21 septiembre, 2008

Casimiro Wajda, el polaco - Penúltima Parte

Habrían pasado más de 4 horas en silencio, cuando Frumento abrió la boca...

- “Bueno, muchachos, yo por hoy tengo bastante!... Por suerte me traje unos sánguches previendo lo peor... Y lo peor pasó!”, dijo, dirigiéndose a su mochila.

- “Nunca visto!”, agregó Zabala, “... Y mira que yo vengo seguido por acá, y hay un pique que no te cuento!”, exclamó... “Es como que no es nuestro día, como si algo ahuyentara a los peces, no?”, inquirió con sorna... Estaba más que claro a quién estaban dirigidas esas palabras...

- “Bueno, basta de lamentos”, intercedió Casimiro... “Un mal día de pesca lo tiene cualquiera!... No, Demian?”...

- “Esteee... Sí, esteee... No sé!”, fue todo lo que le salió....

El peruano no tenía idea de lo que sucedía, ni que él era el convidado de la historia... Abrió su vianda, y sin convidar a nadie, casi deglutió de una sola ingesta el emparedado que le había preparado su madre...

- “No te dije!”, exclamó en voz baja Arizmendi, dirigiéndose al grupo... “Encima de pelmazo y mufa, es un egoísta de mierda!”... No importaba mucho lo que dijeran, Demian simplemente les sonreía. Totalmente inimputable!!

Algunos con hambre mayúsculo, otros apenas cenados, y tan solo uno con el estómago lleno -Demian-, a eso de las 12, todos decidieron retirarse a dormir.

Casimiro, fue el último. No podía conciliar el sueño. Y era lógico, no había logrado nada. Su plan para demostrar que “Demian era un tipo como todos, que no atraía la mala suerte”, indudablemente había fracasado. Había que hacer algo, pero no sabía qué...

De pronto, pensó que quizás un buen descanso fuera el encargado de ofrecerle la respuesta que estaba buscando. En definitiva, quedaba todo el domingo para confirmar su teoría. Se dejó llevar, y en minutos cayó dormido.

Continuará...

10 comentarios:

manu dijo...

Habrá que ver que se le ocurre a Casimiro. Hasta ahora Demian viene para atrás. Veremos que sucede en el último capítulo. Que difícil!

Salutes.

Luis dijo...

No sé si serán mis cagas de verlo ganador alguna vez, pero me parece que en ésta no queda boca abajo... Vamos Demian, vamos mi peruanito!

Laura

Unknown dijo...

saludos !!! va de mejor a genial todo este blog
salutes desde SCI TERROR
H

Sandra Figueroa dijo...

Haber que se le ocurre a Casimiro, lo bueno de la hisyoria es que Demian ya a cenado, y panza llena corazon contento, un beso, cuidate.

Leandro DS dijo...

Que falta, un huracan que vuele el campamento?
Mejor no me adelanto :p
Me gustaria ver que el Peruano sale airoso de esta pero lo dudo ;)
Un Abrazo!!!

El Peruano Dorado dijo...

Leo, sale airoso, sin mella, no lo dudes. Pero,después de todo, cuándo le ha ido mala Demian como para que estés pensando así??... No hacemos otra cosa en este Blog que destacar y enaltecer su figura, joder!!

Gracias a Poetiza, a H (y su excelente sitio de terror y scifi) y a Manu. Y también a todoslos que siguen a este adalid del fracaso.

Abrazos y besos para todos!!

Patricio/ AlexB

Leandro DS dijo...

jejeje, es cierto, a veces sale adolorido pero siempre victorioso
Aguante el Tumbesino!!!

Lirium*Lilia dijo...

Seguro va a salir bien de ésta, es verdad lo que han dicho por ahí: panza llena... está fuerte y los demás no, já! Un beso

Amano dijo...

Hola Peruano Dorado

Somos AMANO, un colectivo cultural de Chile, que busca principalmente, escritores emergentes y personas que sean capaces de plasmar sus más profundos ideales en un par de líneas. Te invitamos a visitar nuestro blog www.mundoamano.blogspot.com y revisar nuestros artículos del mes de Septiembre.

Anímate y escríbenos.

Saludos cordiales.
AMANO - Chile

El Peruano Dorado dijo...

A todos nuestros seguidores!!

Por problemas con SPEEDY quien al aumentar a 1 Mega la velocidad de navegación con su plan Duo HA DEJADO SIN INTERNET A MILES DE USUARIOS (los ubicados a más de 4 km. de la central), pronto retomaremos la posta del Peruano Dorado con el último ca´pítulo de CASIMIRO WAJDA, EL POLACO..

A los que tengan Speedy y reciban la oferta del Plan Dúo, por favor, averigüen antes de aceptarla a qué diatancia se encuentran de la terminal. Esto es muy importante, especialmente para los que vivimos en el Gran Buenos Aires.

Nos vemos pronto.

Patricio