanito doradito? Hmm habra que verlo, digo, besos, cuidense.