09 abril, 2009

La paternidad de Ferrante Kramer - Parte 1/6

Jamás se lo había visto así. Estaba totalmente cambiado. Desde su rostro -que parecía sonreír permanentemente-, hasta en su rudimentaria vestimenta, más pulcra y limpia que de costumbre.

Sin duda algo estaba pasando en la vida del Peruano Dorado, pero nada dejaba entreverlo... Demian no emitía palabra desde hacía días… Solo sonreía, como si estuviera en el paraíso.

Las miradas de los socios de la Fundación intentaban captar su atención; cualquiera de ellos esperaban que Demian les devolviera al menos un guiño de soslayo, como para dar pie a una mínima conversación que les develara qué le andaba ocurriendo.

Pero, nada... Solo se dignaba a ingresar con algún libro bajo el brazo y dirigirse a la biblioteca, y a salir un par de horas después, en silencio, aunque con la misma sonrisa en el rostro.

- Che, alguno sabe lo que le está pasando al Maestro?”, se animó a decir Cárdenas, rompiendo el círculo de hermetismo que se había generado en torno a la situación...

- “Esteee... no, por qué preguntás?", susurró Liberatti, como tragando saliva...

- “Me estás cargando, Walter?.... Demian parece un zombie!... No lo ves??... No ves cómo entra y sale si pronunciar palabra, sin mirarnos??”, retrucó.

- “Sí, Walter”, arremetió Vergatiesa... “No me podés decir que no notás nada raro!... Demian está cambiado... Se la pasa riendo, como si disfrutara algo. Además, se arregla, viene hasta bien vestido y aseado... Eso es lo más extraño, no?”

- “Miren, muchachos, no se preocupen...”, respondió Liberatti, intentando calmarlos “...El Maestro está bien, no tiene nada, no le pasa nada...Esteee, entienden??”, agregó dubitativo, como si le faltara decir algo.

- “Entienden qué, viejo??... No, no entendemos una sota!.... Y me parece que vos sabés algo que nosotros no!... O me equivoco??”, arremetió Ferreyra, callado hasta ese momento....

- “Qué les parece a ustedes, muchachos?... Esconde o no algo Walter??... Vamos, decinos!!... Largá!!!... No nos mariconées!”, le gritó ante todos.

- “Con vos presente, no abro la boca!...”, respondió Liberatti... “Ya bastante me tengo que bancar que seas el presidente de la Fundación, y es mucho, entendiste?... Pero, como verás, sigo siendo el preferido de Demian... A mí me cuenta todo lo que le pasa... Yo soy AMIGO de verdad del Maestro, por eso la confianza que me tiene... Sí, señores!!. Yo sé lo que le pasa al Peruano... Y estoy doblemente feliz!!... Por saberlo, y porque no es nada malo.... Entendiste, Ferreyra y la rep??”...

- “Bueno, che, córtenla!!”, gritó Aguirre Caspa, “... No armen quilombo... Y vos, Walter, hablá!!... No nos importa tu interna con Artemio; nosotros queremos saber qué le pasa a Demian. Y si no es nada malo, mejor. Sería la primera vez que le pasa algo bueno. Dale, contá!..”

Liberatti se encontró de pronto entre fuego cruzado, como Baby Etchecopar. No tenía escapatoria, ahora eran “todos” los que estaban interesados por saber. Y de alguna manera, habían echo causa común con Ferreyra. Era mejor salir del paso hablando, que ganarse el encono de la mayoría.

Después de todo, el hecho de conocer una infidencia del Peruano Dorado lo colocaría nuevamente en el centro de atención del grupo. Y eso, le convenía....

Continuará…

7 comentarios:

Cecy dijo...

jajajaj
Siempre haciendome reir tanto, pobre que mala.
Que le esta pasando a Demian, bueno ya me enteraré.

Besos.

Gracias por la fuerza, intentare dejarlos bien. ;)

Alex B. dijo...

Patricio...me alegra que esta historia finalmente vea la luz...pero algo dentro mio me hace desconfiar. hablemoslo por linea privada.

Saludos

Mariel Ramírez Barrios dijo...

BUENO
IMAGINARME AL ESCRIBA DE TUMBES ES FUERTE
TE IMAGINÀS SI ME LO IMAGINO BAÑADO!!!!!!!!!
QUÈ ESTÀS HACIENDO,PATRICK?
QUÈ ESTÀS HACIENDO CON NUESTRAS CABEZAS?
UHHHH
-----------
LUEGO
ESAS GAFETAS SON DE VERDAD RAYBAN AVIADOR MODELO 70?
SI LO SON
VALEN MÀS QUE ESA CABEZA
OJO CON MERCADO LIBRE
ABRAZO PASCUALINO

Mina dijo...

Cómo me hacía falta venir a leerte y sembrar en mi rostro esa sonrisa agradable que se dibuja con tus escritos, vendré por la continuación, me encanta...
besitos

Alimontero dijo...

No sé por qué, sin embargo siempre espero que pase algo...
y en eso estoy!

felices pascuas!
besos a uds con admiracion!!

al

©Claudia Isabel dijo...

Chicos estoy atrasada, pero voy poniendo al día!

Poetiza dijo...

No lo puedo creer, pero seguire leyendo. Besos, cuidense.