04 abril, 2009

Ferrante en los Simpsons

Dicen los que saben que Matt Groening, creador de la multipremiada serie de dibujos animados "Los Simpsons" tiene libertad absoluta a la hora de desarrollar junto a un importante grupo de guionistas la temática de los distintos capítulos de la historia que ya cuenta con 20 años ininterrumpidos en el aire.

Para esta temporada, y a modo de festejo, Matt fue mas allá e incorporó los más controvertidos personajes en sus relatos. Y aquí es donde entramos nosotros, para sorpresa de nuestros lectores, que ya estan empezando a relamerse.
Al parecer, Groening, se encuentra viviendo una relación amorosa con una joven argentina. Agustina Picasso, la plástica argentina miembro del grupo artístico Mondongo. La joven, amigos, que se desarrolla exposiciones de arte en las mas importantes galerías del viejo mundo, se crió, como algunos de ustedes se imaginarán en el mas importante polo cultural de la provincia de Buenos Aires: Villa Martelli.

Algunos aseguran que una rama familiar materna aun vive en la zona y allí va periódicamente la joven artista con su cincuentón pareja -tan lejos de Springfield- cuando éste viene de incógnito al país (distintos medios de Argentina han reflejado sus visitas a nuestro país del padre de la famosa familia amarilla. (ver: Diario Argentino)

De acuerdo a lo que hemos podido averiguar, Groening quedó sorprendido por anécdotas que la familia de su novia contaron sobre un paladín de la cultura contemporánea que si bien era oriundo del Perú, habia descollado en Argentina, más precisamente en Villa Martelli.

Sí, amigos. nos consta que Matt Groening conoció la vida del Peruano Dorado y tan entusiasmado quedó, que volvió a los estudios de Fox con la idea de generar un un personaje para incorporar casi regularmente a la tira. Estaba seguro que seria un personaje que podría encajar perfectamente en la historia.

Lucas Gray, uno de los mas importantes dibujantes del equipo de Los Simpsons, fue el encanrgado de generar a Demian, quien llegaría a la historia para reencausar a Bart a pedido de March para que el primogénito deje de frecuentar el perfil de niño terrible.

Adicionalmente, Demian -quien en la serie no sería peruano sino mexicano, de Tijuana, para mantener el espíritu hispanoparlante y ganarse al mercado latino de EEUU-, a su vez incorporaría alguna de las enseñanzas que la familia de Agustina habia transmitido a Groening en sus viajes a Argentina.

Se hicieron los capítulos. A gusto de Groening, estaban impecables. Los sondeó entre sus productores, no hubo un convencimiento descollante lo cual desalentó un poco a Matt. Siguió con las autoridades de Fox que si bien jamas le habian puesto peros, en este caso no encontraron la gracia de incorporar este nuevo personaje, y sugirieron muy sutilmente olvidar la idea.

Groening que habia iniciado esta idea con mucho entusiasmo como una manera de homenajear a su amada, empezó a darse cuenta que era en vano. A los pocos días, rearmó el guión
remplazando a Demian por el hijo de Bob Patiño.

El capítulo fue emitido en marzo de 2009, y este nuevo personaje tuvo buena aceptación. Demian quedó archivado por el momento. Tal vez Matt Groening en algun momento, vuelva a la carga con él...

16 comentarios:

Alimontero dijo...

...es que no me lo puedo imaginar!! en los Simpson??
No... no me lo imagino! Demían tiene vida propia.. no necesita buscar patrocinio...digo..
Un abrazo.. ah! felicitaciones en todo caso por el solo hecho de haber sido considerado..
Ah, el enlace no me dio! ;-(

besos,

Ali

El Peruano Dorado dijo...

Ali, el link de la nota está reparado...Ya podés entrarle, sin drama... Un beso.

Patricio

Isabel Estercita Lew dijo...

Groening, no me podés hacer esto, yo a Demian lo amo, es un loser como yo, es mi espejo, no me lo apaguen. Chicos, por favor no me hagan esto… bueno, háganmelo pero no se lo cuenten a nadie. Me matan sus ocurrencias, me someto a vuestra revolucionaria creatividad.
Chicos, estuve unos días loquita, pero ya estoy leyendo lo que me perdí, ustedes me sorprenden y me apasiona tanta locura creativa, además de mearme de risa, claro.

Besos dorados, muchos

Roberto Esmoris Lara dijo...

Yo no sabía que habían rechazado esta idea de Matt en la Fox...¿Qué les costaba mandarme un mail?...
Matt Groening vino a la costa para contactarse conmigo (nos conocimos hace muchos años en Liverpool cuando yo promocionaba a The Beatles y el quería dibujarles las portadas), y vino a la costa precisamente para agregar el peronaje del Peruano en Las Tonnas, un escenario con más difusión internacional que Villa Martelli.
Quedense tranquilos, ya me pongo al habla con él.
En este rechazo estoy viendo una oscura maniobra de Agustina, que es muy trepetti y ya le serruchó el piso a varios compañeros de Mondongo. Quiere al pobre Matt, que es un pan, solamente para ella y debe temer que el Peruano le tire al viejo algún chimento que la "implique" en esas noches afiebradas de Villa Martelli.
Un abrazo, duerman sin frazadas, yo me ocupo.
cambio y fuera
REL

El Peruano Dorado dijo...

REL... Conversando con AlexB, autor de la nota y quien investigó el asunto, nos preguntábamos si habría alguien a la altura de los acontecimientos para hacerle frente a esta afrenta, alguna persona con influencias en el ambiente de la Fox... y, no por sobones, pensamos en vos.
"Che, Patricio",me dijo AlexB ".. y REL, que tiene tantos influyentes,no podrá...?.
Le dije que esperáramos,que si había un espacio para la maniobra, él mismo se ofrecería.
Qué te podemos decir!!!... Gracias, gracias!!!... Si tenés alguna confirmación de la fecha en que sale al aire "Constructing Bart" (o Reformando a Bartolomeo, como se lo conocerá en América Latina),avisanos,que subimos el trailer.
Un abrazo.

Patricio

Alex B. dijo...

REl avanti con la movida. ya se esta hablando que se viene "The Simpsons 2 - Another movie" tal vez ahi...

Abrazos amarillos

Leo_SCI dijo...

Si hay que seguir una cadena de mail esa seria una de las muy pocas que he seguido.
"Vamos todos con el Coloso en amarillo"
Los apoyo para que el Peruano sea consagrado e inmortalizado junto a Homero!
Un abrazo!!!

Roberto Esmoris Lara dijo...

Hola, Alex B:
Tengo importantes novedades para ustedes.
Ayer traté de comunicarme con Matt pero como sufría una ligera indisposición me mandó un SMS a través de uno de sus asistentes. Dice textualmente:
"I do not know to REL, please that it do not bother me more"
Esto quiere decir, hablando en criollo, "Diganle a REL que gracias a él estoy al borde de conseguirlo". Obviamente de conseguir la inclusión del Peruano en los nuevos capítulos, no?
Abrazo grande, no perdamos contacto.
REL

Gina (Ninoschka) dijo...


me encantan los Simpson... tienen una filosofía impresionante acerca de la vida, además de que en cada personaje hay algo de cada uno de nosotros.
Bss y cuidate mucho

El Peruano Dorado dijo...

REL, me dejó snomojsdo lo que te contestó Matt... Increíble!!.. Puse el Promp Translator y la respuesta es exactamente lo que nos contaste... Vamos para adelante, hermano!!.. no sabemos cómo agradecerte esta mano que nos estás dando. Si sale el capítulo de Demian "Disciplinando a Bartolomeo", vamos brindar con las copas bien alto y a un solo grito: "REL, REL, REL!!"
Gracias,y nos seguimos viendo, como siempre. Un abrazo.

Patricio

El Peruano Dorado dijo...

Gina, me alegro que te hayas sumado al Peruano por tu simpatía con Los Simpsons. Pero, no descarto que a partir de este momento los odies con todo tu ser. Cuando arrecia el Peruano, todo se transforma...
Ah!!... Y es cierto eso que decís sobre que todos tenemos algo de Los Simpsons dentro. Aunque no me animaría a promunciarme sobre lo que Demian tendría dentro si hiciera un capítulo con Javier, el amigo de March...
Un beso hawaiano...

Patricio

©Claudia Isabel dijo...

Me parece que vivo en un tupper, dónde estaba yo cuando se cocinaba semejante historia? Espero ansiosa ver a nuestro amado peruano en la próxima temporada!!!
Abrazos

§♫*€lisa*♫§ dijo...

demian haciendo un cameo en esta serie TODA UNA ANTOLOGIA!!!
ADELANTE!!!

de seguro la ROMPE

muakismuakis

Mariel Ramírez Barrios dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mariel Ramírez Barrios dijo...

ME PARECE OBVIO
LOS HADOS JAMÀS PERMITIRÌAN QUE EL ÌCONO LOSER FUERA ABSORBIDO Y/O ADSORVIDO AL CONSUMISMO CAPITALISTA
LO ÙNICO QUE NOS FALTABA
REMERAS CON LA CARA DEL PERUANO COMIENDO CEVICHE!
MENOS MAL QUE TODO SUCEDE SEGÙN ESTÀ ESCRITO,DIJO HAMLET!
---------------
NO SÈ PORQUÈ ESTAN HACIENDO ESTE BOCHINCHE
EL ESCRIBA DE TUMBES NO ESTARÌA DE ACUERDO CON USTEDES
LO VÌ SALIR AYER DE UN LABORATORIO DE VILLA MARTELLI
COMO TENGO CONTACTOS ADENTRO,LA SECRE SE DEJÒ COMPRAR CON UN DIEGO Y ME BATIÒ QUE SE HIZO UN ESPERMOGRAMA.
( ¡!)

DaViD dijo...

http://novaletuopinion.blogspot.com/