10 septiembre, 2008

Casimiro Wajda, el polaco - Parte 3

Decidido a terminar con las estúpidas supersticiones del grupo acerca de Demian, Casimiro se dirigió a las casas de Augusto Molina Barros, primeramente, y de Roberto Barrandegui, después, los dos referentes más importantes de la barriada; él, era el tercero.

Casi los sacó de sus hogares… Y sin dar más explicaciones que unas pocas palabras que asustaron un tanto a Molina Barros y Barrandegui: “Tengo que hablarles de un tema sumamente importante”…

Ninguno de ellos estaba acostumbrado a que Casimiro se les presentara así, sin avisar, y menos que se mostrara tan intrigante. Y no fue sino después de caminar un rato largo que se detuvo en uno de los bancos de la plaza central de Tumbes. Era media tarde, y el sol ya estaba casi en el poniente.

- “Bueno, se preguntarán porqué los traje aquí, no??" -dijo- “Por qué los saqué así, sin darles ninguna explicación, por qué parezco tan enoj…”; no lo dejaron terminar….
- “Pará, Casimiro…. Termina con tanto secreto, quieres!... Qué es lo que está pasando, hermanito?”, se despachó con todo Molina Barros, mientras Barrandegui asentía con la cabeza como compartiendo la necesidad de una respuesta…

- “Bueno, basta de rodeos!!... Está bien, voy a ir al grano directamente!” -dijo-, “… Esteee… Se trata de Demian… Quiero terminar con esto de que es la yeta viviente, el rey de la mala suerte, y todas las estupideces que sostiene el grupo, y también ustedes!”, agregó sin disimular su disgusto… “Y quiero que ustedes, mis pares, adhieran a la propuesta que voy a hacerles a todos… Nada raro, no se anticipen… Se trata de una simple salida de campamento todos juntos el próximo fin de semana… Una salida de pesca, por los bosques tumbesinos”, concluyó.

Barrandegui se atajó de inmediato: “Con Demian??.... Yo no voy a ningún lado con ese desgraciado”“Yo tampoco”, dijo Molina.

- “Me lo imaginaba!”, sentenció Casimiro… “Son unos cobardes!”…

- “Polaco, entiéndenos, no somos cobardes, pero no nos queremos arriesgar!... Ya tuvimos bastantes desgracias con ese aparato!... Hay lisiados de toda clase en el barrio, familias enteras en bancarrota, ahogados de manera inexplicable, amigos que murieron por combustión espontánea… Ah!!, la última!!... Te acuerdas de ese pájaro que Demian dijo que le había traído su padre de su viaje de negocios a las Islas San Mauricio??...El otro día leí una nota que hablaba de la extinción de esa especie… Se llaman dodos o drontes esos animalitos!!... Y Demian tenía uno!!!... Ese mufa del orto terminó con toda una raza, como va a terminar con nosotros si seguimos a su lado!!”.

Casimiro se dio cuenta que era difícil rebatir tantas historias, tantas pruebas en contra del Peruano Dorado. Pero no se rindió…

- “De acá no se van”, les gritó furioso “… De acá no se van hasta que me den su consentimiento al viaje que les propuse!.. Está claro??”, remató como trueno en la noche.

Ninguno de los dos habló. Estaba claro que Casimiro quería un “sí”, y estaba dispuesto a todo para conseguirlo…

Continuará…

10 comentarios:

Laura Osicrán dijo...

Cómo se está poniendo esto!
Me gustaría tener amigos así, como Casimiro..
Laura

CecydeCecy dijo...

Che decile a Demian que yo lo acompaño, si?

besotes

manu dijo...

habrá que esperar la parte 4. ahora, si se arma el camping.....puede pasar cualquier cosa!...seguro que mi imaginación se queda corta.

saludos!

©hannibal dijo...

Combustión espontanea es lo que le va a dar casimiro si le dicen que no...

saludos peruano dorado. Ha ce mucho tiempo pasaste y hasta hoy devuelvo tu cortes visita.

No sabemos que nuevo nos prepara la blogosfera, si más poetas frustrados, a quizá, hasta el momento, el cambio que andamos buscando.

Saludos amigo,
hannibal

Mrs. Robinson dijo...

este peruano!, siempre me hace reir!.. muchos besos y saludos!..

Quesada dijo...

Hola amigo, soy administrador de www.parapartirse.com, una web de vídeos de risas, hemos abierto hace poco, pero lo planeamos en grande, de momento en 3 días hemos publicado más de 300 vídeos de humor, me encantaría realizar un intercambio de links con su blog. Si le interesa, contesteme en www.parapartirse.com en comentario o en admin@parapartirse.com.

Saludos!

Leo_SCI dijo...

jajajaja lo del pajaro dodo es mortal
da lastima q lo traten asi al heroe peruano
a ver si reflexionan esos dos...

©Claudia Isabel dijo...

Pobre peruano, también mufa...por las dudas me toco la lola...

Poetiza dijo...

Hmmm, dispuesto a todo, espero que le digan que no, para ver que hace Casimiro. Saludos.

Anónimo dijo...

http://novaletuopinion.blogspot.com/